Victorias importantes de Warriors y Jazz; Heat, 27 triunfos seguidos

Por Publimetro Colombia

Houston (EEUU), 26 mar (EFE).- El triunfo era lo que necesitaban con urgencia los Warriors de Golden State y los Jazz de Utah en su lucha por estar en la fase final de la Conferencia Oeste y eso fue lo que consiguieron, lo mismo que los Heat de Miami, pero en su caso, para seguir ganadores por vigésimo séptimo partido seguido.

Los Warriors lo consiguieron ante un rival directo, como son Los Ángeles Lakers, a los que vencieron por 109-103, gracias a la gran labor del base Stehen Curry, que pesar de jugar con un esguince en el tobillo derecho, fue el líder que los guió a la victoria.

Curry encabezó el ataque balanceado de los Warriors al conseguir un doble-doble de 25 puntos, 10 asistencias y siete rebotes.

Mientras que junto a Curry, el ala-pívot David Lee también dominó en el juego bajo los aros, y después de ganarle el duelo individual al español Pau Gasol, aportó cifras dobles de 23 puntos, 12 rebotes –nueve fueron defensivos– y repartió dos asistencias.

El escolta Klay Thompson los apoyó al conseguir 22 puntos y el veterano base Jarrett Jack siguió como sexto hombre y aportó 19 tantos, tres rebotes y tres asistencias, que ayudaron a que los Warriors estuviesen siempre en control del marcador con parciales de 63-40 al descanso y 94-76 al final del tercer cuarto.

El escolta Kobe Bryant aportó 36 puntos y ocho rebotes, que lo dejaron como el líder de los Lakers, que también tuvieron el apoyo del base canadiense Steve Nash al conseguir 21 tantos, capturó nueve balones bajo los aros y repartió siete asistencias.

El pívot Dwight Howard logró un doble-doble de 11 puntos y 15 rebotes, pero no fue factor ganador en el juego ofensivo de los Lakers, que perdieron el tercer partido consecutivo.

Los Warriors (41-31), que lograron el segundo triunfo consecutivo y el séptimo en los últimos 11 partidos disputados, siguen sextos en la Conferencia Oeste con un juego de ventaja sobre los Rockets de Houston (39-31), séptimos, y tuvieron jornada de descanso.

Además de ponerse cuatro juegos y medio de ventaja sobre los Lakers (36-35), que ocupan el octavo y último lugar que le da derecho a estar en la fase final, pero ahora con sólo tienen un juego de ventaja sobre los Jazz de Utah (35-36) que ganaron 107-91 a los Sixers de Filadelfia.

El base Randy Foye anotó 17 puntos y encabezó el ataque balanceado de los Jazz de Utah, que rompieron racha de cuatro derrotas consecutivas.

Junto a Foye otros seis jugadores, incluidos tres titulares, tuvieron números de dos dígitos, y el escolta-alero Gordon Hayward aportó 15 puntos, incluidos 3 de 3 triples.

Mientras que el ala-pívot reserva Derrick Favors logro un doble-doble de 13 tantos, 10 rebotes y tres tapones, que lo dejaron como sexto hombre y el mejor en el juego defensivo.

La historia fue diferente con los Heat que dieron otra exhibición de juego de equipo liderados por el alero LeBron James y alcanzaron el vigésimo séptimo triunfo consecutivo tras vencer a domicilio 94-108 a los Magic de Orlando.

James se encargó de ponerse de nuevo a las puertas de un triple-doble después que aportó 24 puntos, 11 asistencias, nueve rebotes y recuperó un balón.

La victoria dejó a los Heat (56-14) con la mejor marca de la NBA y a seis triunfos de empatar la mayor racha ganadora que lograron en la temporada del 1971-72 el equipo de Los Ángeles Lakers.

Los Heat tendrán como próximo reto a los Bulls de Chicago, a los que visitarán el miércoles, en el United Center, y los superan los siguientes rivales serán los Hornets de Nueva Orleans, los Spurs de San Antonio, los Knicks de Nueva York, nuevamente los Bobcats, y los Sixers de Filadelfia.

Si quiere superar la marca de los Lakers, a los partidos antes mencionados debe agregar una victoria ante los Bucks de Milwaukee, el 9 de abril.

Lo Heat ya tienen la segunda racha ganadora más larga en la historia de los deportes profesionales de Estados Unidos al superar los 26 triunfos que lograron los Giants de Nueva York del béisbol profesional de las Grandes Ligas, en 1916.

Mientras que los Patriots de Nueva Inglaterra, de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), en partidos seguidos de la temporada 2003 y 2004 lograron 21 triunfos seguidos.

Los Penguis de Pittsburgh, de la Liga Nacional de Hockey sobre Hielo (NHL) alcanzaron 17 victorias seguidas, en 1993.

La sorpresa de la jornada la dieron los Hornets de Nueva Orleans que vencieron 110-86 a los Nuggets de Denver y les rompieron racha de 15 triunfos consecutivos, la mejor de su historia en la NBA.

Los Pacers de Indiana vencieron 100-94 a los Hawks de Atlanta y Los Wizards de Washington se impusieron 107-94 a los Grizzlies de Memphis, sin el pívot español Marc Gasol, que se perdió el segundo partido consecutivo por culpa de desgarro abdominal que sufre.

Mientras que el base John Wall consiguió su mejor marca como profesional al anotar 47 puntos y ser el líder de los Wizards.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo