El Gremio recurrirá la sanción "desproporcionada" a Luxemburgo

Por Publimetro Colombia

Río de Janeiro, 29 abr (EFE).- El Gremio anunció que recurrirá la sanción de seis partidos impuesta hoy por la Conmebol a su entrenador, Vanderlei Luxemburgo, por los incidentes tras el partido de la Copa Libertadores contra el Huachipato chileno, por considerarla “absolutamente desproporcionada”.

Luxemburgo negó haber provocado a los jugadores del Huachipato, como le acusaron desde el equipo rival, y aseguró que “lo único” que hizo fue salir corriendo para evitar la pelea que se desencadenó después del encuentro.

“Si alguien debería ser suspendido sería el entrenador de ellos (Jorge Pellicer, técnico del Huachipato). Los jugadores intentaron agredirme y ¿el castigado fui yo? Fue un juicio injusto. Las imágenes mostraron eso”, dijo Luxemburgo en una rueda de prensa.

El exseleccionador de Brasil, que también deberá pagar una multa de 25.000 dólares, aseguró que “no se rebeló” contra la Conmebol al negarse a dar la rueda de prensa posterior al partido en la sala de prensa, a lo que adujo motivos de seguridad.

“Quien estaba allí vio que la única cosa que hice fue salir de la gresca e intentar llegar al vestuario. Después del partido concedí la rueda de prensa al lado del vestuario porque si hubiera pasado por el pasillo que había, la gresca habría sido aún peor, puesto que tenía que pasar por los jugadores del Huachipato. Quise evitar lo que pudiera pasar”, agregó.

El técnico también se quejó del funcionamiento del Tribunal de Disciplina de la Conmebol, del que dijo que desconoce su funcionamiento.

Los incidentes se registraron al término del choque correspondiente a la sexta jornada del Grupo 8 de la Libertadores, jugado el pasado día 18, que terminó 1-1 y supuso la eliminación del Huachipato.

Además de Luxemburgo también fueron sancionados su ayudante, Emerson Ferreira, con ocho partidos de suspensión, y el defensa brasileño Douglas Grolli, con cuatro encuentros.

En el equipo chileno fueron sancionados con un partido Pellicer y el preparador físico, Marcelo Rosemlat, mientras que recibieron penas mayores los jugadores Francisco Arrué (3), Nicolás Núñez (3) y Juan Espinoza (5).

Asunción, 29 abr (EFE).- La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) sancionó hoy al entrenador del Gremio brasileño, Vanderlei Luxemburgo, con seis partidos de suspensión por los incidentes ocurridos tras el encuentro contra el Huachipato chileno por la sexta jornada del grupo 8 de la Copa Libertadores.

El Tribunal de Disciplina de la Conmebol impuso además a Luxemburgo una multa de 25.000 dólares, informó la entidad en un comunicado.

Por su parte, su ayudante, el exinternacional brasileño Emerson Ferreira, recibió ocho partidos de suspensión y una multa de 20.000 dólares, mientras que el defensa del equipo tricolor, Douglas Grolli, fue castigado con cuatro partidos y una multa de 10.000 dólares.

En las filas del Huachipato, la principal sanción fue para el defensa Juan Carlos Espinoza, que recibió cinco partidos de suspensión y una multa de 10.000 dólares, mientras que el también defensor Nicolás Núñez y el medio Francisco Arrué fueron sancionados ambos con tres partidos y 5.000 dólares.

En el cuerpo técnico, el entrenador del Huachipato, Jorge Pellicer, fue sancionado con un partido y 1.000 dólares, mientras que el preparador físico del equipo chileno, Marcelo Rosemlat, también fue castigado con un partido y 2.000 dólares.

Las sanciones se deben a los incidentes que protagonizaron Huachipato y Gremio el pasado 18 de abril tras la conclusión del partido, en el que ambos equipos buscaban la clasificación para los octavos de final de la Copa Libertadores.

Tras el encuentro, que finalizó con empate a uno y supuso el pase a la siguiente ronda del equipo brasileño, jugadores y cuerpo técnico de los dos equipos protagonizaron una gran pelea camino de los vestuarios que, según el equipo chileno, se debió a una provocación de Luxemburgo.

Pellicer aseguró que tras el pitido final que el exseleccionador brasileño se acerco a él para “burlarse”, algo a lo que reaccionaron los integrantes del equipo chileno y empezó la pelea.

Por su parte, Luxemburgo negó los hechos y, tras ser golpeado por varios jugadores del Huachipato, dijo que se trató de “una acción premeditada”.

El Tribunal de Disciplina de la Conmebol informó que sigue “trabajando en el análisis de otros expedientes con relación a este caso”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo