Medias Rojas, Reales y Vigilantes mantienen sus lideratos

Por Publimetro Colombia

Houston (EEUU), 26 abr (EFE).- Los tres líderes de división de la Liga Americana, encabezados por los Medias Rojas de Boston, Reales de Kansas City y Vigilantes de Texas consolidaron sus respectivas posiciones al concluir la jornada dentro del Joven Circuito del béisbol profesional.

El veterano toletero dominicano David Ortiz pegó su primer jonrón de la temporada, un bambinazo solitario, y encabezó el bateo oportuno y productivo de los Medias Rojas que vencieron por 7-2 a los Astros de Houston y lograron el segundo triunfo consecutivo.

Ortiz también remolcó dos carreras para impulsar su promedio de bateo por encima de .500 mientras que los Medias Rojas (15-7) ganaban su octavo partido de inicio de una serie de forma consecutiva y se consolida como líderes de la División Este de la Liga Americana.

El toletero dominicano, que se fue de 4-3, también anotó tres veces, ha bateado de 20-11 (.550) con cinco carreras producidas desde su regreso el pasado fin de semana.

Ortiz se perdió 71 de los últimos 72 juegos de la temporada pasada y la mayoría de las primeras tres semanas de la campaña actual por una lesión del talón del pie derecho.

Los Medias Rojas han ganado 10 de sus últimos 13 partidos y derrota a ocho rivales seguidos en el primer juego de una serie por primera vez en la historia del equipo.

El abridor Clay Buchholz (5-0) concedió dos carreras y seis imparables en siete entradas y dos tercios de trabajo en el montículo, retiró a 10 bateadores por la vía del ponche y dio dos bases por bolas, además de pasar de 0.90 a 1.19 su efectividad.

No pudo ser peor el partido matutino que disputaron los Tigres de Detroit ante los Reales después de perder por 8-3 en el décima entrada y además sufrir la baja por lesión del abridor estelar Justin Verlander.

El verdugo de los Reales con el bate fue el jardinero izquierdo Alex Gordon que pegó su primer grand slam de la temporada en la parte alta del décimo episodio y el equipo de Kansas City logró racimo de cinco anotaciones y siguen líderes en la División Central.

Antes del grand slam de Gordon (2), el receptor George Kottaras impulsó la carrera que rompió el empate a 3-3 después de recibir boleto gratis a la inicial del relevista Phil Coke (0-3), que cargó con la derrota, cuando estaban todas las almohadillas ocupadas.

Los abridores James Shields por los Reales y Verlander por los Tigres se fueron sin decisión después de lanzar ocho y siete entradas, respectivamente.

Velander se retiró lesionado del montículo al sufrir lo que el equipo definió como un corte en el dedo pulgar de la mano derecha, y su condición será establecida a diario por los médicos del equipo.

Nick Tepesch lanzó seis sólidas entradas para adjudicarse su segunda victoria en Grandes Ligas mientras que el campocorto venezolano Elvis Andrus y el jardinero dominicano Nelson Cruz remolcaron una carrera cada uno para llevar a los Vigilantes a derrotar 2-1 a los Mellizos de Minnesota y consolidar su liderazgo en el División Oeste.

Los Vigilantes han ganado seis de sus últimos siete partidos.

Derek Jeter visitó el Bronx por primera vez esta temporada para ver al segunda base dominicano Robinson Canó pegar jonrón de tres carreras mientras los Yanquis de Nueva York usaban una racha de cuadrangulares para vencer 5-3 a los Azulejos de Toronto.

Vernon Wells conectó jonrón de nuevo frente a Mark Buehrle, y el receptor venezolano Francisco Cervelli también aportó uno por Nueva York en la tercera victoria sobre los Azulejos en una semana.

Los Yanquis se llevaron dos de tres duelos de la serie de fin de semana en Toronto.

Nate McLouth se embasó cuatro veces y anotó en dos ocasiones, Nick Markakis produjo dos carreras, y los Orioles de Baltimore iniciaron su gira más larga de la temporada venciendo por 10-2 a los Atléticos de Oakland.

Chris Davis bateó cuadrangular e impulsó dos carreras, Adam Jones agregó tres imparables y Jason Hammel (3-1) lanzó seis entradas fuertes para ayudar a los Orioles a conseguir apenas su cuarta victoria en sus últimos 20 juegos en el Coliseum.

Chris Sale se sobrepuso a una primera entrada floja y se combinó con dos relevistas para limitar a los Rays a cinco imparables, mientras que Adam Dunn bateó un jonrón en el triunfo de los Medias Blancas de Chicago por 5-2 sobre Tampa Bay.

Desmond Jennings recibió base por bolas al inicio del juego y anotó con sencillo de Evan Longoria, pero Sale (2-2) recuperó el control y ganó por primera vez desde el día de apertura de la temporada. Permitió dos carreras y cuatro hits en siete entradas; ponchó a siete bateadores y otorgó cuatro pasaportes.

El dominicano Carlos Peguero ligó un jonrón profundo en su primera oportunidad al bate de la temporada y Kyle Seager conectó un batazo de vuelta entera de dos carreras para ayudar a los Marineros de Seattle a derrotar por blanqueada de 6-0 a los Angelinos de Los Ángeles.

Peguero bateó su cuadrangular solitario en cuenta de 3-2 contra Garrett Richards (1-1) en la tercera entrada, un cañonazo de 451 pies (137 metros) por lo profundo del jardín central.

Los únicos dos batazos más largos en los 12 años y medio de existencia del estadio fueron uno de 462 pies del jugador de los Gigantes de San Francisco Barry Bonds, el 16 de junio de 2006, y uno de 460 pies de Raúl Ibáñez, de los Marineros, el (20 de junio de 2007.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo