Cabrera presiona por el liderato de remolcadas y Ortiz sigue encendido

Por Publimetro Colombia

Houston (EEUU), 29 abr (EFE).- El venezolano Miguel Cabrera mantiene la producción de su bate y además de conectar de cuatro esquinas, ya presiona al líder de las mayores en el apartado de carreras remolcadas y convertirse en el jugador latinoamericano más destacado en la jornada del béisbol profesional de las Grandes Ligas.

Si Cabrera se mantiene como protagonista, el veterano toletero dominicano David Ortiz no se queda atrás y sigue mandando a sus rivales mensajes del peligro que representa su bate.

Cabrera (3) pegó jonrón de tres carreras y los Tigres de Detroit vencieron 8-3 a los Bravos de Atlanta en juego de serie interligas, y amplió a 12 su racha de juegos consecutivos pegando de hit, sacó la pelota del campo en el séptimo episodio, con dos corredores en base.

El venezolano castigó los servicios del relevista Corey Gearrin y le desapareció la pelota sobre la barda del jardín derecho cuando el lanzador buscaba el tercer “out” del episodio.

Cabrera llegó a 26 carreras impulsadas en la campaña y se mantiene tercero en las Grandes Ligas en ese apartado, a sólo dos de Chris Davis, de los Orioles de Baltimore.

Su compatriota el segunda base venezolano Omar Infante (2) también desapareció la pelota en el séptimo episodio sobre los lanzamientos del abridor Mike Minor, con dos outs.

Ortiz remolcó dos carreras y los Medias Rojas de Boston empataron su mejor registro para el mes de abril al vencer 6-1 a los Astros de Houston.

El dominicano pegó dos imparables y amplió a 20 juegos consecutivos su racha pegando de hit, desde la temporada pasada.

Ortiz ha remolcado 11 carreras y tiene promedio de bateo de ,516 en ocho juegos, desde que regresó al lineup la semana pasada.

Entre los jonroneros latinoamericanos de la jornada destacó el guardabosques cubano Yoenis Céspedes, que lo hizo para los Atléticos de Oakland, que vencieron 9-8 a los Orioles de Baltimore.

Céspedes (4) se voló la barda en la novena entrada, llevando a un corredor por delante contra la serpentina del relevo Brian Matusz, cuando había un out en el episodio.

El parador en corto venezolano Alcies Escobar y el guardabosques Alex Gordon pegaron sendos jonrones y los Reales de Kansas City vencieron 9-0 a los Indios de Cleveland en el primer juego de una doble jornada.

Escobar (3) pegó jonrón en el quinto episodio sin corredores en el camino.

El venezolano respondió con batazo de cuatro esquinas a los lanzamientos del abridor Justin Masterson, con un out en la entrada.

En la derrota el receptor venezolano Dioner Navarro hizo sonar el bate para los Cachorros de Chicago, que perdieron 4-6 contra los Marlins de Miami.

Navarro (3) pegó de cuatro esquinas en el noveno episodio al castigar a Steve Cishek, sin corredores en base ni out en la entrada.

El guardabosques venezolano Fernando Galvis se voló la barda para los Filis de Filadelfia, que vencieron 5-1 a los Mets de Nueva York.

Galvis (2) sacó la pelota del campo en el quinto episodio al enfrentar al abridor Jonathon Niese y le conectó jonrón sin corredores en el camino.

Mientras que el receptor panameño Carlos Ruiz se fue de 4-1 con un doble en su regreso a los Filis después de una suspensión de 25 juegos después de dar positivo a la anfetamina.

El receptor venezolano José Lobatón sacó la pelota del campo para los Rays de Tampa Bay, que vencieron 8-3 a los Medias Blancas de Chicago.

Lobatón (2) castigó con batazo de cuatro esquinas en el tercer episodio al abridor Dylan Axelrod, sin corredores en el camino, con un out en el episodio.

El guardabosques venezolano José Tabata se voló la barda para los los Piratas de Pittsburgh, que vencieron 9-0 a los Cardenales de San Luis.

Tabata (1) pegó de vuelta entera en la quinta entrada castigando al abridor Shelby Miller, sin corredores en los senderos cuando el lanzador buscaba el tercer out del episodio.

Para Tabata fue el jonrón 21 de 23 juegos de por vida en el “Busch Stadium”.

El guardabosques venezolano Alexi Amarista también conectó de cuatro esquinas para los Padres de San Diego, que vencieron 6-4 a los Gigantes de San Francisco.

Amarista (1) lo hizo en la cuarta entrada llevando a un corredor por delante sobre la serpentina del abridor Ryan Vogelsong.

El venezolano sacó la pelota del campo sobre la barda del jardín derecho.

En la serpentina, el cerrador panameño Mariano Rivera se apuntó rescate en el triunfo de los Yanquis de Nueva York por 3-2 contra los Azulejos de Toronto.

Rivera lanzó un episodio, abanicó a un bateador rival y se apuntó su noveno rescate en el mismo número de oportunidades, y amplió su marca de por vida a 617, la mejor en la historia de las mayores.

El cerrador cubano Aroldis Chapman (5) también rescató la victoria de los Rojos de Cincinnati por 5-2 sobre los Nacionales de Washington después de lanzar un episodio, dio una base por bolas y sacó un ponche.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo