Deportes

World Peace necesita operarse la rodilla izquierda y será baja seis semanas

Redacción Deportes (EEUU), 27 mar (EFE).- El alero Metta World Peace, de Los Ángeles Lakes, será operado el jueves de la rodilla izquierda y no podrá jugar en al menos seis semanas, de acuerdo a la información ofrecida hoy por el equipo californiano de la NBA.

La misma fuente señaló que World Peace sufre un desgarre en el cartílago del menisco externo de la rodilla izquierda que debe ser reconstruido mediante cirugía, lo que significa que se perderá el resto de los 11 partidos que aun le quedan a los Lakers por disputar en la temporada regular, que finaliza el próximo 17 de abril.

El escenario más favorable para que World Peace pudiese regresar a la competición sería cuando se estén en las semifinales de la Conferencia Oeste, siempre que los Lakers hayan clasificado.

Recomendados

Los Lakers se encuentran en el octavo puesto de la Conferencia Oeste con marca de 36-35, pero a sólo un juego de ventaja sobre los Jazz de Utah y los Mavericks de Dallas que tienen 35-36 y también aspiran a estar en los playoffs.

World Peace, uno de los mejores jugadores defensivos del equipo, se lesionó el pasado lunes en el partido que los Lakers perdieron por 109-103 con los Warriors de Golden State.

La baja de World Peace será sensible dentro de un equipo en el que su mayor problema esta temporada ha sido el juego defensivo después que irónicamente al comienzo de temporada despidieron al entrenador Mike Brown, al que un año antes habían fichado para mejorar esa faceta del juego, y lo cambiaron por Mike D’Antoni.

Dentro de la plantilla de los Lakers, que esta noche se enfrentan a los Timberwolves de Minnesota, en el Target Center, de Minneapolis, la baja de World Peace es considerada como una gran pérdida, que le obligará a hacer un mayor esfuerzo como equipo.

World Peace, de 33 años, quinta temporada con los Lakers, tiene promedios de 12,8 puntos; 5,1 rebotes y 1,5 asistencias en lo que va de liga.

Aunque D’Antoni todavía no ha dado a conocer cómo recompondrá la alineación titular se espera que de entrada al escolta Jodie Meeks, que ya jugó ante los Warriors en el cuarto periodo, para que ocupe el puesto de Kobe Bryant, que se encargará de ser alero o número tres, posición natural de World Peace.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos