1-1.Argentina rescata un punto de La Paz y deja a Bolivia sin margen de error

Por Publimetro Colombia

La Paz, 26 mar (EFE).- La selección de Argentina rescató hoy un empate 1-1 contra la de Bolivia en partido por las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Brasil 2014 disputado en La Paz, tras el que los locales quedaron sin margen de error en su pretensión de clasificar a la cita mundialista.

Los argentinos, orientados por Alejandro Sabella, llegaron a 24 puntos en la clasificación, mientras que los bolivianos de Xabier Azkargorta sumaron apenas su novena unidad.

Abrió el marcador para los bolivianos Marcelo Martins Moreno en el minuto 24 con tanto de cabeza tras un centro desde la derecha lanzado por Alejandro Chumacero, e igualó en una definición similar Ever Banega, en el 44, ante un pase de Clemente Rodríguez.

El partido correspondiente a la duodécima jornada, se jugó en el estadio Hernando Siles, de La Paz, situado a 3.600 metros sobre el nivel del mar, ante unos 40.000 espectadores.

Antes del gol boliviano, los remates y las llegadas de Diego Bejarano, Alejandro Chumacero, Rudy Cardozo y Martins midieron varias veces al guardameta Sergio Romero debido a los vacíos de la última línea del elenco visitante, que jugó con una zaga de cinco.

En esos momentos, Lionel Messi apenas pudo desarrollar su juego en medio del sistema defensivo aplicado por los dirigidos por Azkargorta que, además de bloquearlo, buscaron desde el inicio la portería rival con una creciente ambición.

Dos tiros libres desviados por Messi en los minutos 6 y 32, y un remate malogrado por Rodrigo Palacio en un mano a mano que rechazó con los pies el portero Sergio Galarza en el 18 fueron tres de las ocasiones claras perdidas por Argentina.

Mención aparte merece la velocidad y la fuerza de Ángel Di María, que impulsó a su equipo y fue protagonista de un par de disparos fuertes desviados por poco en los minutos 34 y 36, mostrando que el equipo de Sabella no iba a bajar los brazos tan fácilmente.

Cuando parecía que Bolivia aumentaría su ventaja en el marcador, en un jugada de contragolpe, apoyada por la habilidad de Messi para regatear y un centro de Clemente Rodríguez, el volante Ever Banega, del Valencia español, anotó el empate con un cabezazo.

En los primeros minutos de la segunda mitad, los bolivianos arremetieron con la misma fuerza del primer tiempo, pero también con igual falta de puntería, mientras la selección argentina trataba de mantener el ritmo sin desesperase.

En el minuto 58, Banega tuvo otra oportunidad de anotar al lanzar un fuerte remate con un derechazo apenas desviado por Galarza en un vuelo espectacular, en otro momento emocionante del partido, jugado de forma dinámica por los dos equipos.

Messi probó también con pelotas quietas y Martins con grandes esfuerzos, pero sin resultados.

En el minuto 83, el capitán argentino desperdició una oportunidad de oro para marcar el primer gol de su vida ante Bolivia, pero Galarza salvó el remate.

El partido acabó en un ida y vuelta con muestras de nerviosismo en ambas filas, pero no fueron capitalizadas por ninguno de los dos equipos, gracias a la calidad pero también la fortuna de Galarza y Romero.

– Ficha técnica:

1.Bolivia: Sergio Galarza; Edward Zenteno, Ronald Raldes, Luis Gutiérrez; Diego Bejarano (m.65, Juan Carlos Arce), Jair Torrico (m.46, Marvín Bejarano); Walter Veizaga, Alejandro Chumacero, Rudy Cardozo (m.14, Gualberto Mojica); Carlos Saucedo y Marcelo Martins. Seleccionador: Xabier Azkargorta.

1.Argentina: Sergio Romero; Gino Peruzzi, Hugo Campagnaro, Sebastián Domínguez, José Basanta, Clemente Rodríguez; Ever Banega (m.61, Leonardo Ponzio), Javier Mascherano, Ángel Di María (m.88, Pablo Guiñazú), Lionel Messi y Rodrigo Palacio (m.85, Franco Di Santo). Seleccionador: Alejandro Sabella.

Goles: 1-0, m.24: Marcelo Martins. 1-1, m.44: Ever Banega.

Árbitro: El chileno Enrique Ossesa amonestó a Banega, Gutiérrez, Raldes y Mascherano.

Incidencias: Partido de la duodécima jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Brasil 2014, disputado en el estadio Hernando Siles, de La Paz, situado a 3.600 metros sobre el nivel del mar, ante 40.000 espectadores.

La Paz, 26 mar (EFE).- El seleccionador boliviano, el español Xabier Azkargorta, afirmó hoy que Argentina “ha jugado con una inteligencia extraordinaria” en la ciudad de La Paz donde rescató un punto al igualar 1-1 con su equipo.

“He visto un gran partido entre dos equipos. Uno, Argentina, con grandes futbolistas, que ha jugado con una inteligencia extraordinaria, y he visto a mi equipo que en ningún momento ha renunciado al ataque”, dijo el entrenador español.

El partido se disputó en el estadio Hernando Siles, situado a 3.600 metros sobre el nivel del mar.

El técnico agregó que se siente “orgulloso” y “muy satisfecho” con el desempeño de Bolivia, si bien reconoció que le resta “trabajar muy duro” para el próximo partido que jugará en casa en las eliminatorias del Mundial Brasil 2014, ante Venezuela.

Explicó que el “orgullo” se explica porque Bolivia nunca renunció a buscar el gol ni a su agresividad ofensiva, ante un equipo de figuras como Lionel Messi.

Al ser consultado sobre si cree que Bolivia tiene aún opciones de clasificarse al Mundial, pidió “paciencia” a los periodistas.

“Tengan paciencia, ya saldremos si tenemos que salir. Mientras tanto seguiremos jugando todos los puntos con el pundonor, con el juego y con la ilusión que hoy ha demostrado el equipo”, apuntó.

A su juicio, el equipo boliviano quedó dañado porque tras anotar su gol por intermedio del delantero Marcelo Martins Moreno (m.24) el partido fue igualado por Ever Banega (m.44) al filo del primer tiempo.

“En la segunda parte ya no tuvimos esa tranquilidad, esa organización de juego, que tuvimos en la primera parte y ya en la segunda ya todo fue puro corazón, y creo que faltó un poco más de calma”, sostuvo.

Ante las versiones de los periodistas de que Martins Moreno, del Gremio, renunciaría a la selección después de este partido, el técnico sostuvo que prefería hablar primero con él antes de opinar al respecto.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo