Rosario ayudó a los Rockies a recuperar el liderato en el Oeste

Por Publimetro Colombia

Houston (EEUU), 30 abr (EFE).- De nuevo el poder ofensivo de los Rockies de Colorado tuvo protagonismo en la jornada del béisbol profesional de la Liga Nacional al recuperar el liderato de División Oeste.

Nolan Arenado bateó su primer cuadrangular en Grandes Ligas, mientras el receptor dominicano Wilin Rosario y Dexter Fowler también pusieron la botaron la pelota fuera del parque que ayudaron a los Rockies a ganar por paliza de 12-2 a los Dodgers de Los Angeles.

Arenado, uno de los mejores prospectos de los Rockies, que jugó su segundo partido de Grandes Ligas, conectó sus primeros tres hits. Su jonrón de dos carreras en el cuarto episodio puso la pizarra en 12-0 y los Rockies recuperaron el liderato de la División Oeste.

El abridor Tyler Chatwood (1-0) blanqueó a los Dodgers en seis entradas, ponchó a cinco y se abstuvo de dar bases por bolas. También tuvo tres hits y dos carreras impulsadas.

La derrota se la quedó el también abridor de los Dodgers, Ted Lilly (0-1), retirado del montículo después de tres entradas, tras permitir cinco carreras (cuatro limpias) y ocho imparables.

Al relevista Josh Wall le fue peor aún, pues recibió siete carreras y ocho hits en dos entradas. Los Dodgers utilizaron cinco relevistas, incluido el jugador de cuadro Skip Schumaker, que lanzó la novena entrada sin anotaciones.

Jerry Hairston Jr. Bateó un cuadrangular de dos carreras por los Dodgers, que siguen en el cuarto lugar de la División Oeste.

El abridor mexicano Yovani Gallardo bateó uno de los cinco cuadrangulares de los Cerveceros de Milwaukee, que los conectaron seguidos en dos ocasiones, para ganar 10-4 a los Piratas de Pittsburgh, en duelo de equipos de la División Central.

Gallardo además permitió sólo tres imparables en siete entradas, retirando a los últimos 13 bateadores que enfrentó, para mejor a 10-2 su marca contra Pittsburgh. Él y Norichika Aoki pusieron la bola de forma consecutiva en la cuarta entrada antes de que el dominicano Carlos Gómez y el cubano Yuniesky Betancourt también pegaron sendos cuadrangulares en el quinto episodio.

El dominicano Jean Segura también conectó batazo de vuelta entera por los Cerveceros, quienes agregaron tres triples e igualaron una marca del equipo en la temporada en esa faceta del juego de carreras anotadas.

Gallardo (3-1) recibió dos carreras, una de ellas limpia. Ponchó a un bateador y dio dos bases por bolas.

Perdió el dominicano Wandy Rodríguez (2-1) tras permitir siete carreras y seis imparables en tres entradas y dos tercios; otorgó cuatro pasaportes y registró dos ponches.

Por los Cerveceros, Segura tuvo de 5-3 con una carrera anotada y dos producidas; y Gómez de 3-2 con tres anotadas y una impulsada. Betancourt de 4-2 con una anotada y tres producidas.

Mientras que el puertorriqueño Martín Maldonado de 4-2 con dos impulsadas y Gallardo de 3-1 con una anotada y una producida.

El curazoleño Andrelton Simmons conectó elevado de sacrificio para romper el empate en la séptima entrada, luego hizo una espectacular jugada para abrir la novena y los Bravos de Atlanta ganaron 3-2 a los Nacionales de Washington para terminar con una racha de cuatro derrotas consecutivas.

Atlanta venció a los Nacionales por octava ocasión consecutiva desde la temporada pasada. Los Bravos barrieron una serie de tres juegos en Washington previamente este mes.

Stephen Strasburg de Washington terminó con la peor racha de su carrera en derrotas luego de cuatro aperturas consecutivas. Permitió dos carreras en seis episodios. Pero se fue sin decisión.

Brandon Belt bateó un sencillo de dos carreras en la octava entrada que fue clave para que los Gigantes de San Francisco venciesen 6-4 a los Diamondbacks de Arizona y pusieran fin a cinco derrotas en fila.

Belt conectó además un cuadrangular solitario en el segundo episodio contra Ian Kennedy. El primera base rompió un empate de 4-4 en la pizarra en el octavo capítulo después que Brad Ziegler (1-1) permitió un doblete de Nick Noonan al inicio del mismo y regaló dos boletos.

El venezolano Marco Scutaro conectó tres imparables y anotó dos carreras para los Gigantes, campeones de la Serie Mundial. El también venezolano Jean Machi (1-0) lanzó una séptima entrada perfecta para su primera victoria en las Grandes Ligas y mexicano Sergio Romo trabajó la novena entrada para su noveno salvamento.

Darwin Barney y Cody Ransom impulsaron dos carreras cada uno con lo que los Cachorros de Chicago ganaron 5-3 a los Padres de San Diego.

Barney conectó un par de dobletes productores para terminar de 3-2, mientras que Ransom terminó de 4-2 con un cuadrangular.

Ambos también jugaron bien a la defensiva, con buenas acciones en el séptimo episodio con hombres en posición de anotar para mantener la ventaja de los Cachorros.

Kevin Gregg consiguió el último out en el octavo episodio con hombres en segunda y tercera y trabajó un perfecto noveno para su cuarto salvamento.

Luego de un arranque de campaña de 5-13, los Cachorros han ganado cinco de siete.

Nick Green produjo la carrera de la victoria con un elevado de sacrificio y los Marlins de Miami remontaron con dos carreras en la parte baja del decimoquinto episodio y ganar 4-3 a los Mets de Nueva York, siendo su quinta derrota seguida.

El bateador de poder de los Marlins Giancarlo Stanton salió cojeando del terreno en el décimo episodio con esguince del tendón de la corva derecha.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo