Kevin Salazar: la promesa del fútbol colombiano que ganó en The Chance

Por Mónica Sánchez Alemán

Kevin Salazar, es el bogotano de 16 años que estará en la Academia de Nike durante tres meses. Allá recibirá la preparación necesaria para ser un jugador profesional.

Los veedores de Inglaterra estarán observando el proceso del futbolista para, quizás, llevarlo a un equipo europeo. PUBLIMETRO habló con él luego de ser uno de los tres elegidos entre 155.000 participantes para estar en la Academia de Nike.

¿En qué equipos ha jugado en Colombia?

Desde los 7 años y hasta los 16 estuve jugando con Academia Xeneixe. Luego pase a entrenar con Selección Bogotá y esos han sido mis únicos equipos en el país.

¿Cuál es el objetivo principal de Kevin Salazar?

Yo quiero ser un futbolista profesional   y creo que con la ayuda de mi técnico de la Academia Nike lo puedo lograr. Quisiera jugar en un equipo de primera categoría   si es en Europa mucho mejor.

¿Por qué tomó la decisión de inscribirse en la convocatoria de The Chance de Nike?

Yo escuché la convocatoria para Bogotá y me inscribí porque lo vi como una gran oportunidad. Ellos comenzaron todo el proceso de eliminatorias en varios países y en Colombia yo tuve la oportunidad de ser uno de los dos finalistas para participar en el tour y bueno ahora hago parte de los tres elegidos para asistir a la Academia de Nike.

Durante el tour usted tuvo la oportunidad de jugar en campo de Barcelona, ¿se enfrentaron a las divisiones inferiores de ese equipo en algún momento?

No. Durante nuestro tiempo de entrenamiento nuca jugamos con Barcelona. Tuvimos la oportunidad de enfrentarnos con Manchester United y Juventus. Cuando fuimos a España los partidos eran entre nosotros para definir los finalistas.

¿En algún momento pensó que la lesión que tuvo en el tour lo alejaría de la final de The Chance?

Cuando estábamos en Portland a comienzo de agosto se dio la lesión. Al comienzo creí que tendría una recuperación larga entre uno o dos meses podría regresar a jugar. Por fortuna fue algo de dos semanas aunque yo pensé que iba a salir del campamento. Sin embargo, los entrenadores nunca me manifestaron que yo tuviera que retirarme por lo sucedido.

¿Qué proceso realizaron con usted como consecuencia de la lesión?

Ellos no veían como opción o por lo menos nunca se manifestaron sobre una posible salida mía del campamento. Entonces, estuve entrenando por un tiempo separado del grupo, ellos hacían actividades más “fuertes” mientras yo volvía a estar en forma.

¿En Colombia es hincha de algún equipo?

Nos soy hincha de ninguno, pero por su estilo de juego, Atlético Nacional es el equipo que más me gusta y en el que quisiera jugar aquí en Colombia.

¿Y su favorito a nivel internacional?

Barcelona es el que más me gusta y es un sueño que ahora veo más cerca. Estar en el lugar donde ellos juegan y haber entrenado ahí mismo fue algo que me hizo sentir más cerca de lograr eso que quiero.

¿Mientras estuvo en Barcelona tuvo la oportunidad de conocer algún jugador del equipo principal?

Claro. Quería conocer a Messi pero no pude. Iniesta sí estuvo y eso ya fue un sueño hecho realidad porque es uno de los jugadores que admiro. Piqué Busquets, Alexis, Adriano y Mascherano, fueron otros que estuvieron ahí y pude jugar por momentos con ellos.

En lo personal

Estudio: Me gradué del colegio antes de comenzar el tour y por ahora no tengo pensado qué carrera estudiar, es necesario pero también necesito tiempo para estar seguro de cuál elegir.

Planes: Lo principal es obtener un contrato con algún equipo, ya sea en Colombia o a nivel internacional.

Familia: Vivo con mis papás Maryluz Chiquiza y Henry Salazar. Tengo tres hermanos: Eduard, Alejandra y Santiago

Otro deporte: Ping Pong, me gusta jugar en los ratos libres.

Su apodo “el hombre mágico”: En el tour decían que tenía grandes habilidades y podía estar en cualquier equipo. Por eso mis compañeros y el técnico me pusieron ese apodo.

Selección Colombia: No es mi plan a corto plazo pero me gustaría jugar con Falcao y por qué no quitarle el puesto a James (risas).

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo