Cinco libros de fútbol que no puede esquivar

Si es un aficionado a este deporte y cree que es mejor pasar un fin de semana viendo partidos que yendo a la Feria del Libro, tiene que saber que se está perdiendo de títulos que pueden interesarle. Así que anímese y vaya a Corferias que todavía hay tiempo.

Por Gabriel Murillo Rojas

1

El 5-0

El periodista Mauricio Silva busca con este libro escudriñar en lo más profundo de aquel 5 de septiembre de 1993, cuando la selección Colombia de mayores puso a soñar a todos los colombianos con un Mundial memorable.
En una crónica bien confeccionada, el autor relata los hechos acaecidos en el entorno del partido contra Argentina y presenta un libro que seguro desatará polémica al desnudar el desenlace de una de las proezas deportivas más grandes en la historia futbolística del país.

2

100 años de fútbol español

Para todos los amantes del fútbol llegó a la Feria del Libro este texto que referencia la cúspide del fútbol español, luego de ganar la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.
Este libro recoge los momentos y fotografías de más de cien años de historia y retrata la época dorada del balompié ibérico, que gozaba de grandes generaciones de futbolistas y una liga local muy competitiva, pero sin grandes éxitos internacionales con la selección de mayores, esa que siempre parecía condenada a llegar a cuartos de final de todos los torneos que enfrentaba.

3

1001 anécdotas de Millonarios

Este título bien lo referenció anteriormente nuestro columnista Nicolás Samper. En el texto, Jorge Mario Marín Neira realizó una profunda investigación en la que reunió 1001 datos claves y curiosos en la historia de Millonarios.
Así que si quiere ser el rey de los datos de uno de los equipos con más hinchas en Colombia, no deje de leer esta historia narrada en 335 páginas de pura información.

4

Fútbol, mi filosofía

Este libro contiene la visión de fútbol que profesa Johan Cruyff: “El fútbol es sencillo, pero el fútbol sencillo es lo más difícil de conseguir”.
En su texto, el exentrenador también afirma que el fútbol, aunque bello, es ofensivo. Narra con una amplia carga de emoción cómo su legado ha contribuido a la transformación del balompié moderno.
Por eso, no importa si usted es culé, merengue o sencillamente quiere conocer el legado de uno de los más grandes jugadores que ha dado el fútbol, estas páginas lo están esperando en uno de los estantes de la Feria del Libro. No se pierda esta joya.

5

Volveremos, volveremos

El título lo dice todo. Daniel Samper Ospina la volvió a sacar del estadio con la pulcra expresión literaria de una de sus más grandes pasiones. Santa Fe volvió a ser campeón –como la primera vez– y el columnista decidió rendirle un homenaje.
Da primero una mirada a la historia del equipo cardenal, uno de los más laureados y con una de las hinchadas más fieles y sufridas del país. En la segunda parte, Samper narra en primera persona cómo vivió y transpiró la final del Fútbol Profesional Colombiano, prometiendo datos inéditos y fotos de aquella fecha imborrable.
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo