El Olimpia y el Cerro Porteño trasladan el derbi paraguayo al este del país

Por Publimetro Colombia

Asunción, 29 mar (EFE).- El Olimpia y el Cerro Porteño abrirán el sábado la sexta jornada del Torneo Apertura con el tradicional derbi del fútbol paraguayo, que será disputado en Ciudad del Este, a 330 kilómetros de Asunción, en la frontera con Brasil.

El solitario encuentro de inicio de jornada, que representa el primer clásico del año, tendrá como escenario al estadio Antonio Oddone Sarubbi de Ciudad del Este, la segunda urbe del país.

El compromiso tendrá como atractivo adicional la primera pugna como entrenadores de dos grandes exfiguras del balompié local, Ever Hugo Almeida, a cargo del Olimpia, y Francisco “Chiqui” Arce, al frente del Cerro.

En el anterior derbi, disputado el 27 de octubre de 2012, el “Ciclón” paraguayo, como también se conoce al Cerro, obtuvo una contundente victoria por 4-1.

El Olimpia llegará a este encuentro tras conseguir la paridad 2-2 con el Carapeguá el fin de semana último, mientras que el Cerro, colista en la tabla de clasificación, descansó debido a la reprogramación de su juego contra el Sportivo Luqueño.

“Los clásicos son un partido aparte. Todo jugador quiere estar. Será un partido vibrante y ninguno de los equipos va a regalar nada. El que haga el primer gol va a tener las mejores chances”, opinó el defensa “cerrista”, el uruguayo Mathías Corujo, citado por Teledeportes.

Por su parte, el volante del Olimpia, Wilson Pittoni, expresó su emoción ante la posibilidad de disputar su primer derbi y dijo que no importa contra quien jueguen y que solo apuntan a ganar.

La sexta jornada, que se completará el domingo con cinco encuentros, fue reprogramada para este fin de semana en plena Semana Santa católica, mientras que la séptima ya fue disputada.

El General Díaz, promovido este año a la Primera División y que comparte con el Nacional el liderato de la competición, con 15 unidades, recibirá mañana al modesto Rubio Ñú.

El Nacional, por su parte, visitará al Sportivo Luqueño en el municipio de Luque, cercano a la capital.

– Partidos de la sexta jornada del Torneo Apertura de Paraguay:

.Sábado 30:

Olimpia – Cerro Porteño

.Domingo 31:

Capiatá – Carapeguá

Sportivo Luqueño – Nacional

General Díaz – Rubio Ñú

Libertad – Cerro de Presidente Franco

Guaraní – Sol de América

– Clasificación:

.1.General Díaz, 15 puntos

.2.Nacional, 15

.3.Libertad, 8

.4.Guaraní, 8

.5.Presidente Franco, 8

.6.Sol de América, 6

.7.Olimpia, 6

.8.Deportivo Capiatá, 6

.9.Sportivo Luqueño, 5

10.Rubio Ñu, 5

11.Sportivo Carapeguá, 5

12.Cerro Porteño, 4.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo