Rosell y Bartomeu parten hacia Nueva York para planificar el futuro con Vilanova

Por Publimetro Colombia

Barcelona, 27 feb (EFE).- El presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, y el vicepresidente Josep Maria Bartomeu han partido esta mañana hacia Nueva York para planificar con el actual técnico azulgrana, Francesc ‘Tito’ Vilanova, la próxima temporada, ha informado a EFE el club.

Vilanova se encuentra en Nueva York desde hace unas semanas tratándose de un tumor que se le reprodujo en Navidad y se espera que el preparador pueda estar a finales de marzo en Barcelona.

La idea del encuentro, que estaba previsto desde hace días, era conocer de primera mano el estado de salud del entrenador, aunque hace unas jornadas el propio Bartomeu ya adelantó en el canal televisivo ‘BTV’ que Vilanova estaba llevando a cabo una recuperación satisfactoria, aunque sin entrar en detalles.

El encuentro entre la cúpula futbolística del club y el técnico no incorporará al secretario técnico, Andoni Zubizarreta, ya que anoche se decidió que el viaje sólo lo hicieran el presidente y el vicepresidente.

En Nueva York también se abordará con Vilanova el futuro más inminente del equipo, como son los refuerzos, y su estado físico y anímico para continuar en el banquillo la temporada siguiente (tiene dos años de contrato). La representación directiva y ejecutiva del club tiene previsto regresar a Barcelona el viernes.

Esta reunión llega en el momento más delicado de la temporada, después de que anoche el Barcelona cayera en la semifinal de la Copa del Rey contra el Real Madrid, tras perder por 1-3 en el Camp Nou, situación que ha desatado algunas dudas, principalmente respecto a la ausencia del titular del banquillo, cuya función interina desde hace dos meses está ocupando Jordi Roura.

Esta situación deportiva se ha tensado porque se arrastra de la derrota por 2-0 contra el AC Milan en los octavos de final de la Liga de Campeones, que ha puesto en jaque al Barça para alcanzar los cuartos. La vuelta, en el Camp Nou, se jugará el 12 de marzo.

Redacción deportes, 27 feb (EFE).- El presidente del Barcelona, Sandro Rosell, que reconoció como claro el penalti pitado a favor del Real Madrid aunque recordó que “hubo otros” sin pitar, prefirió mirar hacia adelante, porque el conjunto azulgrana “tiene compromisos más importantes que la Copa del Rey”

“Hemos sufrido una derrota que no esperábamos. Felicitamos al Real Madrid por su triunfo. Ahora tenemos que pasar página para el sábado y los próximos partidos, con compromisos más importantes para nosotros que la Copa del Rey. Levantarnos y a por todas”, dijo el presidente del club azulgrana a Digital Plus.

Rosell subrayó la filosofía que mantiene su equipo a pesar de la derrota. Y prefirió no hablar del árbitro tal y como hizo su entrenador, Jordi Roura, en la víspera, aunque puntualizó que “hubo penaltis que no se han pitado”.

“No me extrañó que (Roura) hablara del árbitro porque la estadística con este árbitro es así y no me extraña que lo dijera. Hay que fijarse en las estadísticas. El penalti a Cristiano Ronaldo es verdad que ha sido clarísimo. Pero también ha habido otros que no se han pitado”, dijo el presidente del Barcelona.

Sandro Rosell añadió que “quien gana es justo vencedor normalmente. Lástima la oportunidad de gol de Pedro en el Santiago Bernabeu. Hubiera sido el segundo y luego vino el empate. El Real Madrid nos ha jugado como juega todo el mundo aquí. Cerrado atrás y con un contraataque mortal. Tenemos que seguir jugando así porque a nuestro socio nos gusta. Seguiremos jugando a nuestra manera y con nuestro estilo”.

El presidente del Barcelona rechazó que su equipo sufra un bajón de juego. “Yo no atribuyo ningún bajón. Llevamos casi cinco años a un nivel altísimo, con un nivel de juego altísimo y muchas victorias y en el fútbol la memoria es muy corta. Después de hacerlo casi todo bien hoy no hemos ganado al Real Madrid. Pues a por la Liga e intentar avanzar en Liga de Campeones. No nos gusta perder y menos con el Real Madrid pero hay que aceptarlo”.

“Nuestros jugadores en cuatro años y medio han demostrado que son los mejores y los que mejor juegan y más títulos tienen. Los nuestros por juego lo hacen muy bien y no creo que esto les afecte para nada. No es lo normal que afecte y no hay que pensar en baches. Se han perdido dos partidos y ya está”, insistió el presidente del Barcelona.

Sandro Rosell, que en las próximas horas se desplazará a Nueva York para visitar a Tito Vilanova, destacó que el club acusa la ausencia de su primer entrenador. “Sin desmerecer el trabajo del resto del cuerpo técnico Tito Vilanova es nuestro líder. Y claro que le echamos en falta. Eso es lo importante esta semana, la salud de las personas”, dijo.

El presidente azulgrana subrayó la importancia del título de Liga, que domina con claridad hasta el momento. “Si se ganara solo la Liga sería una temporada muy buena. Es el trofeo que todo el mundo quiere. El resto son eliminatorias y son más complicados de conseguir. Dependen de un partido. No quiere decir que no lo hayas hecho bien como ocurre con la Liga, que marca una temporada”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo