2-2. El Barcelona se deja dos puntos en Vigo

Por Publimetro Colombia

Vigo, 30 mar (EFE).- Un gol de Borja Oubiña a falta de tres minutos para el final permitió al Celta rescatar un punto frente a un Barcelona que, como era de esperar, reservó a muchos de sus titulares para el duelo europeo contra el París Saint Germain.

La temporada azulgrana no pasaba por el choque de Balaídos. Salvo catástrofe mayúscula, la Liga la tiene asegurada. Su curso se valorará por su actuación en la Liga de Campeones. El cuerpo técnico que lidera Tito Vilanova lo sabe, por eso de los habituales solo jugaron Messi, Piqué, Dani Alves y Cesc Fábregas. Y casi todos jugaron con el freno de mano puesto.

Jugó a medio gas el Barça, pero no lo aprovechó un Celta demasiado conservador. El equipo vigués desaprovechó una inmejorable oportunidad para ganar a los catalanes. Fue atrevido en la primera media hora, donde llegó a pisar varias veces con peligro el área visitante, pero a partir de ahí se limitó a defender.

Una táctica que no le salió mal en el primer acto a los de Abel Resino, pues, justo después de que Pinto se luciese ante Borja Oubiña y de que Tello desaprovechase una gran asistencia de Messi, Natxo Insa adelantó a los locales.

Pero la alegría apenas le duró cinco minutos a los celestes, el tiempo que el argentino Leo Messi tardó en aparecer de nuevo para asistir a Tello, que esta vez no falló ante Javi Varas.

En el arranque del segundo acto el Celta tuvo una nueva oportunidad para adelantarse pero el coreano Park volvió a errar en el remate, demostrando que la baja de Iago Aspas la acusarán los gallegos notablemente.

A partir de ahí, el dominio azulgrana fue aplastante. El Celta renunció por completo al ataque y se dejó en manos de un Barçelona que, sin apretar demasiado, se encomendó a Messi para solventar el trámite de Balaídos.

Y el internacional argentino no faltó a su cita con el gol. En el minuto 65, después de una gran internada de Tello, superó a Javi Varas, el meta que la pasada temporada le había amargado en el Camp Nou defendiendo la portería del Sevilla. Fue un gol de récord, pues Messi completó esta tarde una vuelta marcando.

El Celta se lanzó entonces a por el empate y obtuvo su premio a falta de tres minutos, con un tanto de cabeza de Borja Oubiña, quien aprovechó un enorme desajuste defensivo de los azulgranas.

– Ficha técnica:

2 – Celta de Vigo: Javi Varas; Jonny, Cabral, Demidov, Roberto Lago; Borja Oubiña, Pranjic (Quique de Lucas, m.68), Natxo Insa (Madinda, m.80); Augusto Fernández, Orellana y Park (Mario Bermejo, m.59).

2 – Barcelona: Pinto; Alves, Bartra, Piqué, Montoya; Song, Thiago (Iniesta, m 64); Alexis (Villa, m.67), Fábregas (Busquets, m.84), Tello; Messi.

Goles: 1-0 Natxo Insa, minuto 37; 1-1 Tello, minuto 42; 1-2 Messi, minuto 72; 2-2, Oubiña, minuto 87.

Árbitro: Mateu Lahoz (colegio valenciano). Mostró tarjeta amarilla a Cabral, Oubiña, Roberto Lago y Augusto Fernández por parte del Celta de Vigo, y a Fábregas, Alexis y Busquets por parte del Barcelona.

Incidencias: encuentro correspondiente a la vigésimo novena jornada de la liga BBVA disputado en el estadio municipal de Balaidos ante unos 29.000 espectadores.

Vigo, 30 mar (EFE).- Abel Resino, entrenador del Celta de Vigo, destacó la importancia del punto sumado por su equipo ante el Barcelona (1-1), un resultado que, a su entender, fue “justo” por el “tremendo esfuerzo” realizado por sus jugadores.

“Hemos sumado un punto pero para mí lo más importante es que debe ser un punto de inflexión por el trabajo y la entrega que ha hecho el equipo. Los jugadores nunca se han venido abajo a pesar de tener enfrente a los mejores futbolistas del mundo, hoy se dieron cuenta de que también pueden sacar esto adelante”, señaló Resino.

El técnico celeste ensalzó el gran trabajo defensivo de los suyos: “El Barcelona hoy no tuvo grandes ocasiones como suele ser habitual. Defendimos muy bien, incluso más arriba de lo habitual, y eso supuso un gran sacrificio. Al final tuvimos la recompensa, el resultado creo que es justo”.

“Lo que más me gustó es que respetamos al Barcelona pero no le tuvimos miedo y este es el camino a seguir”, agregó Resino, quien considera que su equipo sale “vivo” del famoso Tourmalet en el que se enfrentó de manera consecutiva Sevilla, Madrid, Depor y Barça.

“Vamos a ver los resultados que se producen en la jornada pero yo creo que salimos reforzados de este famoso Tourmalet después del punto de hoy. A partir de ahora vendrán rivales más asequibles pero eso no quiere decir que vayan a ser partidos fáciles”, concluyó.

Vigo, 30 mar (EFE).- Jordi Roura, segundo entrenador del Barcelona, lamentó los dos puntos que se dejó su equipo en Balaídos por “un error colectivo” y, a pesar de que varios de sus titulares fueron suplentes, dejó claro que salieron a por la victoria y sin pensar en el encuentro de la Liga de Campeones contra el París Saint Germain.

“El equipo siempre fue a por los tres puntos. Habíamos hecho lo más difícil, que era remontar su gol, pero esto es fútbol y en una de las pocas veces que han llegado nos han empatado. Quizás en la jugada del gol del Celta nos faltó un poco de intensidad colectiva”, afirmó el técnico catalán en rueda de prensa.

El ayudante de Tito Vilanova comentó: “nosotros éramos conscientes de la dificultad del partido de hoy porque a estas alturas de la temporada cualquier equipo es difícil y más si el rival está en una situación tan complicada como el Celta”.

Preguntado por si su equipo jugó con la mente puesta en el duelo europeo contra el PSG, Roura indicó: “no he tenido esa sensación a pesar de la importancia del partido del martes. Para nosotros la Liga tiene una importancia capital”.

Finalmente, el técnico azulgrana se refirió al récord que el internacional argentino Leo Messi batió esta tarde en Balaídos, al completar una vuelta de la Liga BBVA marcando en todos los partidos.

“Creo que es un récord inaudito y que no había conseguido nadie en toda la historia, y eso demuestra la dificultad que tiene y lo grande que es este jugador. Los que tenemos la suerte de estar a diario con Messi tenemos que disfrutarlo y darnos cuenta de la grandeza que tiene. Con el tiempo se valorará mucho más lo que hace este jugador”, concluyó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo