Murió primera medallista olímpica de México

Por EFE y PUBLIMETRO MÉXICO

La levantadora de pesas Soraya Jiménez, primera mexicana en ganar un título olímpico, en Sídney 2000, falleció hoy a los 35 años de edad víctima de un infarto en su domicilio en la Ciudad de México.

El suceso se dio entre cuatro y cinco de la tarde. La noticia no se difundió hasta que la familia lo dio a conocer en un comunicado de prensa.

La deportista nació en 1977 en Ciudad de México, y fue la primera atleta de su país en obtener una presea dorada en unos Juegos Olímpicos.

Desde muy pequeña tuvo el interés por el levantamiento de pesas, aunque en principio estaba atraída por el fisicoculturismo.

Además de su presea dorada en Sidney 2000, Soraya ganó varios trofeos en su carrera. Entre ellos están la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Maracaibo, en 1998, la Copa Thesaloniki, en 1999 y  la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Winnipeg, en Canadá, realizados el mismo año, entre otros.

Jiménez es la segunda medallista mexicana que ha muerto recientemente. El pasado 30 de diciembre de 2012,  el exmarchista Noé Hernández, quien ganó la medalla de plata en Sidney 2000, fue atacado con un arma de fuego. Luego de varias intervenciones quirúrgicas y de ser dado de alta, murió el 16 de enero de este año a causa de un paro cardiorespiratorio. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo