Deportes

2-2. Osasuna frena las esperanzas europeas del Rayo

Madrid, 26 abr (EFE).- El Osasuna sumó un empate (2-2) en Vallecas, frente al Rayo, que le sirve para tomar aire en su lucha por el descenso, mientras que a los franjirrojos, que se adelantaron en el marcador con un tanto de Delibasic e igualaron la contienda por medio de Piti, el punto les aleja de la lucha por Europa.

Con la mirada puesta en Europa por parte del conjunto madrileño, y la agonía de la lucha por no descender en el caso de Osasuna, el Estadio de Vallecas disfrutó de un choque vibrante, especialmente en la segunda mitad, entre dos equipos con objetivos distintos y que intentaron practicar un fútbol de toque y combinación.

El encuentro se puso muy de cara para el Rayo a los seis minutos de juego, cuando una internada del guineano Lass Bangoura por el costado derecho terminó con un centro al área que el montenegrino Andrija Delibasic cabeceó al fondo de las mallas de Andrés Fernández.

Recomendados

La alegría le duro muy poco al conjunto local, que solo un minuto después vio como Osasuna lograba la igualada por medio del francés Raúl Loe, quién remató de cabeza un córner sacado desde la derecha por Álvaro Cejudo.

Cinco minutos después, la historia se repitió para Osasuna, que se adelantó en el marcador con un cabezazo del exrayista Alejandro Arribas, al rematar un córner centrado por David Timor desde la izquierda.

Según fueron pasando los minutos, el partido se trabó en exceso con entradas duras por parte de ambos equipos y, tras una de ellas, Lass tuvo que ser sustituido lesionado por José Carlos. Con la entrada del extremo onubense, el Rayo ganó en verticalidad, pero no en profundidad, lo que mermó capacidad ofensiva a su equipo.

La ansiedad por remontar llevó al equipo local a cometer numerosas imprecisiones, sobre todo en la circulación del balón en la medular, lo que propició que la rapidez de Nano por el lateral izquierdo y de Nino en la punta, creara algún quebradero de cabeza a la zaga rayista.

Tras el descanso, el Rayo salió con mayor intensidad que su rival, dispuso de dos ocasiones de peligro en las botas de Piti y José Carlos en los siete primeros minutos, y presentó sus credenciales de equipo ofensivo con la nueva disposición táctica realizada por el técnico Paco Jémez, que retiró al central Gálvez para jugar con una línea de tres defensas.

Ese empuje dio sus frutos a los 57 minutos con una jugada que culminó el capitán Piti, a puerta vacía, tras un magistral servicio del argentino ‘Chori’ Domínguez, quién, en el mano a mano con Andrés Fernández, engañó al portero para asistir a su compañero dentro del área.

Osasuna no se vino abajo con el gol encajado y, solo tres minutos después, pudo marcar con un remate del iraní Masoud Shojaei que sacó con el cuerpo el guardameta Rubén Martínez.

Esa acción sería prácticamente la única de peligro de Osasuna en toda la segunda mitad, en la cuál acabó jugando a merced del ritmo que marcó el Rayo, que terminó volcado sobre el área de los visitantes y que tuvo en una disparo de José Carlos a los 73 minutos la ocasión más clara para marcar.

Ficha técnica:

2 – Rayo Vallecano: Rubén; Arbilla (Tito, m.79), Jordi Figueras, Gálvez (Adrián, m.46), Casado; Javi Fuego, Trashorras; Lass (José Carlos, m.18), ‘Chori’ Domínguez, Piti; y Delibasic.

2 – Osasuna: Andrés Fernández; Damià (Lolo, m.62), Arribas, Miguel Flaño, Nano; Raoul Loé, Timor (Puñal, m.74); Cejudo, Silva, De las Cuevas (Masoud, m.57); y Kike Sola.

Goles: 1-0: M.6 Delibasic; 1-1: M.7 Raúl Loe; 1-2: M.12 Arribas; 2-2: M.56 Piti.

Árbitro: Ayza Gamez (comité valenciano). Amonestó a Delibasic, del Rayo; y a Timor, Lolo y Masoud, de Osasuna.

Incidencias: encuentro correspondiente a la trigésimo tercera jornada de la Liga BBVA, disputado en el Estadio de Vallecas (Madrid), ante 8.216 espectadores.

Madrid, 26 abr (EFE).- Paco Jémez, técnico del Rayo, reconoció después de empatar frente a Osasuna (2-2) que el punto sumado le sabe «a poco» y aseguró sentirse «insatisfecho con el resultado», aunque no con el partido que han hecho sus jugadores, que calificó como «bueno».

«No estoy ni alegre ni triste, estoy insatisfecho. Hemos hecho buen partido, hemos creado ocasiones, nos han hecho pocas ocasiones a nosotros y sacamos saca un resultado que no teníamos que sacar», dijo en rueda de prensa Jémez.

«El empate no me sabe a mucho, más bien a poco por lo que ha hecho mi equipo. Aunque hemos hecho un buen partido y una segunda parte muy buena, no me deja satisfecho el resultado», señaló.

«Estoy contento y satisfecho por cómo se intenta ganar, aunque últimamente no hemos sacado los tres puntos. A la larga esto nos va a dar más puntos de lo que nos va a quitar. Es cierto que estamos encajando más goles de los que debíamos en jugadas a balón parado y hay algo que estamos haciendo mal, por eso hay que estudiarlo y cambiarlo para que no vuelva a pasar», declaró.

Finalmente, Jémez habló sobre el guineano Lass Bangoura, que se retiró lesionado en la primera mitad.

«En principio es un esguince y espero que no vaya a más. Creo que para la semana que viene puede estar», apuntó.

Madrid, 26 abr (EFE).- José Luis Mendilibar, técnico de Osasuna, calificó el punto sumado en Vallecas frente al Rayo (2-2) como «sufrido y bueno», y reconoció que el conjunto franjirrojo fue «mejor» que ellos, aunque su equipo tuvo «arrestos para aguantar el resultado y sumar un punto».

«Creo que es un buen punto, sufrido porque hemos tenido agobios bastante minutos en la segunda parte, y ha estado bien ganado por el esfuerzo», comentó en rueda de prensa Mendilibar.

«En la defensa del Rayo Javi Fuego se retrasaba como un central y con balón acompañaba en ataque. Eso nos ha metido atrás y nos ha costado salir en la segunda mitad, pero con el empate estamos satisfechos. Hemos hecho dos ocasiones y las hemos metido, me parece suficiente. Luego tuvimos otra, pero sería demasiado con los dos partidos que ha hecho el Rayo que no hubiera sacado un punto contra nosotros», confesó.

«Han sido mejores que nosotros, pero hemos tenido arrestos para aguantar el resultado y sumar el empate. En el primer tiempo no nos han agobiado mucho y creo que el equipo ha estado bien con balón», señaló.

«Enfrente hemos tenido al Rayo y tanto su entrenador (Paco Jémez) como sus jugadores tienen un mérito tremendo, por cómo juegan y por los riesgos que corren. Han recibido un premio hace tiempo con el juego que están haciendo y el disfrute que tiene ese estilo para sus jugadores», dijo Mendilibar, que terminó destacando a su central Alejandro Arribas.

«Ha estado bien. Es un jugador que sí esta centrado tiene unas condiciones tremendas», concluyó.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos