Deportes

En Chile recuerdan a Marcelo Ríos a quince años de alcanzar el número uno

Santiago de Chile, 29 mar (EFE).- Hace quince años, Marcelo Ríos se convirtió en el primer tenista latinoamericano en alcanzar el número uno en el ránking mundial, una gesta que hoy rememoran los principales medios de comunicación.

El 29 de marzo de 1998, el «Chino» Ríos derrotó al estadounidense André Agassi en la final del Masters de Miami y alcanzó la cima de la clasificación de la ATP.

Polémico y lenguaraz, el extenista, considerado el mejor deportista en la historia de Chile, acaparó el número uno por poco más de cuatro semanas.

Recomendados

Ríos se retiró prematuramente en 2004, a los 28 años de edad, debido a una vieja lesión lumbar de la que nunca pudo recuperarse, ni siquiera pasando por el quirófano.

Según explicó el padre del extenista al diario La Tercera, Ríos vive dedicado a la crianza de sus seis hijos y a los negocios que emprendió tras su retirada.

Ha retomado la práctica del golf y ha aparcado el tenis, a pesar de que ha jugado algún torneo de veteranos, señaló el progenitor.

La edición digital del diario El Mercurio recuerda algunas de las frases más celebres y polémicas del deportista.

«Aunque haya ganado algunos partidos, sigo pensando que el pasto (césped) es para las vacas, o para jugar al fútbol y al golf. Aunque si gano en Wimbledon, quizá diga que es mi superficie favorita», dijo Ríos en 1997 cuando alcanzó los octavos de final en el torneo londinense.

En 2009, una vez retirado del deporte, en un programa de televisión le preguntaron por el español Rafael Nadal y esta fue su respuesta: «A Rafael Nadal yo le hubiese dado un paseo, por su forma de jugar y la mía».

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos