Deportes

Las serpentinas de Lynn, Kendrick y Zimmerman brillan en la Nacional

Houston (EEUU), 27 abr (EFE).- La bola estilizada que lanzaron los abridores Lance Lynn, Kyle Kendrick y Jordan Zimmermann fue la protagonista en la jornada del béisbol profesional de la Liga Nacional.

Lynn lanzó siete sólidos episodios y sumó nueve triunfos seguidos, mientras que el guardabosques puertorriqueño Carlos Beltrán pegó dos jonrones para darle a los Cardenales de San Luis un triunfo por 9-1 sobre los Piratas de Pittsburgh, en el duelo de los dos mejores equipos de la División Central.

Lynn (4-0) lanzó siete episodios, permitió dos imparables, una carrera, dio tres bases y retiró a nueve bateadores por la vía del ponche para sumar su novena victoria seguida, cuatro de esos triunfos en la presente campaña.

Recomendados

El lanzador no ha perdido desde el 9 de septiembre del 2012, y empató a Barry Zito, de los Gigantes de San Francisco, con la racha triunfal más amplia actual de lanzadores en la Liga Nacional.

Kendrick (2-1) lanzó el mejor juego de su carrera y cubrió la ruta completa permitiendo sólo tres imparables para llevar a los Filis de Filadelfia a un triunfo por blanqueada de 4-0 sobre los Mets de Nueva York.

El abridor de los Filis les ayudó a poner alto a una racha de tres derrotas seguidas, mientras que a los Mets los descendió por debajo del promedio de .500 por primera vez en lo que va de temporada.

El lanzador trabajó los nueve episodios, permitió tres imparables, dio una base y retiró a cinco por ponche para ganar, y durante su labor no permitió que ningún corredor llegara más lejos de la segunda base.

Kendrick derrotó a los Mets por segunda ocasión esta temporada y sumó su segunda blanqueada en siete años de su carrera, en su salida número 128 de por vida en las mayores.

Para Kendrick es el tercer juego completo y su primero desde que blanqueó a los Cardenales de San Luis en mayo del 2012.

Zimmermann lanzó su segundo juego completo en lo que va de campaña y llevó a los Nacionales a un triunfo por 1-0 sobre los Rojos de Cincinnati.

Por segundo juego consecutivo los Nacionales limitaron a los Rojos a sólo un imparable, después que en la jornada anterior lo hizo el lanzador cubano americano Gio González que se combinó con el cerrador dominicano Rafael Soriano.

Zimmermann (4-1) trabajó los nueve episodios, aceptó sólo un incogible, dio una base y se acreditó la victoria al hacer 91 envíos, 59 de ellos perfectos, para dejar en 2.00 su promedio de efectividad, y consiguió su tercer juego completo de por vida.

El lanzador enfrentó a 30 enemigos, sólo tres más del mínimo, y a 16 de ellos les envío el primer lanzamiento a la zona de strike.

El primera base italiano Anthony Rizzo pegó dos jonrones, impuso marca de equipo y dirigió el ataque de los Cachorros de Chicago, que vencieron 4-2 a los Marlins de Miami.

El triunfo permite a los Cachorros hacerse de victorias consecutivas por primera vez en lo que va de temporada.

Rizzo (8) jonroneó en el primer episodio con uno en base, y lo hizo en el tercero, también con uno en circulación.

Con su segundo cuadrangular Rizzo suma ocho en la campaña, la mayor cifra para un bateador zurdo de los Cachorros para el mes de abril, desde que Billy Williams (en 1970) y el dominicano Henry Rodríguez (2000) sumaron siete.

El primera base mexicano Adrián González remolcó la carrera del empate y la del triunfo de los Dodgers de Los Ángeles, que vencieron 7-5 a los Cerveceros de Milwaukee.

González se fue de 4-2 con tres remolcadas, luego de pegar doble impulsador de una en el quinto episodio para empatar la pizarra 3-3.

El mexicano, que dejó su promedio de bateo en .363, volvió a conectar imparable de dos almohadillas para remolcar dos anotaciones, con las que impulsó el triunfo de los Dodgers.

El paracorto Troy Tulowitzki pegó doble con las bases llenas y dio a los Rockies de Colorado un triunfo por 6-3 sobre los Diamondbacks de Arizona.

Además de Tulowitzki, el receptor dominicano Wilin Rosario (5) pegó batazo de vuelta entera en la sexta entrada.

Rosario castigó al abridor Brandon McCarthy, sin corredores en el camino, ni out en el episodio.

El abridor Andrew Cashner lanzó sólidos seis episodios y los Padres de San Diego derrotaron 2-1 a los Gigantes de San Francisco.

Cashner (1-1) trabajó seis entradas, permitió cinco imparables, una carrera, dio una base y retiró a cinco por ponche para acreditarse la victoria.

En el ataque el primera base cubano Yonder Alonso pegó sencillo productor en el tercer episodio para definir la pizarra de los Padres.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos