El rugby es el deporte en proporción con más positivos por dopaje en Francia

Por Publimetro Colombia

El rugby es el deporte que en Francia proporcionalmente más positivos dio el pasado año, por delante del fútbol, del atletismo, del triatlón, del baloncesto, del ciclismo, del balonmano y de la natación.

La información la comentó el presidente de la Agencia Francesa de Lucha contra el Dopaje (AFLD), Bruno Genevois, que en una entrevista divulgada hoy por “France Info” señaló que las sustancias que más se detectan en los análisis son el cannabis y los glucocorticoides, que permiten una mayor resistencia al esfuerzo.

“En el ciclismo y en el atletismo hay más controles que en el rugby o en el fútbol” y en números absolutos son los deportes en los que más positivos se constataron en 2012, seguidos del rugby, el fútbol y el triatlón, señaló Genevois.

Pero si lo que se analiza es el porcentaje de positivos respecto a los controles realizados, las primeras posiciones las ocupan el rugby, el fútbol y el atletismo, y el ciclismo ocupa la sexta posición, de acuerdo con la AFLD.

El pasado año, este organismo analizó 1.812 muestras de ciclistas, 1.164 de atletas, 588 de jugadores de rugby, 548 de futbolistas y 452 de jugadores de balonmano.

El ciclismo representó el 14,9 % de los resultados en los que se detectó alguna sustancia no autorizada, el atletismo el 12,6 %, el rugby el 10,4 %, el fútbol el 6,8 % y el triatlón el 4,5 %.

EFE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo