1-0. El Levante gana en Liga dos meses después ante un Sevilla sin mordiente

Por Publimetro Colombia

Valencia, 30 mar (EFE).- El Levante se impuso al Sevilla por 1-0 y puso fin a una racha de siete partidos sin ganar en Liga en un partido poco vistoso pero en el que el conjunto local fue superior a un rival sin mordiente y anodino.

Desde el pasado 26 de enero el Levante fue incapaz de ganar en los siete siguientes partidos disputados hasta hoy, cuando superó a un Sevilla que sigue con su bajo rendimiento lejos del Sánchez Pizjuán.

En los primeros compases del partido ni levantinistas ni sevillistas lograron hacerse con el mando del juego y aunque era el Sevilla que llevaba ligeramente iniciativa, el Levante se suele desenvolver con más comodidad en esa situación.

De hecho, el partido fue de ida y vuelta en los primeros veinte minutos, con acercamientos al área rival de los dos equipos sin que el centro del capo de ninguno de los dos contendientes lograse poner un poco de tranquilidad y orden al juego.

Al contragolpe, el Levante dispuso de las mejores opciones de gol de la primera media hora de partido, pero el meta sevillista Beto resolvió con acierto, primero en un cabezazo de Iborra y luego en una acción del italiano Acquafresca, mientras que un cabezazo de Juanfran se perdió por encima del larguero.

Conforme pasaban los minutos el Levante se encontraba más cómodo. Empezó a sujetar bien al Sevilla y mantenía su presencia en al área rival hasta que un disparo desde la frontal del área de Rubén García, ajustado al palo, abría el marcador a cinco minutos del descanso.

Tras un buen arranque del Levante en la segunda parte, el partido entró en una fase anodina, sin que ninguno de los dos equipos mandase sobre el campo, aunque paulatinamente el Sevilla pareció reaccionar pero con cierta timidez.

Sin embargo, de la mano de Pedro Ríos el equipo local volvió a recuperar el protagonismo en el partido e inquietar de nuevo la portería de un Sevilla que con la entrada del chileno Medel en el centro del campo trató de dar más consistencia a su centro del campo.

En los últimos veinte minutos el partido se rompió y entró en una fase con entradas duras en ambos bandos. El Sevilla se mostraba nervioso y en busca del empate ante un levante que no lograba matar el partido con un segundo gol.

Ese tanto pudo llegar a diez minutos del final pero Beto hizo la parada de la noche ante un disparo cercano de Rubén, mientras poco después que Negredo falló casi a puerta vacía tras una sobresaliente intervención del uruguayo Munúa tras dispar de Jesús Navas.

En pleno desgobierno de juego, Diop pudo liquidar el choque pero no supo definir ante la salida de Beto, sin duda el mejor del Sevilla esta noche, del mismo modo que en el tiempo añadido pudo marcar Roger para los locales y Negredo para los visitantes en sendas ocasiones clarísimas.

– Ficha técnica:

1 – Levante: Munúa; Chris Lell, David Navarro, Vyntra, Juanfran; Iborra, Diop; Pedro Ríos (Rodas, m.90), Míchel (Juanlu, m.78), Rubén García; y Acquafresca (Roger, m.84).

0 – Sevilla: Beto; Coke (Cicihno, m.71), Fazio, Fernando Navarro, Alberto Moreno; Maduro (Medel, m.46), Kondogbia (Babá, m.55); Jesús Navas, Rakitic, Reyes; y Negredo.

Gol: 1-0, m.40: Rubén García.

Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes (comité cántabro). Amonestó a los locales Vyntra, David Navarro y Pedro Ríos y a los visitantes Fernando Navarro, Jesús Navas, Negredo y Rubén.

Incidencias: partido disputado en el estadio Ciutat de València ante 12.304 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Ginés Asensio, jugador del Levante en las temporadas 92-93 y 93-94.

Valencia, 31 mar (EFE).- El entrenador del Levante, Juan Ignacio Martínez, ha manifestado, tras superar al Sevilla por 1-0, que el partido ha sido “muy igualado”, si bien ha recordado que el mejor jugador del Sevilla, a su juicio, fue el guardameta Beto.

“Realmente ha sido un partido muy nivelado y disputado, pero uno de los mejores jugadores del partido ha sido el portero de ellos, aunque me quedo con el hecho de haber roto una racha de mucho tiempo sin ganar en Liga”, ha indicado en rueda de prensa.

Para Juan Ignacio, el partido era “muy difícil” por la calidad del rival, más que por la ausencia de jugadores importante en las filas levantinistas, de las que no ha querido hablar “porque es una falta de respeto con los que están”

Juan Ignacio, que no se ha querido pronunciar sobre el penalti que reclama el Sevilla a Jesús Navas, no cree que deban hablar de Europa tras ganar hoy al conjunto andaluz, ya que considera que no deben tenerlo como objetivo y que sólo deben buscar competir en cada partido.

“La sensación es que sumas 40 puntos y das otro paso para certificar pronto la permanencia”, ha comentado Juan Ignacio, que se ha mostrado “muy feliz” por la “comunión entre el equipo y la grada” del Ciutat de València. “Por fin han disfrutado tras una racha en la que se nos resistía la victoria”, ha añadido.

Ante el duelo con el Real Madrid del próximo fin de semana, JIM ha indicado que jugar contra el conjunto madridista “siempre es difícil porque es un equipazo” pero ahora quiere disfrutar de la victoria ante el Sevilla y “a partir del lunes ya nos centraremos en el partido del Santiago Bernabeu de la próxima jornada”.

Valencia, 31 mar (EFE).- Unai Emery, entrenador del Sevilla, ha comentado hoy, tras la derrota de su equipo ante el Levante (1-0) en Valencia, que “lo justo” hubiera sido un empate, pero considera que el conjunto sevillista debe “hacer algo mejor” fuera de casa.

“Algo hay que hacer mejor, esa es la conclusión tras un partido igualado con dos equipos buscando ganar, aunque creo que lo justo era el empate por ocasiones de gol, pero el gol que ha entrado es el de ellos”, ha comentado Emery en la rueda de prensa posterior al choque.

“En el terreno de juego no se plasma una superioridad del rival respecto a nosotros, pero en el marcador sí que nos superan, por lo que no nos hemos de parar ahí y algo tenemos que hacer para ganar fuera de casa, no sé si más o mejor, pero debemos buscar un camino que no lleve a tener esta derrotas”, ha añadido.

El técnico ha destacado que el Sevilla ha tenido ocasiones de gol para empatar el partido, pero que no han sabido convertir, si bien ha apuntado que el Levante también ha gozado de opciones para marcar un segundo gol.

Emery, que no pudo ver si la acción que reclamó Jesús Navas como penalti lo fue realmente, ha manifestado que tanto él como los jugadores no encuentran explicación al desigual rendimiento que ofrece el equipo en casa y a domicilio.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo