Cara a cara de las figuras : Falcao vs Rondón

Por Publimetro

Colombia. Aunque no llegó en buen momento a la convocatoria, demostró con gol su poder.

Radamel Falcao García, el nueve más codiciado de las Eliminatorias y el tercero en la tabla de goleadores, llega a Venezuela para sumar tres puntos vitales en la clasificación a Brasil 2014.

Con la tricolor, ‘el Tigre’ lleva 16 goles y en el camino al Mundial, el jugador de Atlético de Madrid, tiene seis anotaciones. Falcao se cotiza no solo por sus goles, su especialidad son los anotados con la cabeza, sino por el buen fútbol que ha generado en la selección al tener como compañero a James, con quien compartió en Porto antes de ser transferido a España.

Los 121 goles anotados por el delantero de 27 años son los que lo tienen como uno de los tres mejores jugadores del mundo. Con Colombia quiere romper el mito que dice que jugador que es efectivo con su equipo no lo es con la selección.

Falcao ya se puso la nueve y Pékerman confía en él como titular indiscutible. El samario es el único de los futbolistas convocados que vivió en Venezuela. Sí, cuando era pequeño y por eso sabe que en frente tiene un rival que ha recibido doce  goles y que tiene la ansiedad de asistir por primera vez a un Mundial. Falcao jugará al tigre y al ratón con Venezuela, él a dar los goles del triunfo y desde su posición a buscar que no marquen en el arco colombiano. En la visita a Puerto Ordaz, se vivirá un duelo de goleadores.

Venezuela. ‘Salogol’ es la esperanza del combinado vinotinto.

La ‘vinotinto’ tiene su fe puesta en su mejor embajador: José Salomón Rondón.
 
El jugador, de 23 años, desde 2008 puso a vibrar a su selección con sus goles. Gracias a su buen rendimiento se convirtió en la transferencia más cara de toda la historia de un futbolista venezolano, cuando su club actual pagó 10 millones de euros.
 
El Rubin Kazan de Rusia es desde 2012 el dueño de la ficha de este delantero. En esta temporada ha conseguido cinco anotaciones.
 
En Europa este no ha sido su único club. Con el Málaga español hizo 25 goles que justificaron su transferencia a la liga rusa. A esto se le deben agregar los 12 tantos que ha marcado con la ‘vinotinto’, tres en el camino a Brasil 2014 y que lo tienen con ficha clave en el equipo de César Farías. Rondón, a pesar de su corta edad, ha sido pieza clave para el equipo de Farías.
 
En eliminatoria ya le hizo un doblete a Paraguay y marcó el gol del empate en la visita venezolana a Uruguay. Durante su paso por España consiguió dos distinciones que lo dejan como la figura venezolana en Europa luego de convertirse en el mayor anotador de la temporada 2011/2012 en Málaga, con 11 goles, y además de eso ser el autor del gol número 100 de un futbolista venezolano en la Liga BBVA.
 
“Quedan seis finales para poder estar en Brasil”, aseguró Rondón y contra Colombia se jugará una de ellas. En Puerto Ordaz, junto al otro referente, Juan Arango, esperan romper con el buen momento que vive el equipo de Pékerman, que hoy se consolida como la valla menos vencida con seis goles en contra. En Rondón están puestas las esperanzas.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo