Karanka desmiente que Mourinho aconseje al PSG

Por Publimetro Colombia

Madrid, 29 mar (EFE).- Aitor Karanka, ayudante de José Mourinho en el Real Madrid, desmintió en rueda de prensa que el técnico portugués haya aconsejado al París Saint Germain (PSG) sobre cómo ganar al Barcelona en la eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones, como señalan informaciones aparecidas en Francia.

Según publica el diario deportivo “L’Equipe”, Mourinho está actuando como “consejero especial del PSG”, para informar de los puntos débiles del Barcelona, equipo al que ha derrotado el pasado mes en dos ocasiones para eliminarle de Copa del Rey y derrotarle en Liga.

Karanka fue rotundo cuando se le trasladó en la comparecencia en la que sustituye habitualmente a Mourinho en la ciudad deportiva de Valdebebas, y afirmó que “es ridículo” lo que se ha publicado.

París, 29 mar (EFE).- El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, está aconsejando al París Saint Germain (PSG) sobre cómo ganar al Barcelona en la eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones, cuyo partido de ida se disputará el próximo martes en la capital francesa, según sugiere hoy “L’Equipe”.

El diario deportivo francés, que no cita fuentes y se muestra muy cauto en sus afirmaciones -hasta el punto de ponerlas entre interrogantes-, plantea que Mourinho, conocido por sus “relaciones picantes” con el Barça, está actuando como “consejero especial del PSG”.

En concreto, señala -poniéndolo en condicional- que el portugués habría enviado a los dirigentes deportivos del club de París un montaje de vídeo con las dos últimas victorias de los madridistas frente al Barcelona para insistir en los fallos que ha detectado en los catalanes, en particular en defensa.

Recuerda que el entrenador del Real Madrid sólo ha perdido uno de los ocho últimos enfrentamientos con su rival histórico, y que además tiene “relaciones amistosas” con el entrenador del PSG, Carlo Ancelotti, con el director deportivo, Leonardo, y con el presidente, Nasser Al Khelaïfi.

De hecho, Al Khelaïfi le había propuesto dirigir la temporada próxima el banquillo del equipo de la capital francesa, una hipótesis cada vez menos probable -siempre de acuerdo con “L’Equipe”- en un momento en que corren rumores de que es el Madrid el que querría a Ancelotti y de que Mourinho se iría al Manchester City.

El entrenador del PSG, al que se le había preguntado sobre si pensaba inspirarse en el juego del equipo de Mourinho para afrontar al Barça, respondió: “No somos el Real Madrid, tenemos otras características”.

Madrid, 29 mar (EFE).- Aitor Karanka, segundo entrenador del Real Madrid, señaló como clave “seguir la línea de antes del parón” en la visita a La Romareda ante el Real Zaragoza, equipo del que dijo afronta el duelo “en una posición complicada”.

Karanka no espera relajaciones en Zaragoza a cuatro días del partido europeo, ida de cuartos de final de Liga de Campeones ante el Galatasaray. No dio postas sobre si José Mourinho tiene en mente introducir rotaciones entre los titulares pero sí dejó un nombre que todo indica que recibirá descanso, el portugués Fabio Coentrao.

“El partido llega para el Zaragoza en una posición complicada y para nosotros tras partidos de selecciones, pero el equipo está bien. Ahora viene una parte fundamental de la temporada. Hay que seguir la línea que teníamos antes del parón y seguir así”, afirmó.

Para ello destacó Karanka la importancia que tiene contar en este momento con toda la plantilla. “Ahora mismo tenemos 25 jugadores disponibles de mucho nivel”, y será mañana cuando decidan los que van a jugar. “Vamos a mirar entre viajes y partidos a ver como evolucionan todos hasta mañana para decidir”.

“El partido es importante porque veníamos de una muy buena línea y con este parón de selecciones, por suerte no ha habido lesiones tan graves como la otra vez, lo importante es ganar y seguir en esa senda de victorias y juego que teníamos antes”, añadió.

De esos partidos el único jugador que ha regresado con algún problema físico es Coentrao. “Esperamos un poco a ver Fabio como evoluciona de sus problemas y a ver como están todos los internacionales”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo