Deportes

Ramos elimina a Nishikori y se medirá a Nadal en cuartos

Barcelona, 26 abr (EFE).- El español Albert Ramos ha derrotado en octavos de final al japonés Kei Nishikori, séptimo cabeza de serie del Godó, y esta tarde peleará con Rafael Nadal, heptacampeón del torneo y quinto jugador mundial, por una plaza en semifinales.

Ramos, 64 en el ránking ATP, venció a Nishikori por 6-4 y 7-6(4), en una hora y 44 minutos de juego, y se clasificó por primera vez para los cuartos de final del abierto barcelonés.

El año pasado cayó en octavos precisamente ante el tenista nipón, sobre el que hoy se tomó cumplida revancha, y en 2010 también fue eliminado en octavos de final por el letón Ernest Gulbis.

Recomendados

Esta tarde, si el tiempo lo permite, volverá a jugar -el partido contra Nishikori fue aplazado ayer por la lluvia- ante Nadal, un duelo de zurdos inédito en el circuito hasta hoy.

El balear venció al francés Benoit Paire (7-6 y 6-2) en el partido que abría la jornada en la pista central y que debía haberse disputado ayer por la tarde, justo cuando la lluvia se convirtió en la protagonista del torneo.

Barcelona, 26 abr (EFE).- El español Rafael Nadal, quinto jugador mundial y segundo cabeza de serie del Godó, se ha clasificado esta mañana para los cuartos de final del torneo al vencer al francés Benoite Parie, decimotercer favorito, por 7-6(2) y 6-2, en una hora y 27 minutos de partido.

Quizá porque no está acostumbrado a madrugar para entrar en competición -ayer se aplazó su partido a causa de la lluvia y hoy abría la jornada-, Nadal arrancó dormido.

Un valiente Paire le hizo ‘break’ en el primer juego y lo mantuvo exigido durante casi una hora, lo que duró una primera manga que tuvo que decidirse en el desempate.

El francés, de 23 años y 33 del ránking mundial, sacó bien por momentos e hizo bastante daño a Nadal con un tenis agresivo que tuvo su recompensa en puntos de mérito, y también su cruz en forma de numerosos errores no forzados.

En el quinto juego del segundo set, el heptacampéon del Godó, esta mañana algo intermitente en su juego, rompió el saque a Paire, pero el francés tuvo una oportunidad para devolverle el ‘break’ en el juego siguiente e igualar a tres.

Su derecha se marchó a la red, Nadal acabó manteniendo su servicio y ahí acabó toda la resistencia de su rival, que, frustrado por la ocasión perdida, se dejó ir y entregó definitivamente el partido.

Esta tarde, si el tiempo lo permite, el mallorquín disputará también el encuentro de cuartos de final ante el ganador del duelo que están librando en la pista 1 el japonés Kei Nishikori (7) y el español Albert Ramos.

Barcelona, 26 abr (EFE).- El alemán Philipp Kohlscheiber, octavo cabeza de serie del Godó, se ha clasificado directamente para las semifinales después de que su adversario en la antepenúltima ronda, el brasileño Thomaz Bellucci (16), haya renunciado a disputar el partido alegando problemas físicos.

Debía ser una jornada intensa par Kohlscheiber. Su encuentro de octavos de final ante el eslovaco Martin Klizan se suspendió ayer por la lluvia y ambos saltaron hoy a la pista 1 del RCT Barcelona, en el primer turno de la mañana, para acabarlo.

El germano se imponía finalmente a Klizan (1-6, 7-6 y 7-6) y se preparaba para enfrentarse a Bellucci dos horas después. Finalmente no tendrán que doblar turno y, en principio, será el semifinalista que llegue más descansado a la jornada de mañana sábado.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos