Río espera atraer tres de los diez mejores para el primer Open 500 en Brasil

Por Publimetro Colombia

Río de Janeiro, 26 mar (EFE).- Río de Janeiro espera atraer a, al menos, tres de los diez mejores tenistas masculinos en la clasificación internacional ATP y una entre las diez mejores de la WTA para el Río Open 2014, que se disputará en febrero próximo en esta ciudad y será el primer torneo de nivel Open 500 en Brasil.

La primera versión del Río Open, que reunirá un torneo Open 500 de la ATP (masculino) y una etapa internacional del WTA (femenino), se disputará entre el 15 y el 23 de febrero de 2014 en Río de Janeiro, informaron hoy sus organizadores en una rueda de prensa.

Se trata del único torneo de nivel Open 500 de Suramérica y del único que reunirá simultáneamente una etapa del ATP y una etapa del WTA, explicó Márcia Casz, vicepresidente para deportes de la empresa de eventos IMX.

“En septiembre anunciaremos el primer confirmado pero la intención es atraer al menos tres nombres del Top Ten. Por ser un torneo de nivel Open 500 ya garantiza que sea disputado por tenistas que están entre los mejores 50 del mundo”, aseguró Casz.

El español Rafael Nadal “siempre ha dicho que le gustaría tener en su calendario un Open 500 en Suramérica y sobre tierra batida, y de ahora en adelante tendrá esa oportunidad en Río”, señaló el director de ATP para América, Mark Young.

Los organizadores recordaron que los 30 mejores tenistas del mundo están obligados a disputar al menos cuatro Open 500 por temporada y que las finales de los últimos ATPs 500 tuvieron como protagonistas a tenistas como Nadal, Roger Federer y Novak Djokovic.

Río entró en el calendario de los “Open 500” de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), es decir los ubicados inmediatamente después de los cuatro Grand Slams, Abierto de Australia, Roland Garros de Francia, Wimbledom de Inglaterra y Abierto de Estados Unidos, y de los torneos de la Serie Master, tras adquirir la fecha que hasta el 2012 le correspondía a Memphis (Estados Unidos).

El nivel supone un incremento en la premiación, que en el Río Open 2014 será de 1,25 millones de dólares para la etapa ATP y de 250.000 dólares para la WTA, así como en los puntos en la clasificación internacional, ya que el campeón garantiza 500 en la lista de la ATP.

El principal torneo de tenis en el calendario brasileño era hasta ahora el Brasil Open, que se disputaba en el balneario de Costa de Sauipe y en sus últimas ediciones fue transferido a Sao Paulo, pero cuyo nivel para el ATP es tan sólo de Challenger Series.

“A partir de ahora y por tiempo indeterminado Río tendrá derecho a organizar un Open 500 en la misma fecha. No se trata de un contrato por tiempo definido sino de un derecho adquirido. Tenemos una fecha y la idea es mantenerla para siempre”, dijo el jefe del Departamento de Relaciones con los Tenistas de la ATP, el brasileño André Silva.

Los organizadores del Río Open, liderados por la IMX, una de las empresas del multimillonario brasileño Eike Batista, percibieron el año pasado que Memphis ya no tenía interés en el Open 500 y presentaron una oferta para adquirir la fecha.

“Fue una negociación difícil. Otras cinco ciudades también presentaron propuestas para adquirir la fecha, pero la brasileña fue la mejor. Por cláusulas contractuales no estamos autorizados a divulgar el valor del negocio”, según Casz

El Río Open será disputado en las ocho canchas del Jockey Club Brasileño, en el exclusivo barrio de Ipanema y en donde será construida una cuadra principal para 7.000 espectadores.

“Nuestra idea es construir una estructura completa con servicios y atracciones para atraer a por lo menos 9.000 personas por día”, según la vicepresidente de deportes de IMX.

De acuerdo con los organizadores, el Río Open permitirá que la ciudad se mantenga en el calendario deportivo mundial incluso después de la Copa de las Confederaciones de este año, del Mundial de fútbol de 2014 y de los Juegos Olímpicos de 2016.

“Será el mayor torneo de tenis de Suramérica y el mayor evento deportivo anual de Río de Janeiro. El Río Open será para la ciudad como el Gran Premio de Brasil de Fórmula Uno para Sao Paulo”, según Casz.

La representante de IMX agregó que, para atraer a los mejores del mundo, Río de Janeiro ofrecerá sus atractivos naturales en pleno verano austral y la posibilidad de que los tenistas participen en eventos de beneficencia para niños pobres.

Agregó que el evento será complementario y no rival de Brasil Open, y que será el único Open 500 de la ATP a disputarse en ese final de semana, en que los tenistas tan sólo tendrán como alternativa un ATP 250 en Europa y un ATP 250 en Estados Unidos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo