Deportes

Juventus, Paris Saint Germain y Galatasaray, a un paso del título

Madrid, 28 abr (EFE).- El Juventus en Italia, el Paris Saint Germain en Francia y el Galatasaray en Turquía, están a un paso de coronarse campeones de sus respectivas Ligas, mientras Alemania e Inglaterra transitan sólo pendientes de determinar el resto de objetivos en juego.

La lucha se mantiene viva en las últimas jornadas en Holanda, Bélgica o Rusia. El dominio está aún por decidir y los aspirantes carecen de margen de error en sus compromisos.

El Juventus se impuso a domicilio en los últimos cinco minutos al Torino (0-2) de la mano del chileno Arturo Vidal y Claudio Marchisio, aunque tendrá que esperar a celebrar el título al menos hasta la próxima jornada.

Recomendados

Los hombres de Antonio Conte sufrieron para imponerse en el derbi turinés, al que llegaban sabiendo que no iban a poder asegurar matemáticamente el campeonato pese a una victoria, después de que el Nápoles ganara ayer al colista, el Pescara, por un contundente 0-3.

La nota negativa de esta trigésima cuarta jornada llegó en el partido Palermo-Inter, en el que el capitán ‘nerazzurro’, el argentino Javier Zanetti, tuvo que abandonar el campo por lesión y se teme que pueda haber sufrido una rotura de tendón de Aquiles.

Hubo lluvia de goles en el Olímpico de la capital italiana, donde el Roma endosó un contundente 4-0 al Siena, gracias a un tanto del argentino Erik Lamela (m.17) y al triplete firmado por su compatriota Pablo Daniel Osvaldo (m.14; m.41 y m.67).

También ganó el Fiorentina, que se pone temporalmente por delante del Milan y conquista el tercer puesto de la tabla, a la espera de lo que hagan los ‘rossoneri’ en el partido de esta noche ante el Catania.

También el París Saint Germain puede proclamarse campeón en la próxima jornada. A falta de cuatro partidos supera en nueve puntos al Marsella.

El cuadro del italiano Carlo Ancelotti ganó en el campo del Evian, donde fue eliminado semanas atrás de la Copa de Francia, y mantuvo las distancias. El tanto del argentino Javier Pastore pone al cuadro parisino al borde del trofeo a pesar de la fe del Marsella, que el sábado sacó los tres puntos del campo del Lorient.

Turquía es otro de los torneos que puede dejar sentenciada la lucha por el título. Estuvo cerca de quedar cerrado este fin de semana. Pero un penalti transformado por el brasileño Cristian a dos minutos del final dio la victoria ante el Kayserispor al Fenerbahce (2-1), que impidió la proclamación del Galatasaray como campeón de la Liga de Turquía.

El tanto del sudamericano consolidó la remontada del Fenerbahce, que se encontró con el marcador en contra a los seis minutos cuando el también brasileño Cleyton marcó. El holandés Dirk Kuyt estableció el empate a la hora de partido y Cristian dio la victoria a los locales.

Mientras, Burak Yilmaz dio la victoria al Galatasaray en el campo del Gaziantepspor. El líder dispone de siete puntos de ventaja a falta de tres jornadas para el final. El próximo fin de semana puede cerrar la consecución del título.

En Inglaterra la pelea es definir los puestos de Liga de Campeones. Con el Manchester United como campeón y el City aferrado al segundo puesto, el Chelsea y el Arsenal prolongaron el mano a mano por el tercer lugar. El conjunto de Rafael Benítez ganó al ‘Spanish’ Swansea (2-0) y arrebató la tercera plaza de la Liga de Inglaterra al Arsenal, que empató en el Emirates (1-1) ante el campeón, el Manchester United.

Alemania está pendiente del futuro de sus equipos en la Liga de Campeones. No se distrae el Bayern, que derrotó al Friburgo por 1-0, con un equipo plagado de suplentes y con la cabeza puesta en el partido de vuelta ante el Barcelona, mientras que la lucha contra el descenso se agudizó.

El Borussia Dortmund, que el martes se juega el pase a la final de la Liga de Campeones contra el Real Madrid, se impuso a domicilio (1-2), con un equipo plagado de suplentes, al Fortuna Düsseldorf dejando al equipo renano en mala situación en la lucha contra el descenso.

En Holanda, nadie renuncia al título. El Ajax ganó pero también el PSV Eindhoven y el Feyenoord, que amenazan al campeón a cuatro puntos de distancia.

En Rusia el margen es de tres. El venezolano Salomón Rondón lideró el triunfo del Rubin al líder, el CSKA Moscú (2-0), aunque el Zenit San Petersburgo no pasó del empate en el campo del Kuban (2-2) y se sitúa a tres puntos del liderato al término de la vigésima sexta jornada.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos