Deportes

Los Vigilantes, los Medias Rojas y los Orioles dominan la Americana

Houston (EEUU), 27 abr (EFE).- El inicio de temporada en las Grandes Ligas la están dominando con su fórmula de juego de equipo los Vigilantes de Texas, los Medias Rojas de Boston y los Orioles de Baltimore, en la Liga Americana.

El antesalista dominicano Adrián Beltré pegó vuelacercas para apoyar al lanzador novato Justin Grimm, quien se hizo de su segundo triunfo seguido al llevar a los Vigilantes a un triunfo por 4-3 sobre los Mellizos de Minnesota.

Los Vigilantes siguen siendo protagonistas al sumar su séptimo triunfo en los últimos ocho juegos.

Recomendados

El equipo tejano lidera la Americana con registro de 16-7 y tres victorias consecutivas que los consolida líderes de la División Oeste.

Beltré (4) castigó al abridor Scott Diamond con batazo de cuatro esquinas en el sexto episodio, sin corredores en el camino.

El triunfo fue para el novato Grimm (2-0) en siete episodios, permitió cinco imparables y ponchó a cuatro bateadores para su segunda victoria en la campaña, luego de derrotar a los Marineros de Seattle.

El receptor David Ross pegó par de cuadrangulares y dirigió el ataque de los Medias Rojas, que vencieron 7-3 a los Astros de Houston.

Los Medias Rojas son segundos en el Joven Circuito con números 16-7 al sumar su tercer triunfo seguido y siete de los últimos 10, que los mantienen como líderes de la División Este de la Americana.

Ross (3) pegó dos jonrones, el primero de ellos en el segundo episodio, y el segundo en la cuarta entrada, ambos solitarios sobre el abridor Erick Bedard.

Mientras que los Orioles sumaron siete triunfos en nueve duelos, que los deja como terceros en la Americana.

El abridor taiwanés Wei-Yin Chen lanzó ocho sólidos episodios y dirigió a los Orioles de Baltimore a un triunfo por 3-0 sobre los Atléticos de Oakland.

Los Orioles han ganado siete de los últimos nueve juegos, mientras que los Atléticos han perdido siete de ocho.

El abridor venezolano Aníbal Sánchez retiró a 17 enemigos por la vía del ponche en una demostración de lanzamientos de alta calidad y llevó a los Tigres de Detroit a una victoria por 10-0 sobre los Bravos de Atlanta.

Sánchez (3-1) trabajó ocho episodios, permitió cinco imparables, dio una base y retiró a 17 enemigos por la vía del ponche.

El venezolano realizó 121 lanzamientos, 84 los colocó en la zona del strike y dejó en 1,34 su promedio de efectividad cuando bajó del montículo.

El relevo David Phelps sacó a nueve por ponche y se acreditó el triunfo de los Yanquis de Nueva York, que vencieron 6-4 a los Azulejos de Toronto.

Phelps (1-1) lanzó cuatro entradas, permitió dos imparables, un jonrón, una carrera, dio dos pasaportes y retiró a nueve por ponche para acreditarse el triunfo.

El veterano cerrador panameño Mariano Rivera (8) lanzó un episodio para conseguir el rescate, permitió tres imparables y ponchó a dos bateadores rivales.

El abridor Jake Peavy trabajó hasta el séptimo episodio y tuvo el apoyo de tres jonrones para llevar a los Medias Blancas de Chicago a un triunfo por 5-4 sobre los Rays de Tampa Bay.

Peavy (3-1) lanzó seis entradas y dos tercios, aceptó seis imparables, dos jonrones, tres carreras, dio una base por bolas y ponchó a seis rivales que le ayudaron a quedarse con la decisión ganadora.

El ataque fue del receptor venezolano Héctor Giménez (1), del segunda base Tyler Greene (1) y del antesalista Conor Gillaspie (2), que pegaron sendos jonrones.

El receptor Hank Conger y el guardabosques Mark Trumbo pegaron jonrones de dos carreras cada uno para los Angelinos de Los Ángeles, que vencieron 6-3 a los Marineros de Seattle, que siguen sin levantar cabeza.

Conger (1) lo hizo en el segundo episodio, y Trumbo conectó en el tercero, ambos contra el abridor Aaron Harang, que cargo con la derrota.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos