Deportes

4-2. La Real huele la “Champions” tras derrotar a un buen Valencia

San Sebastián, 28 abr (EFE).- La Real Sociedad dio un pase de gigante para clasificarse para la Liga de campeones tras derrotar a un buen Valencia que se adelantó en el marcador pero que sucumbió a la monumental pegada que tiene este año el equipo guipuzcoano.

Los donostiarras quisieron marcar el territorio desde el minuto uno y en el inicio tuvieron ya una gran ocasión con un pase de costa a costa de Agirretxe a Vela que el mexicano culminó con un tiro intencionado al lado del poste de la portería defendida por Diego Alves.

El conjunto que entrena Ernesto Valverde quiso sumarse a lo que se presumía como una fiesta de fútbol ofensivo. En su primer acercamiento obtuvo un libre directo que ejecutó con maestría Mathieu y Bravo se lució para evitar el gol.

Recomendados

El Valencia quería la victoria, o mejor dicho la necesitaba porque el empate le dejaba a un triunfo de la cuarta plaza con cuatro partidos para el final de Liga y con una actitud pro activa para ello estuvo cerca de marcar en otro lanzamiento directo de Dani Parejo.

El equipo levantino, que estaba jugando con un nivel muy alto, encontró el premio a su insistencia en el minuto 25 cuando Cissokho asistió desde la banda a Soldado para que éste, de cabeza, esquivara la presencia de Bravo.

El partido estaba precioso y los donostiarras quisieron engrandecerlo todavía más antes del descanso con un soberbio gol del central Iñigo Martínez a pase de Chory Castro.

Valencia volvió por sus fueros en la segunda mitad, con mucha posesión y Soldado como quebradero de cabeza constante para los intereses defensivos blanquiazules.

Parecía más cercano el gol blanco que el donostiarra pero este año la Real está en un nivel supremo y en el minuto 73 logró uno de los goles más bonitos de la temporada.

Un saque falta a favor del Valencia se convirtió en una contra fulgurante de Chory Castro que en dos pases, con la cooperación de Agirretxe, se plantó sólo ante Diego Alves y lo batió por bajo.

Valencia lo intentó todo en su último esfuerzo pero la Real se cerró bien atrás y esperó su oportunidad al contraataque que le llegó a cuatro minutos para el final con el gol de Agirretxe.

Jonás acortó distancias y Agirretxe, con un gol de dibujos animados, en el descuento completó la goleada.

Ficha técnica:

4 – Real Sociedad: Bravo; Carlos Martínez, Iñigo Martínez, Mikel, De la Bella; Illarramendi (Pardo, min.87), Bergara, Xabi Prieto (Ansotegi, min. 88); Chory Castro (Zurutuza, min. 76), Vela y Agirretxe.

2 – Valencia: Diego Alves; Joao, Ricardo Costa, Mathieu, Cissokho (Valdez, min. 79); Albelda (Guardado, min. 75), Ever Banega, Feghouli (Piatti, min. 72), Dani Parejo; Jonás, Soldado.

Árbitro: Fernández Borbalán. (Comite andaluz). Amonestó a Iñigo Martínez, Illarramendi, Bergara, Mathieu, Albelda, Banega y Cissokho.

Goles: 0-1, min. 25: Soldado. 1-1: Iñigo Martínez. 2-1, min. 73: Chory Castro. 3-1, min. 86: Agirretxe. 3-2, min. 90: Jonás. min. 90+4: Agirretxe.

Incidencias: partido de la trigésimo tercera jornada de Liga disputado en el estadio de Anoeta ante 28. 000 espectadores.

San Sebastián, 28 abr (EFE).- El entrenador de la Real Sociedad, el francés Philippe Montanier, se mostró comedido tras la victoria de su equipo por 4-2 ante el Valencia, que le permite adquirir «una buena ventaja pero no definitiva» en su lucha por entrar en la Liga de Campeones.

El técnico francés calificó de «alto nivel» el partido disputado por ambos equipos, y admitió que posiblemente vivió su «noche más espectacular» desde que dirige a la Real.

Montanier consideró que una de las claves fue empatar antes del descanso y, sobre la facilidad goleadora de la Real esta temporada, la calificó de «indispensable» para los objetivos que persigue el club y entiende que la misma es fruto de «un trabajo colectivo de los defensas, los medios y los atacantes».

El entrenador del Valencia Ernesto Valverde, por su parte, reconoció en vestuarios que tras la derrota ahora «el favorito» para la cuarta plaza es la Real, pero aseguró que su equipo «seguirá peleando» hasta la última jornada.

Valverde vio un encuentro «disputado», lamentó que llegara el segundo gol de la Real «cuando mejor estaba jugando el equipo» y cree que hoy en día «es muy difícil» derrotar a un conjunto que está tan en forma como el blanquiazul.

El técnico bilbaíno no quiso profundizar en la polémica mano de Claudio Bravo fuera del área que pudo haber determinado su expulsión cuando la Real perdía 0-1 y, aunque reconoció que prefería que los errores arbitrales los sufriera el contrario, recordó como ante el Valladolid algunos medios «poco menos que decían que había que repetir el partido por una jugada» de la que se benefició el Valencia.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos