Deportes

Medias Rojas empatan su mejor inicio desde 2002 y Orioles buscan barrida

Houston (EEUU), 28 abr (EFE).- Los Medias Rojas sumaron su cuarta victoria seguida y empataron su mejor inicio de temporada desde el 2002, mientras que los Orioles de Baltimore buscan su primera «barrida» en Oakland desde 1987 al completar la jornada sabatina del béisbol profesional de la Liga Americana.

El bateador designado dominicano David Ortiz sigue con el bate efectivo y pegó dos imparables y remolcó tres carreras para guiar el triunfo de los Medias Rojas de Boston, que vencieron 8-4 a los Astros de Houston, y empataron su mejor inicio de campaña.

Para los Medias Rojas, su racha de cuatro triunfos seguidos los deja con marca de 17-8, el mejor registro que ha tenido el equipo desde el 2002.

Recomendados

La novena de Boston podría empatar su mejor marca de 18-8 cuando enfrenten el domingo a los Astros. Los Medias Rojas tuvieron ese registro en las campañas de 1998 y después en la del 2003.

Para los Medias Rojas fue la décimo cuarta victoria en 19 juegos y pueden empatar una marca de club en triunfos en el mes de abril si «barren» a los Astros, el domingo.

Ortiz viajó tres veces a la caja de bateo y pegó en dos ocasiones, Con un doble en la segunda remolcó dos carreras, y con volado de sacrificio en la cuarta impulsó una más, y deja en ,519 (14 de 27) su promedio de bateo, con dos jonrones y nueve remolcadas desde que regresó al lineup el sábado pasado.

El abridor Chris Tillman lanzó seis episodios y tuvo el respaldo de tres jonrones para llevar a los Orioles a un triunfo por 7-3 sobre los Atléticos de Oakland.

Los Orioles mejoraron a 3-0 su marca en 11 juegos como visitante y se encuentran con posibilidades de conseguir su primera «barrida» de cuatro juegos en Oakland desde 1987.

Tillman (1-1) lanzó seis entradas, permitió siete imparables, dos carreras, dio dos pasaportes y retiró a siete por la vía del ponche para acreditarse la victoria.

El bateador designado Travis Hafner pegó batazo de cuatro esquinas y el abridor C.C. Sabathia trabajó siete episodios para darle a los Yanquis de Nueva York un triunfo por 5-4 sobre los Azulejos de Toronto.

Hafner (6) se voló la barda en la cuarta entrada llevando a dos corredores en el camino, sobre los lanzamientos del abridor J.A. Happ.

En la lomita Sabathia (4-2) lanzó ocho episodios, permitió nueve imparables, dos jonrones y cuatro carreras para conseguir el triunfo.

El abridor Matt Moore se convirtió en el primer lanzador de los Rays de Tampa Bay en conseguir cinco triunfos en el mes de abril, y llevó al equipo a un triunfo por 10-4 sobre los Medias Blancas de Chicago.

Moore (5-0) mantuvo su invicto y se unió a Clay Buchholz, de los Medias Rojas de Boston, como los únicos en sumar cinco triunfos en este mes.

El zurdo trabajó seis episodios, permitió tres imparables, un jonrón, una carrera, dio una base, ponchó a nueve para ganar y dejó en 1.13 su promedio de efectividad, la segunda más baja en las mayores, detrás de Jake Westbrook (0.98), de los Cardenales de San Luis.

El bateador emergente cubano Kendrys Morales pegó sencillo impulsador de la anotación del triunfo en el séptimo episodio y los Marineros de Seattle vencieron 3-2 a los Angelinos de Los Ángeles.

Morales conectó al jardín izquierdo para que el antesalista Kyle Seager pisara la timbradora con la carrera del triunfo.

En la lomita la victoria se la acreditó el abridor venezolano Félix Hernández (3-2) en ocho episodios, permitió cinco imparables, un vuelacercas, dos carreras, dio una base y ponchó a siete.

El abridor dominicano Ervin Santana trabajó siete sólidos episodios y los Reales de Kansas City vencieron 3-2 a los Indios de Cleveland.

Santana (3-1) ha estado lanzando como lo hizo en la campaña del 2010 cuando consiguió 17 victorias para los Angelinos de Anaheim.

El lanzador trabajó siete entradas, permitió seis imparables y ponchó a cinco para acreditarse el triunfo y dejó en 2.00 su promedio de efectividad.

El parador en corto dominicano Jhonny Peralta y el segunda base venezolano Omar Infante pegaron jonrones de dos carreras cada uno y los Tigres de Detroit vencieron 7-4 a los Bravos de Atlanta.

Peralta (2) sacó la pelota del campo en el segundo episodio contra los lanzamientos del abridor Kris Medlen, con un corredor en los senderos.

Mientras que Infante también enfrentó a Medlen y le desapareció la pelota en la cuarta entrada llevando a un compañero en el camino con dos outs en el episodio.

El abridor venezolano Pedro Hernández trabajó cinco episodios y llevó a los Mellizos de Minnesota a una victoria por 7-2 sobre los Vigilantes de Texas.

Hernández (1-0) lanzó cinco entradas completas, permitió cinco imparables, dio una base y ponchó a tres para apuntarse la victoria.

El venezolano, que se hizo de su primer triunfo en las Grandes Ligas, completó su labor con 80 envíos, 52 de ellos viajaron a la zona perfecta y dejó en 2,35 su promedio de efectividad después de enfrentar a 19 bateadores.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos