Más partidos de interligas será la gran novedad de la temporada 2013

Por Publimetro Colombia

Houston (EEUU), 27 mar (EFE).- El calendario para la nueva temporada del 2013, que comenzará el domingo en el béisbol profesional de las Grandes Ligas, tendrá como novedad importante el que habrá mas partidos de interligas desde el inicio de la competición, como si cada día se disputara un mini Serie Mundial.

La culpa corresponde a los Astros de Houston, el equipo dirigido por el nuevo piloto Bo Porter, que fue trasladado de la División Central de la Liga Nacional al Oeste de la Americana por lo que deja 15 equipos en cada circuito, provocando el nuevo orden.

“Será totalmente diferente”, admitió Porter, uno de los seis nuevos manejadores que llega este año a las Grandes Ligas.

La temporada también comienza el domingo, en el Minute Maid Park, de Houston con la visita de los Vigilantes de Texas, en primer duelo de los equipos del estado de la estrella solitaria.

Mientras tanto, los equipos ultiman la preparación para esta temporada novedosa. Previamente, según dice Porter, era fácil alistarse de cara a los partidos interligas.

“En muchas ocasiones, el equipo de la Liga Nacional subía a alguien con la habilidad para ser bateador designado durante ese tramo de la temporada”, comentó. “Ahora será más difícil, al tener compromisos de interligas a lo largo de toda la campaña. Te complica confeccionar la nómina”.

Porter reconoció que una de sus preocupaciones ha sido que los lanzadores ensayen de manera permanente con el bate el toque a la bola.

El jardinero y fichaje estelar de los Angelinos de Los Ángeles, Josh Hamilton, visitará Cincinnati con su nuevo equipo para enfrentarse a los Rojos, en una primera fecha que no tendrá nada de tradicional.

El duelo entre los Rojos y los Angelinos será el 1 de abril. Días después, los Filis de Filadelfia levantarán el telón como local contra los Reales de Kansas City.

“Es muy raro”, comentó el veterano Dusty Baker, manejador de los Rojos. “Esto no lo teníamos hasta junio o julio, lo que provoca que hay trabajar más en los análisis, los reportes previos y cosas así. No estás familiarizado con esos equipos”, valoró.

El duelo Angelinos-Rojos será el 1 de abril. Días después, Filadelfia levantará el telón como local contra los Reales de Kansas City.

El tercera base venezolano Miguel Cabrera, ganador de la Triple Corona y los Tigres de Detroit cerrarán la campaña en Miami, frente a los Marlins, sin poder alinear a un bateador designado.

El veterano campocorto Derek Jeter y los Yanquis de Nueva York tendrán que enfrentar a rivales de la Liga Nacional cada mes, y recibirán a los Gigantes de San Francisco –campeones de la Serie Mundial– en septiembre, nada menos que cuando se pueden estar jugando un puesto en la fase final.

Mientras que jugadores estelares también se tendrán que adaptar a nuevos ambientes después de haber cambiado de equipo durante el descanso invernal.

Hamilton se fue de Texas y ahora es parte de los Angelinos junto con el dominicano Albert Pujols y Mike Trout, una alineación que mete miedo.

Zack Greinke aceptó una oferta de 147 millones de dólares para sumarse a la rotación abridora de los Dodgers de Los Ángeles, que asusta. Los hermanos Justin y B.J Upton jugarán en los jardines de los Bravos de Atlanta, otro equipo a tener en cuenta.

Los Azulejos de Toronto, ausentes de la fase final desde que en 1993 conquistaron su segundo campeonato consecutivo, fueron lo más activos a la hora de formar la nueva plantilla durante el descanso invernal.

Mediante traspasos, consiguieron al abridor derecho, el nudillista R.A. Dickey, actual premio Cy Young de la Liga Nacional, al dominicano José Reyes, Josh Johnson y Mark Buehrle.

También contrataron al quisqueyano Melky Cabrera, al que le dan nueva oportunidad tras superar la suspensión por dopaje (esteroides) cuando la pasada temporada jugaba con los Gigantes.

“El talento por si solo no te da victorias”, advirtió el piloto de los Azulejos John Gibbons. “Tienes que demostrarlo en el campo cada jornada y ahí es donde se verá si hicimos bien la labor o por el contrario no fue positiva”.

Houston (EEUU), 27 mar (EFE).- Las lesiones vuelven a ser el dolor de cabeza para algunos equipos de las Grandes Ligas cuando se acerca la hora de dar comienzo la competición de la nueva temporada dentro de las Grandes Ligas, en la que otros tendrán la alegría de incorporar a jugadores claves que en la anterior fueron baja.

Los Mets de Nueva York vuelven a ver como su nuevo capitán, el tercera base David Wright, llegó lesionado del Clásico Mundial de Béisbol y se perderá el inicio de competición.

Lo mismo le sucederá al dominicano Hanley Ramírez, de los Dodgers de Los Ángeles, y a Mark Teixeira, de los Yanquis de Nueva York, que también fueron víctimas de lesiones durante el “Clásico Mundial”, que ganó el equipo de República Dominicana.

Otros jugadores importantes como Curtis Granderson, de los Yanquis, y Chase Headley, de los Padres de San Diego, están también descartados para el arranque, al igual que el abridor venezolano Johan Santana, de los Mets, y el campocorto estelar, el veterano Derek Jeter, de los Yanquis.

Más dudoso es el futuro del tercera base Alex Rodríguez, de los Yanquis, no sólo de su vuelta a la competición sino si lo hará con su actual equipo, dado que la relación entre ambas partes se ha deteriorado de manera considerable por lo alto del contrato, 27 millones de dólares anuales, y lo cuestionado de su rendimiento.

Los Yanquis si tendrán la alegría de la vuelta al montículo como cerrador estelar del panameño Mariano Rivera, líder histórico de rescates, que inicia su última campaña tras perderse casi todo el año pasado por una lesión en la rodilla.

Rivera, de 43 años, que inicia la decimonovena campaña con los Yanquis, ya anunció que está será su última temporada en las Grandes Ligas y quiere hacerlo de forma brillante y si es posible con el vigésimo octavo banderín de la Serie Mundial que consigan los Bombarderos del Bronx.

“Es el momento de pensar en la retirada definitiva, pero antes quiero volver al montículo y ayudar a los Yanquis a luchar por otro título de Serie Mundial”, comentó Rivera. “Estoy en una gran momento de forma y listo para lanzar sin problemas”.

El venezolano Víctor Martínez se perdió toda la temporada con los Tigres de Detroit, pero también llega en plenitud y listo para ayudar al equipo a que vuelva a luchar por el título de la Serie Mundial que perdieron ante los Gigantes de San Franciswco.

El toletero dominicano José Bautista tiene la misma meta con su vuelta a los reforzados Azulejos de Toronto, que son el equipo donde hay más peloteros latinoamericanos que salgan en la novena titular.

Bautista, el hombre clave del ataque de los Azulejos, se lesionó la pasada temporada y su ausencia se notó demasiado en la producción ofensiva del equipo canadiense.

El campocorto Troy Tulowitzki llega de nuevo recuperado para ser la gran figura de la ofensiva de los Rockies de Colorado y Carl Crawford, de 31 años, se quiere olvidar de la “pesadilla” que sufrió en su paso por los Medias Rojas de Boston y renacer con su nuevo equipo de los Dodgers tras superar los problemas físicos de la pasada temporada.

El abridor derecho estelar Stephen Strasburg, de 24 años, tampoco estuvo lanzando la pasada campaña como deseaba con los Nacionales de Washington, que frenaron a su as tras cumplir el límite de entradas y luego fueron eliminados en su primera serie de la fase final.

Sin embargo, esta temporada, los Nacionales no contemplan poner restricciones a Strasburg y buscará ser el estelar que pueda aspirar a todo.

“Estoy entusiasmado. Creo que todo el mundo, no solo nosotros, están verdaderamente entusiasmados en verlo lanzar todo el año”, comentó Bryce Harper, el otro jugador sensación de los Nacionales.

Mientras que en el apartado de la dirección de los equipos, habrá seis nuevos manejadores en las Grandes Ligas, encabezados por Bo Poter, que dirigirá a los Astros de Houston, que cambian de la Liga Nacional a la Americana, generando un nuevo calendario con mayor número de partidos de interligas.

Algo que el veterano Jim Leyland, de los Tigres, asegura que si es por bien del deporte del béisbol, su apoyo es completo e incondicional, aunque los equipos de la Liga Nacional tengan ventaja con la figura del bateador designado.

Además de Porter, también estrenan cargo, Terry Francona, que lo hará con los Indios de Cleveland; John Farrell, que dirigirá a los Medias Rojas; Mike Redmond, como responsable de los Marlins de Miami y Walt Weiss, que se estrena con los Rockies.

Mientras que Los Mets, el 16 de julio, serán anfitriones del Juego de Estrellas en su campo del Citi Field, primera vez que el clásico de verano vuelve a Queens desde 1964 cuando se disputó en el Shea Stadium y los legendarios Mickey Mantle y Willie Mays fueron los grandes protagonistas.

Redacción Deportes (EEUU), 27 mar (EFE).- Los 30 equipos del béisbol profesional de las Grandes Ligas ya tienen listas sus novenas para dar comienzo la temporada regular 2013 que se inaugura el domingo con el duelo tejano entre los Vigilantes de Texas frente a los Astros de Houston, que juegan por primera vez en la Americana.

El resto de los equipos disputaran sus primeros partidos de la nueva temporada entre el próximo lunes y martes.

La relación completa de los 30 equipos titulares y el orden en el que saldrán a batear en la jornada inaugural es la siguiente:

Liga Americana:

—————

– Baltimore Orioles: 1. 2B: Brian Roberts 2. RF: Nick Markakis 3. CF: Adam Jones 4. 1B: Chris Davis 5. C: Matt Wieters 6. SS: J.J. Hardy 7. DH: Nolan Reimold 8. 3B: Manny Machado 9. LF: Nate McLouth SP: Jason Hammel.

– Boston Medias Rojas: 1. CF: Jacoby Ellsbury 2. RF: Shane Victorino 3. 2B: Dustin Pedroia 4. 1B: Mike Napoli 5. 3B: Will Middlebrooks 6. DH: Jonny Gomes 7. C: Jarrod Saltalamacchia 8. LF: Jackie Bradley 9. SS: José Iglesias SP: Jon Lester.

– Chicago Medias Blancas: 1. CF: Alejandro De Aza 2. 3B: Jeff Keppinger 3. RF: Alex Ríos 4. DH: Adam Dunn 5. 1B: Paul Konerko 6. LF: Dayan Viciedo 7. SS: Alexei Ramírez 8. C: Tyler Flowers 9. 2B: Gordon Beckham SP: Chris Sale.

– Cleveland Indios: 1. CF: Michael Bourn 2. SS: Asdrúbal Cabrera 3. 2B: Jason Kipnis 4. 1B: Nick Swisher 5. LF: Michael Brantley 6. C: Carlos Santana 7. DH: Mark Reynolds 8. 3B: Lonnie Chisenhall 9. RF: Drew Stubbs SP: Justin Masterson.

– Detroit Tigres: 1. CF: Austin Jackson 2. RF: Torii Hunter 3. 3B: Miguel Cabrera 4. 1B: Prince Fielder 5. DH: Víctor Martínez 6. LF: Andy Dirks 7. SS: Jhonny Peralta 8. C: Alex Ávila 9. 2B: Omar Infante SP: Justin Verlander.

– Houston Astros: 1. 2B: José Altuve 2. 1B: Brett Wallace 3. LF: Chris Carter 4. DH: Carlos Peña 5. CF: Justin Maxwell 6. C: Jason Castro 7. 3B: Matt Domínguez 8. RF: Rick Ankiel 9. SS: Ronny Cedeño SP: Bud Norris.

– Kansas City Reales: 1. LF: Alex Gordon 2. SS: Alcides Escobar 3. DH: Billy Butler 4. 3B: Mike Moustakas 5. C: Salvador Pérez 6. 1B: Eric Hosmer 7. CF: Lorenzo Cain 8. RF: Jeff Francoeur 9. 2B: Chris Getz SP: James Shields.

– Los Ángeles Angelinos: 1. LF: Mike Trout 2. SS: Erick Aybar 3. 1B: Albert Pujols 4. RF: Josh Hamilton 5. DH: Mark Trumbo 6. 2B: Howard Kendrick 7. 3B: Alberto Callaspo 8. C: Chris Iannetta 9. CF: Peter Bourjos SP: Jered Weaver.

– Minnesota Mellizos: 1. CF: Aaron Hicks 2. 2B: Brian Dozier 3. C: Joe Mauer 4. LF: Josh Willingham 5. 1B: Justin Morneau 6. DH: Ryan Doumit 7. RF: Chris Parmelee 8. 3B: Trevor Plouffe 9. SS: Pedro Florimón SP: Vance Worley.

– Nueva York Yanquis: 1. RF: Brett Gardner 2. CF: Ichiro Suzuki 3. 2B: Robinson Canó 4. 3B: Kevin Youkilis 5. DH: Travis Hafner 6. LF: Vernon Wells 7. 1B: Juan Rivera 8. SS: Eduardo Nunez 9. C: Chris Stewart SP: CC Sabathia.

– Oakland Atléticos: 1. CF: Coco Crisp 2. SS: Jed Lowrie 3. RF: Josh Reddick 4. LF: Yoenis Céspedes 5. 1B: Brandon Moss 6. DH: Seth Smith 7. C: John Jaso 8. 2B: Scott Sizemore 9. 3B: Josh Donaldson SP: Brett Anderson.

– Seattle Marineros: 1. CF: Franklin Gutiérrez 2. 3B: Kyle Seager 3. DH Kendrys Morales:4. LF: Michael Morse 5. 1B: Justin Smoak 6. C: Jesús Montero 7. RF: Michael Saunders 8. 2B: Dustin Ackley 9. SS: Brendan Ryan SP: Félix Hernández.

– Tampa Bay Rays: 1. CF: Desmond Jennings 2. LF: Matt Joyce 3. 3B: Evan Longoria 4. RF: Ben Zobrist 5. DH: Luke Scott 6. SS: Yunel Escobar 7. 1B: James Loney 8. C: José Molina 9. 2B: Kelly Johnson SP: David Price.

– Texas Vigilantes: 1. 2B: Ian Kinsler 2. SS: Elvis Andrus 3. DH: Lance Berkman 4. 3B: Adrián Beltré 5. RF: Nelson Cruz 6. LF: David Murphy 7. C: A.J. Pierzynski 8. 1B: Mitch Moreland 9. CF: Leonys Martin SP: Matt Harrison.

– Toronto Azulejos: 1. SS: José Reyes 2. LF: Melky Cabrera 3. RF: José Bautista 4. 1B: Edwin Encarnación 5. DH: Adam Lind 6. C: J.P. Arencibia 7. CF: Colby Rasmus 8. 2B: Emilio Bonifacio 9. 3B: Maicer Izturis SP: R.A. Dickey.

Liga Nacional:

————–

– Arizona Diamondbacks: 1. CF: Gerardo Parra 2. 3B: Martín Prado 3. 2B: Aaron Hill 4. C: Miguel Montero 5. LF: Jason Kubel 6. 1B: Paul Goldschmidt 7. RF: A.J. Pollock 8. SS: Cliff Pennington 9. SP: Ian Kennedy.

– Atlanta Bravos: 1. SS: Andrelton Simmons 2. RF: Jason Heyward 3. LF: Justin Upton 4. 1B: Freddie Freeman 5. CF: B.J. Upton 6. 2B: Dan Uggla 7. 3B: Juan Francisco 8. C: Gerald Laird 9. SP: Tim Hudson.

– Chicago Cachorros: 1. CF: David DeJesus 2. SS: Starlin Castro 3. 1B: Anthony Rizzo 4. LF: Alfonso Soriano 5. RF: Nate Schierholtz 6. C: Welington Castillo 7. 3B: Luis Valbuena 8. 2B: Darwin Barney 9. SP: Jeff Samardzija.

– Cincinnati Rojos: 1. CF: Shin-Soo Choo 2. 2B: Brandon Phillips 3. 1B: Joey Votto 4. LF: Ryan Ludwick 5. RF: Jay Bruce 6. 3B: Todd Frazier 7. SS: Zack Cozart 8. C: Ryan Hanigan 9. SP: Johnny Cueto

– Colorado Rockies: 1. CF: Dexter Fowler 2. 2B: Josh Rutledge 3. LF: Carlos González 4. SS: Troy Tulowitzki 5. RF: Michael Cuddyer 6. 1B: Todd Helton 7. C: Wilin Rosario 8. 3B: Chris Nelson 9. SP: Jhoulys Chacín.

– Los Ángeles Dodgers: 1. LF: Carl Crawford 2. 2B: Mark Ellis 3. CF: Matt Kemp 4. 1B: Adrián González 5. RF: Andre Ethier 6. SS: Luis Cruz 7. 3B: Jerry Hairston 8. C: A.J. Ellis 9. SP: Clayton Kershaw.

– Miami Marlins: 1. LF: Juan Pierre 2. 2B: Donovan Solano 3. RF: Giancarlo Stanton 4. 3B: Plácido Polanco 5. C: Rob Brantly 6. CF: Justin Ruggiano 7. 1B: Casey Kotchman 8. SS: Adeiny Hechavarria 9. SP: Ricky Nolasco.

– Milwaukee Cerveceros: 1. RF: Norichika Aoki 2. 2B: Rickie Weeks 3. LF: Ryan Braun 4. 3B: Aramis Ramírez 5. C: Jonathan Lucroy 6. 1B: Alex González 7. CF: Carlos Gómez 8. SS: Jean Segura 9. SP: Yovani Gallardo.

– Nueva York Mets: 1. CF: Jordany Valdespin 2. 2B: Daniel Murphy 3. 3B: David Wright 4. 1B: Ike Davis 5. RF: Marlon Byrd 6. LF: Lucas Duda 7. C: John Buck 8. SS: Rubén Tejada 9. SP: Jon Niese.

– Filadelfia Filis: 1. SS: Jimmy Rollins 2. CF: Ben Revere 3. 2B: Chase Utley 4. 1B: Ryan Howard 5. 3B: Michael Young 6. RF: Domonic Brown 7. LF: Laynce Nix 8. C: Erik Kratz 9. SP: Cole Hamels

– Pittsburgh Piratas: 1. LF: Starling Marte 2. C: Russell Martin 3. CF: Andrew McCutchen 4. 3B: Pedro Álvarez 5. 2B: Neil Walker 6. 1B: Gaby Sanchez 7. RF: Travis Snider 8. SS: Clint Barmes 9. SP: A.J. Burnett.

– San Diego Padres: 1. RF: Chris Denorfia 2. SS: Everth Cabrera 3. LF: Carlos Quentin 4. 1B: Yonder Alonso 5. 2B: Jedd Gyorko 6. C: Nick Hundley 7. 3B: Cody Ransom 8. CF: Cameron Maybin 9. SP: Edinson Vólquez.

– San Francisco Gigantes: 1. CF: Ángel Pagán 2. 2B: Marco Scutaro 3. 3B: Pablo Sandoval 4. C: Buster Posey 5. RF: Hunter Pence 6. 1B: Brandon Belt 7. LF: Andrés Torres 8. SS: Brandon Crawford 9. SP: Matt Cain.

– San Luis Cardenales: 1. CF: Jon Jay 2. RF: Carlos Beltrán 3. LF: Matt Holliday 4. 1B: Allen Craig 5. C: Yadier Molina 6. 3B: Matt Carpenter 7. 2B: Daniel Descalso 8. SS: Pete Kozma 9. SP: Adam Wainwright.

– Washington Nationales: 1. CF: Denard Span 2. RF: Jayson Werth 3. LF: Bryce Harper 4. 3B: Ryan Zimmerman 5. 1B: Adam LaRoche 6. SS: Ian Desmond 7. 2B: Danny Espinosa 8. C: Wilson Ramos 9. SP: Stephen Strasburg.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo