Almagro, a su primera final en Barcelona por la vía rápida

Por Publimetro Colombia

Barcelona, 27 abr (EFE).- El español Nicolás Almagro destrozó al alemán Philipp Kohlschreiber, por un contundente 6-2 y 6-1, en 51 minutos de juego, y se clasificó para la primera final del Godó de su carrera.

En una pista 1 prácticamente vacía -Rafael Nadal está disputando la otra semifinal ante Milos Raonic en la pista central- y quizás acuciado por una nueva amenaza de lluvia, Almagro optó por no adornarse más de la cuenta para pasar a la última ronda.

Un tenis agresivo e intenso, nueve puntos directos de saque y dos ‘breaks’ en cada set fue el repertorio del murciano, duodécimo jugador mundial y cuarto cabeza de serie, para finiquitar el partido por la vía rápida.

En frente, un Kohlschreiber que venía como octavo favorito y que quizá se desconectó de la competición, después de que ayer se clasificara directamente para las semifinales por la lesión del brasileño Thomaz Bellucci.

El alemán, cuarto favorito del torneo y 22 del ránking mundial, estuvo gélido como el clima barcelonés, sin argumentos tenísticos, frágil con su servicio e incapaz de ganarse una sola oportunidad para romper el de su adversario.

Almagro espera ahora rival en la finalísima que se disputará mañana, si el tiempo lo permite, y que saldrá del partido entre Nadal y Raonic.

Barcelona, 27 abr (EFE).- El español Nicolás Almagro se ha mostrado hoy exultante, tras obtener el pase a su primera final del Godó al imponerse al alemán Philipp Kohlscheiber por 6-2 y 6-1, y ha asegurado que, si mañana gana a Rafael Nadal, puede dar un paso adelante en su carrera.

“Mañana lo voy a disfrutar más que en otras finales, porque si gano aquí puedo dar un paso adelante en mi carrera”, ha explicado el tenista murciano que se verá las caras con el heptacampeón del torneo y segundo cabeza de serie, Rafa Nadal.

El murciano, cuarto cabeza de serie y duodécimo jugador mundial, no se ha desgastado para deshacerse en 51 minutos de Kohlscheiber, octavo favorito del torneo, en un partido que ha estado condicionado por la lluvia que ha obligado a retrasar las semifinales y a jugar su partido en la pista 1 en vez de la central.

“Al principio del día, era consciente de que iba a ser un día largo. He estado con mis padres, con mi entrenador y en el club he empezado a notar ese gusanillo de no saber cuándo jugar -ha señalado-. Pero cuando llueve, ya se sabe”.

“Tenían que escoger entre Nico y Rafa, y Nico no tiene el tirón de Rafa, pero no me he sentido solo”, ha añadido para explicar sus sensaciones.

Almagro se ha mostrado muy ilusionado de disputar en la primera final de su club -el Real Club de Tenis Barcelona- y ha explicado que se encuentra en un buen momento para plantar cara a Nadal, el que, según su opinión, es el mejor jugador de la historia en tierra batida.

“Poder estar en la final de un torneo tan importante como el Godó poder jugar en tu club, con mi gente, es realmente bonito”, ha destacado Almargo, quien ha afirmado que afronta la final de mañana con mucha ilusión.

“Para ganar a Rafa, se tienen que dar un cúmulo de circunstancias y tienes que dar el cien por cien. Tengo fe en mi tenis y veremos mañana si somos capaces. Estoy preparado para la batalla”, ha puntualizado.

Y se ha preguntado: “¿Por qué no puede ser mañana el día?”, ha concluido entre risas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo