Boston empata una marca de equipo en triunfos y Guthrie en aperturas ganadas

Por Publimetro Colombia

Houston (EEUU), 29 abr (EFE).- Los Medias Rojas de Boston lograron empatar una marca de equipo en triunfos para el mes de abril y el serpentinero Jeremy Guthrie lo hizo en aperturas consecutivas ganadas dentro de la competición del béisbol profesional de la Liga Americana.

El abridor John Lackey hizo un regreso triunfal de la lista de lesionados, el bateador designado dominicano David Ortiz remolcó dos carreras y los Medias Rojas empataron su mejor marca para el mes de abril al vencer 6-1 a los Astros de Houston.

Para los Medias Rojas su racha de cinco triunfos seguidos los deja con marca de 18-7, la mejor que ha tenido el equipo desde el 2002.

La novena de Boston empató su mejor marca de 18-7, que registraron también en la temporada de 1998, además que la victoria fue la décimo quinta en 20 partidos y consiguieron “barrida” ante los Astros.

El triunfo fue para Lackey (1-1) que regresó de la lista de lesionados luego de una operación “Tommy John”.

Lackey lanzó seis episodios, permitió cinco imparables, una carrera, dio dos pasaportes y ponchó a cuatro para ganar.

El parador en corto venezolano Alcies Escobar y el guardabosques Alex Gordon pegaron sendos jonrones y los Reales de Kansas City vencieron 9-0 a los Indios de Cleveland en el primer juego de una doble jornada, en un juego en el que Guthrie empató marca de equipo.

El juego marcó la primera doble cartelera en la historia del “Kauffman Stadium”.

La victoria fue para Guthrie (3-0) en seis episodios y dos tercios, permitió seis imparables, dio tres bases y ponchó a cinco.

Guthrie se hizo de su apertura número 16 consecutiva sin derrota, y empató la marca de los Reales impuesta por Paul Splittorff, del 13 de agosto de 1977 al 22 de abril de 1978.

En el segundo juego de la doble cartelera los Indios consoguieron un triunfo por 10-3 sobre los Reales de Kansas City.

El primera base Lyle Overbay pegó jonrón de dos carreras en el séptimo para que los Yanquis de Nueva York vencieran 3-2 a los Azulejos de Toronto.

Overbay (3) conectó sobre el abridor R.A. Dickey, con uno en base en la séptima entrada y los Yanquis completaron “barrida” en la serie de cuatro.

El guardabosques Brennan Boesch (2) apoyó con otro jonrón, solo.

La victoria fue para el relevo Boone Logan (1-1) en un episodio, permitió un imparable y ponchó a dos.

El abridor Corey Kluber trabajó siete episodios y dirigió el triunfo de los Indios de Cleveland, que vencieron 10-3 a los Reales de Kansas City en el segundo juego de una doble cartelera.

Ambas novenas dividieron la jornada, luego que los Reales derrotaron 9-0 a los Indios en el primer duelo.

Kluber lanzó siete episodios, permitió siete imparables, dos carreras y retiró a seis por ponche.

El primera base venezolano Miguel Cabrera pegó jonrón de tres carreras y los Tigres de Detroit vencieron 8-3 a los Bravos de Atlanta en juego de serie interligas.

Mientras que los Tigres completaron “barrida” sobre los Bravos en la serie de tres, la novena de Atlanta ha perdido cuatro juegos consecutivos y tiene marca de 3-9 después de haber tenido un inicio de temporada de 12-1.

Cabrera (3), que amplió a 12 su racha de juegos consecutivos pegando de hit, sacó la pelota del campo en el séptimo episodio, con dos corredores en base.

El antesalista Manny Machado cometió error en el décimo episodio que permitió que el segunda base Eric Sogard pisara la registradora y diera el triunfo a los Atléticos de Oakland por 9-8 sobre los Orioles de Baltimore.

Con la victoria los Atléticos frustraron el plan de los Orioles, que estaban tratando de conseguir su primera “barrida” en el “Coliseum” desde 1987.

Los Atléticos detuvieron racha de cuatro derrotas seguidas.

Los guardabosques Jason Bay y Michael Morse pegaron jonrones solitarios y llevaron a los Marineros de Seattle a un triunfo por 2-1 sobre los Angelinos de Los Ángeles.

Para los Marineros, que ganaron tres de cuatro, fue su primera serie ganada en lo que va de temporada.

Bay (2) pegó en el séptimo episodio, sin gente en el camino, y Morse (7) lo hizo en el octavo, solitario.

El abridor David Price sacó a nueve por ponche y se hizo de su primer triunfo al llevar a los Rays de Tampa Bay a una victoria por 8-3 sobre los Medias Blancas de Chicago.

Price (1-2) lanzó siete entradas, permitió seis imparables, un jonrón, tres carreras, dio dos pasaportes y ponchó a nueve.

El parador en corto Ben Zobrist pegó sencillo para remolcar la carrera de la diferencia en el octavo episodio.

El abridor Kevin Correia trabajó ocho episodios y tuvo el apoyo del primera base Justin Morneau, que jonroneó para los Mellizos de Minnesota, que vencieron 5-0 a los Vigilantes de Texas.

Correia (3-1) trabajó ocho entradas, permitió seis imparables, dio una base y retiró a dos por ponche.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo