Deportes

Pizarro lidera una goleada histórica del Bayern al Hamburgo (9-2)

Berlín, 30 mar (EFE).- El Bayern Múnich, liderado por el peruano Claudio Pizarro -autor de cuatro goles y dos asistencias- y el holandés Arjen Robben, arrasó hoy al Hamburgo en un partido que se saldó con una goleada histórica (9-2) que deja al equipo bávaro a una victoria del título de la Bundesliga.

PUBLICIDAD

El único borrón que tuvo la goleada del Bayern fueron los dos tantos que encajó, que llegaron en sendos saques de esquina cuando los futbolistas del equipo bávaro parecían haber decidido completar la decena.

El primer avance digno de mención del Bayern se convirtió ya en el primer gol de la tarde. El autor del tanto fue el suizo Xerdhan Shaqiri, en el minuto 5, con un remate raso desde la media luna que dejó sin opción al meta René Adler.

Recomendados

El gol de Shaqiri fue el comienzo del diluvio que se le vino encima al Hamburgo, en un partido que ya estaba completamente sentenciado cuando los dos equipos se fueron a los vestuarios en el descanso.

En el minuto 19, a centro de Shaqiri tras un saque de esquina lanzado en corto por el holandés Arjen Robben, Bastian Schweinsteiger marcó el segundo de cabeza.

A partir de ese momento el Hamburgo se descompuso por completo y el Bayern, sin demasiados esfuerzos, empezó a combinar a placer y a llegar constantemente a la portería del indefenso Adler.

En el minuto 30, Pizarro hizo el tercero, desde corta distancia, aprovechando un saque de esquina que prolongó de cabeza Javi Martínez. En el 33, Robben logró el cuarto, al definir dentro del área tras una combinación con Pizarro, con pase de tacón incluido del peruano. Y en el 45, Pizarro marcó el quinto, al recoger un rebote tras un remate al poste de Shaqiri.

Había habido ocasiones para más. Robben tuvo dos excelentes. Y en la segunda parte, la fiesta del equipo bávaro continuó y los protagonistas siguieron siendo Robben y Pizarro.

En el 53, el peruano marcó el sexto al rematar de tacón un centro de Robben y un minuto después, fue Robben quien hizo el sexto, a pase de Pizarro, al batir a Adler con una vaselina.

En su cuarto gol, Pizarro no se pudo asociar con Robben porque el holandés ya no estaba en el campo, pero eso no le importó demasiado y marcó, en el 68, al rematar un centro de Thomas Müller.

En el minuto 75, el Hamburgo logró un gol, con un cabezazo de Bruma tras un saque de esquina, que, en vista del marcador final, sería exagerado llamar el de la honra.

El efecto de ese gol no duro mucho, pues apenas un minuto después el francés Franck Ribery logró el noveno para el Bayern.

El segundo gol del Hamburgo llegó en otro saque de esquina, con remate de cabeza de Heiko Westermann en el 86.

Berlín, 30 mar (EFE).- El Borussia Dortmund se impuso hoy a domicilio (1-2) al Stutttgart, con goles de los polacos Lucasz Piszczek y Robert Lewandowski, con lo que aplazó la conquista del título alemán por parte del Bayern.

El equipo bávaro que dirige Jupp Heynckes, que recibe a las 17.30 GMT al Hamburgo, se podía coronar campeón en esta jornada con una victoria, pero sólo en el caso de que el Dortmund perdiera o empatara.

El Maguncia, por su parte, logró marcar hoy uno de los goles más rápidos de la historia de la Bundesliga, en menos de 13 segundos, por medio del húngaro Adam Szalai. Sin embargo, el gol del exjugador del Real Madrid Castilla no le alcanzó al Maguncia para la victoria puesto que el Werder Bremen reaccionó y logró el empate con gol de Aaron Hunt.

La parte negativa de la jornada para el Dortmund fue la lesión del lateral izquierdo Marcel Schmelzer, que sufrió una ruptura en el tabique nasal y tuvo que ser sustituido.

No obstante, no se descarta que el Schmelzer pueda jugar el miércoles contra el Málaga con una máscara ortopédica.

El partido empezó con ocasiones para ambos equipos. El Stuttgart tuvo dos excelentes en los pies de Ibrahima Traoré en los minutos 13 y 14. La primera fue conjurada por una gran parada del meta del Dortmund, Roman Weidenfeller, mientras que la segunda la neutralizó Kevin Grosskreutz apropiándose de la pelota en el último instante.

Del lado del Dortmund, Marco Reus tuvo dos buenas ocasiones para abrir el marcador en los pies de Marco Reus en los minutos 11 y 19.

El Dortmund logró desequilibrar en el partido en el minuto 29 gracias a su conocida efectividad en las situaciones con balón parado: una falta lanzada desde la banda izquierda fue aprovechada por el polaco Lukasz Piszcek para abrir el marcador con un cabezazo hacia atrás que dejó sin opción al meta Sven Ullreich.

El segundo tiempo siguió teniendo la misma intensidad, con muchos roces y buenas llegadas de ambos equipos. La más clara para el Stuttgart llegó en un saque de esquina cuando Mario Götze tuvo que salvar al Dortmund en la raya de gol, ante sucesivos remates de Christian Gentner y Antonio Rüdiger.

En el 62, llegó el empate para el Stuttgart, con un remate dentro del área del rumano Maxim.

Después, el Stuttgart se quedó con diez hombres por expulsión del defensa Georg Niedermeier, por una falta a Götze, y el Dortmund empezó a dominar con claridad el compromiso.

Después de tres buenas ocasiones, conjuradas por dos acertadas intervenciones del meta Sven Ullreich y una aparición providencial del japonés Sakai en la raya de gol, el Dortmund logró el gol de la victoria por intermedio de Lewandowski, en el minuto 82, a centro de Piszczek, en una jugada iniciada por Marco Reus.

El Bayer Leverkusen, tercer clasificado, goleó a domicilio al Fortuna Düsseldorf (1-4) con dos goles de Steffan Kiessling, uno de ellos de penalti, y dos de André Schürrle.

El Schalke también goleó, en casa por 3-0 al Hoffenheim con goles de Marco Höger, el brasileño Raffael y el finés Teemu Pukki.

Berlín, 30 mar (EFE).- El peruano Claudio Pizarro, autor de cuatro tantos en la goleada del Bayern por 9-2 al Hamburgo, calificó hoy de «maravilloso» ese logro, tras haber estado mucho tiempo sin jugar como titular.

«Llevaba tiempo, sin jugar. Hoy juego y marco cuatro goles, es maravilloso», dijo Pizarro en declaraciones a la plataforma digital Sky,.

Pizarro, pese a su rendimiento de hoy, además de sus goles hizo dos pases para gol, no reclamó para sí la titularidad en el partido de la Liga de Campeones el próximo martes ante el Juventus.

«El equipo tiene tres centrosdelanteros y todos marcamos goles cuando jugamos. Siempre es una decisión difícil para el entrenador», dijo el jugador peruano.

Pizarro atribuyó sus goles al rendimiento de todo el equipo que, dijo, «está en un buen momento y soempre quiere más».

«Ahora ya tenemos casi un título en la mano, ojalá al final de la temporada sean por lo menos dos», dijo Pizarro.

El Bayern está a una victoria de lograr el título de la Bundesliga y está en semifinales de la Copa de Alemania y en cuartos de final de la Liga de Campeones.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber