1-2. Di María frustra al Atlético

Por Publimetro Colombia

Madrid, 27 abr (EFE).- Dos acciones del argentino Ángel Di María prolongaron la frustración del Atlético de Madrid en los derbis frente al Real Madrid, al que le bastó un ‘chispazo’ en la segunda parte para firmar la enésima decepción rojiblanca en sus duelos ante el ‘eterno’ rival y casi asegurar la segunda posición en la Liga.

El derbi no cambia para el Atlético. La misma historia, como un peso que cae sobre el conjunto rojiblanco en cada enfrentamiento ante ese oponente, se repite sin remedio, ya sea en el Calderón o en el Bernabéu, con unos nombres u otros en la alineación inicial, en el banquillo o en el cargo de entrenador. No halla la fórmula.

Ni con más oportunidades que su rival ni con una versión repleta de suplentes del Real Madrid, más pendiente de las semifinales de la Liga de Campeones que de otra cosa (sólo repetían Diego López, Pepe y Khedira en el once respecto al choque del pasado miércoles en Dortmund), ni con un gol a su favor nada más iniciarse el partido, en el minuto 3, en un cabezazo del colombiano Radamel Falcao, el Atlético derribó al conjunto blanco.

No lo hizo porque le faltó fútbol y precisión, primero, para desmontar la defensa del Real Madrid, porque tampoco tuvo eficacia cuando sí sometió a más agobio a su contrincante, en los minutos iniciales de la segunda parte, y quizá, también, porque tampoco tuvo fortuna en el 1-1 del argentino Di María, antes del cuarto de hora.

Su lanzamiento de falta lejano al área, en busca de algún rematador, en la primera vez que el balón pisaba el área rojiblanca, se envenenó a unos metros de la portería del belga Thibaut Courtois tocó en Juanfran y se alojó en la red, junto al palo, como un golpe insoportable para el Atlético y un alivio para el equipo blanco.

No había hecho nada el Real Madrid para el empate, pero tampoco el Atlético para ir por delante. Sin nada de uno y otro equipo, sin fútbol, pero ya con dos goles en el marcador, transitó el encuentro camino del descanso, con más intenciones que juego por parte de los dos conjuntos, en un enredo constante en medio campo sin solución.

Llegó más el grupo dirigido por el argentino Diego Simeone, pero quedaba bloqueado en los alrededores del área, sin más recursos que unos cuantos centros laterales bien solventados por la zaga rival, más por impulsos de ambición que por juego, salvo cuando Gabi dibujaba algún pase al espacio, a la carrera de Diego Costa.

El Real Madrid fue mucho más concreto, esa condición que definen partidos y que hoy le permitió marcharse del Calderón con los tres puntos. Aunque el francés Karim Benzema, en una acción de Di María, perdonó instantes antes del intermedio, ganado en el pulso por el gol por Courtois, el Real Madrid aprovechó su siguiente ocasión.

Ya era el minuto 62, el Atlético manejaba entonces el choque, con un buen primer cuarto de hora de la segunda parte, con ambición, al acecho de su oponente y con un puñado de oportunidades, como un cabezazo de Raúl García, un tiro fallido de Gabi o un penalti reclamado por Falcao, pero fue el Real Madrid el que marcó.

De nuevo Di María. El argentino fue un problema defensivo para el Atlético. Nadie tenía la mente más lucida en el inconsistente ataque madridista que el extremo, una bala con la pelota y protagonista de todo lo que hizo su equipo hacia el marco rival en todo el choque, la última transformada en gol con un tiro cruzado ante Courtois.

Suficiente para doblegar otra vez más al Atlético, que lo intentó con todo, hasta el final, pero que volvió a caer en un derbi. Y ya van 25 consecutivos, una frustración para el equipo rojiblanco, que pierde de vista la segunda plaza, ya a seis puntos, tras un duelo resuelto con otra decepción frente al Real Madrid.

– Ficha técnica:

1 – Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Raúl García (Adrián, m. 70), Gabi, Mario Suárez (Cristian Rodríguez, m. 73), Koke; Diego Costa y Falcao.

2 – Real Madrid: Diego López; Essien (Varane, m. 70), Albiol, Carvalho, Nacho Fernández; Pepe, Khedira; Di María (Modric, m. 76), Kaká (Xabi Alonso, m. 67), Morata; y Benzema.

Goles: 1-0, m. 3: Falcao cabecea un centro de Godín. 1-1, m. 12: Juanfran, en propia puerta tras un lanzamiento de falta de Di María. 1-2, m. 62: Di María bate a Courtois con un tiro cruzado a pase de Benzema.

Árbitro: Pérez Lasa (C. Vasco). Amonesto a los locales Filipe Luis (m. 11), Koke (m. 24), Raúl García (m. 60) y Diego Costa (m. 73) y a los visitantes Albiol (m. 6), Kherida (m. 18), Pepe (m. 18) y Morata (m. 40).

Incidencias: partido correspondiente a la trigésimo tercera jornada de la Liga BBVA ante unos 53.000 espectadores.

Iñaki Dufour

Madrid, 27 abr (EFE).- El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, dijo hoy, tras la derrota con el Real Madrid, que los “méritos son importantes, pero el gol es lo que cuenta”, destacó que su rival fue “contundente” y lamentó la “oportunidad perdida”, pero esperó ganar “el partido más importante”.

“Los méritos sí son importantes, pero el gol es lo que cuenta. Ellos fueron contundentes de cara al gol y nosotros hicimos un partido el cual teníamos que hacer y nos quedamos sin el resultado”, valoró en la rueda de prensa posterior al encuentro.

“El partido se arrancó muy bien, pero ellos encontraron el gol enseguida después del gol nuestro. En cuanto al comportamiento del equipo de cara a jugar el partido y ganarlo estuvo siempre. Los 30 primeros minutos jugamos en campo rival, pero esto es lo grandioso que tiene el fútbol: el que hace el gol gana”, continuó.

Simeone, que consideró que de los tres derbis que lleva al frente del banquillo del Atlético este es el que estuvo “más cerca de ganar, sin duda”, relató que los jugadores están “con bronca, porque dieron todo y jugaron el partido que querían jugar”.

“El equipo tuvo decisión, valentía y quiso. No le alcanzó desde el resultado, pero desde la decisión y la búsqueda quedo contento con el trabajo de ellos. La tristeza después de perder siempre existe”, añadió el técnico, que apuntó: “Si haces goles ganas, hoy el rival fue contundente y se llevó el partido; mérito de ellos”.

Para el entrenador, la derrota contra el Real Madrid es “una oportunidad perdida” y añadió: “Hay otra dentro de poco tiempo (la final de la Copa del Rey del próximo 17 de mayo), otras dos el año que viene, otras dos el siguiente y va a haber siempre oportunidades. Ojalá que podamos ganar el partido más importante”.

“Va a haber alguna vez que se corte la historia y comenzará otra historia nueva. Tenemos una oportunidad el 17, seguramente muchos creerán que no es posible, mejor para nosotros, tendremos dos oportunidades más el año que viene…”, concluyó.

Madrid, 27 abr (EFE).- Aitor Karanka, segundo técnico del Real Madrid, destacó que los jugadores menos habituales realizaron en el estadio Vicente Calderón “un gran trabajo con humildad” y la “unidad” que dijo faltó en Dortmund, para derrotar al Atlético de Madrid (1-2).

“El triunfo nos da motivación por la manera en la que se ha conseguido. Hemos jugado como un equipo, han luchado juntos con humildad. Sabíamos que iba a ser un partido de mucha intensidad, la que nos faltó el otro día (en Dortmund), hoy todos han hecho trabajo con humildad”, aseguró en rueda de prensa.

No quiso hablar aún Karanka del intento de remontada europea del próximo martes ante el Borussia y se centró en destacar la labor que realizaron futbolistas que no tienen muchos minutos habitualmente.

“No ha sido un partido de muchas ocasiones por ningún equipo. Sabíamos cual era su mayor peligro y nosotros quitando una de Karim en el primer tiempo, no hemos tenido grandes ocasiones. Nos quedamos con el trabajo y la intensidad de jugadores que no juegan habitualmente”, elogió.

Pese al triunfo madridista, aseguró Karanka que deben “hacer los deberes en Liga hasta el último partido” y no pensar que ya han sentenciado la lucha por el segundo puesto. “Hay que disfrutar esta victoria. Nos da más tranquilidad y desde mañana pensaremos en el Borussia Dortmund”.

El derbi no dejó buen fútbol pero el segundo técnico madridista admitió que se cumplió el guión que esperaban. “Sabíamos que sería un partido de mucha tensión por lo que nos jugábamos, un derbi por la segunda plaza y porque hace mucho que el Atlético no gana. El partido fue de gran intensidad desde el inicio y los jugadores lo han hecho espectacular”.

Se queda Karanka con “la imagen de equipo” que dejó el Real Madrid y espera que el próximo 17 de mayo, en la final de Copa del Rey, se vea un partido distinto.

“Una final es un partido totalmente diferente al resto, cuando dos equipos se juegan toda la competición en noventa minutos. Será un partido intenso como todos los derbis pero nada influirá la superioridad psicológica de muchos años sin perder”, concluyó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo