Deportes

90-84. Gasol y Randolph encabezan la remontada histórica de los Grizzlies

Redacción Deportes (EE.UU.), 27 feb (EFE).- Una vez más la gran aportación del pívot español Marc Gasol y el ala-pívot Zach Randolph hizo posible la remontada y el triunfo de los Grizzlies de Memphis que se impusieron por 90-84 a los Mavericks de Dallas, que van camino de ser equipo de lotería.

Gasol no solo aportó un doble-doble de 21 puntos y 12 rebotes, líder del equipo en esa faceta del juego, sino que además fue el revulsivo que hizo posible que los Grizzlies remontasen una desventaja de 19 puntos (19-38) en el primer cuarto.

Los Mavericks la incrementaron a 25 (26-51) con 5:25 antes de irse al descanso, pero en el tercer periodo los Grizzlies después de anotar los 20 primeros puntos lograron parcial de 24-5 que cambió la marcha del partido.

Recomendados

La remontada empató la mejor en la historia de los Grizzlies, que siguen con la cuarta mejor marca de la Conferencia Oeste.

El jugador de Sant Boi disputó 38 minutos en los que anotó 6 de 14 tiros de campo y 9 de 11 desde la línea de personal, repartió los rebotes en seis defensivos u otros tantos ofensivos, repartió cinco asistencias, segundo mejor del equipo, y recuperó un balón.

Mientras que Randolph también aportó cifras dobles de 22 puntos, 10 rebotes, cuatro asistencias y tres recuperaciones de balón en los 38 minutos que disputó.

Los reservas el alero Quincy Pondexter y el ala-pívot Austin Daye aportaron 12 y 10 puntos, respectivamente, que los dejaron también como factor ganador de los Grizzlies.

Daye fue decisivo al conseguir los 10 puntos en la primera mitad y los Grizzlies (38-18) ganaron el octavo partido consecutivo, que es la mejor racha ganadora en la Conferencia Oeste y la segunda de la liga, solo superada por los 12 triunfos seguidos que tienen los Heat de Miami, en la Conferencia Este.

El poder y protagonismo de Gasol y Randolph bajo los aros permitió a los Grizzlies dominar a los Mavericks al capturar 46 rebotes por 34 del equipo de Dallas, que perdió el tercer partido consecutivo.

El alero Shawn Marion anotó 16 puntos que lo dejaron como el líder del ataque de los Mavericks, que también tuvieron el apoyo del ala-pívot reserva Elton Brand al aportar 12 puntos.

Mientras que los líderes encestadores del equipo no estuvieron inspirados y el escolta O.J.Mayo consiguió 11 tantos después de fallar ocho de 13 tiros de campo.

El ala-pívot alemán Dirk Nowitzki tampoco pudo competir con los hombres altos de los Grizzlies y aportó solo 10 puntos al anotar 4 de 11 tiros de campo, capturó cuatro rebotes y puso dos tapones, sin que pudiese ser factor ganador.

Ficha técnica:

90 – Memphis Grizzlies (19+23+24+24): Conley (5), Allen (9), Gasol (21), Randolph (22), Prince (4) -cinco inicial-, Arthur (4), Daye (10), Davis (-), Pondexter (12) y Bayless (3).

84 – Dallas Mavericks (38+17+5+24): Collison (8), Mayo (11), Kaman (6), Nowitzki (10), Marion (16) -cinco inicial-, Brand (12), Crowder (9), Wright (-), James (6), Morrow (-) y Carter (6).

Árbitros: Derrick Stafford, Mark Ayotte y Courtney Kirkland. Señalaron falta técnica a Brand, de los Mavericks. No hubo eliminados por personales.

Incidencias: Partido de la jornada de baloncesto profesional de la NBA, que se disputó en el FedExForum, en Memphis, ante 16.017 espectadores.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos