Las estadísticas son las que favorecen lo que ha hecho la selección

Por Publimetro

A la hora de clasificar a un Mundial, los números son los que mandan, y Colombia ha sabido combinar el talento con las estadísticas para determinar el buen momento por el que pasa. Desde el cuerpo técnico hasta los jugadores, han sumado para que este proceso haga ilusionar a la afición.

El técnico José Pékerman llegó a la selección cuando el equipo había sumado cuatro puntos de nueve posibles en las Eliminatorias. Desde ese momento, empezó a marcar la diferencia, a pesar de que fue resistido por el hecho de ser extranjero y porque Colombia experimentaba un nuevo proceso. Así mismo, desde el 29 de febrero de 2012 hasta el más reciente juego contra Bolivia, la tricolor ha disputado 10 encuentros, con un saldo de ocho victorias, un empate y apenas una derrota.

De la mano de Pékerman, Colombia mejoró lo hecho en su momento por Hernán Darío Gómez y Francisco Maturana en el mismo número de partidos. En las Eliminatorias pasadas de hace cuatro años, en este mismo punto, Colombia era sexta en la tabla de posiciones con 14 puntos y estaba por fuera del Mundial. El goleador Falcao García también está aportando a los números de este equipo. Luego de su gol frente a Bolivia no solo es el máximo anotador de Colombia en esta edición de las Eliminatorias, sino que se convirtió en el primero en la historia de la tricolor en marcar en cuatro partidos consecutivos.

‘El Tigre’ es el tercer goleador de la historia de Colombia en Eliminatorias, con siete goles, pero con mejor promedio que Asprilla y Ángel.  Por su parte, el arquero El portero David Ospina tiene la valla menos vencida de todas las Eliminatorias, con tan solo seis tantos en nueve duelos disputados.

Igualmente, el Metropolitano ha sido el sitio donde los rivales han podido celebrar menos, además le viene bien al portero por el ambiente que se vive en este estadio. De los últimos cuatro partidos jugados en Barranquilla, no se han recibido goles con un invicto de 360 minutos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo