Benítez dice que se irá del Chelsea al final de temporada

Por Publimetro Colombia

Redacción deportes, 28 feb (EFE).- El entrenador del Chelsea, el español Rafael Benítez, anunció, tras alcanzar la clasificación para los cuartos de final de la Copa de Inglaterra después de ganar al Middlesbrough, que abandonará la entidad londinense al final de temporada.

El preparador, que llegó al Chelsea a finales del mes de noviembre del pasado año, criticó la actitud de algunos aficionados ‘blues’ a pesar de que el equipo tenía encarrilado el pase a los cuartos de final.

“Estoy decepcionado con algunos seguidores. Tiene que apoyar al equipo en lugar de perder el tiempo haciendo otras cosas”, dijo Benítez, que criticó la consideración de “entrenador interino” que le otorgaron los directivos del club cuando le contrataron.

“Me nombraron entrenador interino y eso fue un error. Soy el responsable técnico a todos los efectos y me las arreglaré. Los aficionados no nos están ayudando”, continuó Benítez.

“Soy un profesional y voy a hacer mi trabajo. Al final de temporada me iré”, concluyó el preparador español.

Londres, 28 feb (EFE).- El Chelsea afirmó hoy que la “normalidad” reina en el club tras las duras declaraciones de su entrenador, Rafa Benítez, en las que criticó a la afición “blue” y a la directiva y que han disparado las dudas sobre su futuro inmediato.

Una portavoz del club aseguró hoy a Efe que el día discurre con normalidad pese a las crecientes especulaciones en los medios británicos sobre el futuro de Benítez, que anoche avisó de que dejará el Chelsea a final de esta temporada.

Según la agencia local Press Association, el español estaba listo esta mañana para dirigir el entrenamiento de su plantilla y se espera su presencia en el banquillo el próximo sábado para el partido liguero entre el Chelsea y el West Brom.

Anoche, en la rueda de prensa que siguió a la clasificación de los “blues” para los cuartos de final de la Copa de Inglaterra tras su victoria ante el Middlesbrough, Benítez criticó la actitud de algunos seguidores “blues” que habían vuelto a pronunciarse contra él durante el encuentro.

“Si siguen así, tendrán que asumir la responsabilidad porque están dañando la imagen de un club y del resto de los aficionados porque la gente cree que todos ellos son igual”, manifestó.

Además, cargó contra la directiva liderada por el multimillonario ruso Roman Abramovich por ponerle el título de “interino” cuando llegó al banquillo del Chelsea hace poco más de tres meses, tras la precipitada salida de Roberto di Matteo.

“Tengo un título y alguien decidió llamarme “interino”. ¿Por qué? ¿Por si acaso? Si quieren culparme por todo lo que está mal para luego decir que pusieron un interino por si acaso… bien, es su decisión”, lamentó el que fuera entrenador del Liverpool y del Valencia.

La prensa británica da por hecho que los comentarios no habrán sentado nada bien a Abramovich, que compró el club en 2003, e incluso “The Guardian” afirma que el club discutirá el futuro de Benítez en una reunión que se celebraría hoy mismo, que el club no confirma.

Benítez es el noveno entrenador del Chelsea en la era Abramovich, que lo fichó el 21 de noviembre tras despedir al italiano Roberto Di Matteo, toda una leyenda “blue” que ganó la última Copa de Campeones y sustituyó al portugués André Villas-Boas en marzo.

En casas de apuestas como William Hill, la más importante del Reino Unido, hay pujas sobre el futuro de Benítez en el Chelsea.

La puja a favor de que Benítez abandone el Chelsea hoy mismo antes de las 12.00 GMT se paga 10 a 1 mientras la posibilidad de que el técnico “blue” se vaya antes del día 2 de marzo a las 15.00 GMT se paga 3 a 1.

Preguntado por Benítez, el entrenador del Stoke City, Tony Pulis, afirmó hoy sentirse “muy privilegiado” por mantener una buena relación con el presidente de su club teniendo en cuenta que no todos los técnicos tienen la suerte de tener un fuerte respaldo.

“Como entrenador de fútbol, soy extremadamente afortunado aquí. Otros entrenadores no tienen tanta suerte”, aseveró Pulis.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo