Un campeón que ha superado los miedos

Downhill. Marcelo Gutiérrez es un manizaleño que desafía la naturaleza y ya ostenta títulos internacionales

Por Publimetro Colombia

Decir que un deportista descendió a 60 kilómetros por hora en una bicicleta podría ser catalogado como un acto normal para una persona con algún nivel de adrenalina. Pero si a eso se le agrega que debe desafiar escaleras, muros, árboles y postes, se complica un poco el tema y habría un respeto por lo que se hace.

Marcelo Gutiérrez es un manizaleño que desde hace mucho tiempo tomó como opción de vida el downhill y hoy en día ya tiene en su palmarés el título del campeonato que se realizó el fin de semana pasado en Valparaíso, Chile. Siempre que compite quiere figurar y este año ya había sido subcampeón en el descenso urbano de Santos, en Brasil.

A pesar de toda la adrenalina que tiene en su sangre, todas las veces ha sentido miedo, reconoce. Es un campeón que no le interesa demostrar fortaleza cuando no existe y reconoce que en varias ocasiones ha temido por su vida y su integridad.

“He estado muerto del susto porque si uno se queda corto en un salto eso no perdona el más mínimo error y si uno la embarra hasta ahí llega la temporada. Una caída puede ser fatal por un simple mal movimiento”, dijo el deportista.

Parece que el miedo es el común denominador en los que practican este deporte y aunque lo sienten, muchas veces tienen dos caminos, seguir o parar. Obviamente todos continúan, vencer esos miedos es lo que mejor saben hacer para conseguir triunfos.

“Hay que tener la confianza para asumir una carrera. Los corredores que han estado en este tipo de eventos que son nuevos se mueren del susto porque es impresionante bajar a esa velocidad y pasar al lado de postes, muros, escaleras. Se debe tener la confianza de hacer las cosas bien”, señaló.

Las ‘faldas’ de Manizales

El hecho de que Marcelo hubiera nacido en la capital caldense, lo considera como una ventaja para asumir estas pruebas, ya que la geografía agreste le enseñó y le permitió practicar para ser el mejor.
“Lógicamente las calles de Manizales te dan facilidades para entrenar y tener ventaja sobre los demás competidores”.

Por ahora, seguirá recorriendo el mundo para continuar afrontando sus miedos y saltar todos los obstáculos que haya en las pistas. Su deseo es que se fomente esta disciplina extrema.

Datos
4

Títulos consiguió Marcelo Gutiérrez el año pasado. Se destaca el Panamericano que se disputó en Puebla, México.

Thomás Beltrán/ Publimetro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo