Deportes

El Emelec reanuda el campeonato ecuatoriano ante Liga de Loja

Guayaquil (Ecuador), 28 mar (EFE).- El líder del campeonato ecuatoriano de fútbol, el Emelec, reanudará mañana el torneo en busca de una nueva victoria ante Liga de Loja, que saldrá para arrebatarle el invicto, durante la novena jornada de la primera etapa.

Los emelecistas registran una campaña perfecta con veintiún puntos posibles, dieciséis goles anotados y tres recibidos, por lo que tiene una de las delanteras más efectivas y la portería menos batida del torneo.

Por su parte, Liga de Loja alimentará la esperanza de arrebatarle el invicto a los emelecistas, apelando a la eficacia del delantero brasileño-ecuatoriano Fabio Renato, del colombiano Jimmy Bermúdez, del uruguayo José Varela y del paraguayo Delio Ojeda.

Recomendados

El campeón reinante, Barcelona, saldrá el próximo sábado por la victoria ante el colista Deportivo Cuenca, para abrirse camino en el grupo que persigue al líder.

Los barcelonistas llegarán motivados tras derrotar por 0-2 en su visita a Universidad Católica, el domingo pasado en un partido aplazado por la participación barcelonista en Copa Libertadores.

Deportivo Cuenca, que tiene la portería más batida con quince goles y es el único equipo del torneo que aún no gana, empató en su último partido ante Deportivo Quito por 2-2.

Entretanto, Deportivo Quito y Liga de Quito protagonizarán el clásico de la capital ecuatoriana, ambos al todo o nada, urgidos por la victoria para acercarse más al primer puesto.

– Programa de partidos para la novena jornada de la primera etapa:

Viernes Liga de Loja-Emelec

Sábado Macará-Universidad Católica

Barcelona-Deportivo Cuenca

José Terán-El Nacional

Domingo Deportivo Quito-Liga de Quito

Manta-Deportivo Quevedo

– Clasificación general:

.1. Emelec 21 puntos.

.2. Liga de Quito 15

.3. Deportivo Quito 14

.4. José Terán 13

.5. Universidad Católica 13

.6. Manta 11

.7. Liga de Loja 9

.8. Barcelona 8

.9. Macará 8

10. Deportivo Quevedo 6

11. El Nacional 6

12. Deportivo Cuenca 4.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos