Deportes

La prensa deportiva española, unánime con la superioridad del Real Madrid

Redacción deportes, 27 feb (EFE).- La prensa deportiva española ha coincidido por unanimidad con la superioridad del Real Madrid en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey ante el Barcelona, aunque desde distintos puntos de vista ya que para el diario Sport «Fue un desastre pero…, hay que levantarse».

Ese periódico deportivo catalán reconoce que «El Madrid pasó por encima de un Barça desconocido que quedó K.O. en la Copa. El equipo debe recuperarse para intentar la remontada en la Champions ante el Milán» sobre una foto en la que Arbeloa y Cesc están en el suelo.

El título de la crónica interior «Desquiciados» no puede ser más clarificadora para explicar la derrota del Barça en su propio campo por 3-1 en una amplia información de más de catorce páginas del diario deportivo catalán.

Recomendados

«Sin excusas» es el titular de la portada de El Mundo Deportivo que, sobre una foto de Messi rodeado por cinco rivales, reconoce igualmente que «El Madrid se clasificó para la final con justicia ante un Barça desconocido» o «Los azulgrana fallaron atrás y fueron inocentes delante y el Real lo bordó a la contra».

En una extensa información de dieciocho páginas El Mundo Deportivo analiza los motivos de la derrota del Barcelona tras una crónica del partido que afirma en su titular que ha sido «Un K.O. muy doloroso».

Los diarios deportivos madrileños son algo más contundentes en sus titulares y, por ejemplo, Marca, que gira el sentido de la página para colocar una foto inmensa de Ronaldo celebrando su gol, titula con un claro y directo «Revolcón» y afirma que «Un inapelable Madrid desnuda y aniquila al Barça en el Camp Nou y pasa a la final de Copa».

El diario AS abre su portada con la exclamación «Toma y Toma» y afirma que hubo una «Exhibición del Madrid ante un Barça que se deshace».

La crónica interior del diario Marca comienza con el titular de «El Madrid aplasta al inocuo Barça» y resalta que fue una «Cómoda y brillante victoria blanca, con Cristiano y Di María como figuras», mientras que «Los azulgranas se hunden con un juego plano, sin convicción» con una amplia información del partido que ocupa más de medio periódico.

En el caso del diario AS la crónica interior comienza con el titular «El Real Madrid ya es mejor» y que en sus subtítulos ensalza el «Doblete de Cristiano y superioridad abrumadora de los madridistas. Messi no existió y el Barça no dio réplica. Varane culminó goleada y cambió ciclo» con una completa información del partido a lo largo de quince páginas del periódico.

Londres, 27 feb (EFE).- La prensa británica destacó hoy el papel de un «inspirado» Cristiano Ronaldo en la victoria del Real Madrid frente al Barcelona con dos goles que «avisaron» a su rival en la Liga de Campeones, el Manchester United.

«Ron dispara una doble advertencia al United» titula hoy el diario sensacionalista «The Sun», en referencia a los dos goles que el futbolista luso marcó en el partido de ayer, que terminó 1-3 a favor del equipo blanco.

Los diarios subrayan la presencia en el Camp Nou del entrenador de los «diablos rojos», Alex Ferguson, y su número dos, Mike Phelan, que se enfrentarán a los de José Mourinho el próximo martes en la vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones (la ida acabó 1-1 en el Santiago Bernabéu).

Asimismo, «The Sun» recoge las palabras de Ronaldo tras la finalización del partido en el estadio azulgrana: «Esta victoria nos da mucha confianza para el partido contra el Manchester United», afirmó el que fuera jugador en el equipo inglés.

Si bien Ronaldo tuvo su noche, ésta fue «frustrante» para su «archirrival», Lionel Messi, según «The Independent», al que el número 7 del Real Madrid logró «eclipsar».

«Ronaldo es ahora más dominante que Leo Messi», asegura «The Guardian», que destaca los dos goles del luso y titula que el Real Madrid «aplastó» al Barcelona, «que jugaron la última media hora más por obligación que por otra cosa».

«Cuando llegan los enfrentamientos contra el Barcelona, el Madrid de Mourinho se ha convertido en el mejor equipo: los últimos seis encuentros han visto al Madrid cerrar la Liga, ganar la Supercopa y ahora pasar a la final de Copa del Rey», agrega este diario.

La prensa en el Reino Unido reparó en la comparecencia en rueda de prensa de Iker Casillas, algo que «The Sun» considera «un movimiento de puro teatro dadas las conocidas disputas entre los dos durante el último año».

Buenos Aires, 27 feb (EFE).- La prensa deportiva de Buenos Aires indica hoy que el Lionel Messi del último partido con el Milán y el del martes con el Real Madrid «es el más apagado en mucho tiempo».

Tras la derrota en el Camp Nou ante el Madrid (1-3), el matutino La Nación comenta que el equipo de José Mourinho «ahogó a Messi con una presión alta, intensa. Rodeó y aisló a La Pulga, que se fue resignando a medida que se enredaba en el regate, no encontraba espacios para despegar ni socios para liberarse».

«El de Milán y el de anoche en el Camp Nou fue el Messi más apagado en mucho tiempo, equiparable con el que despertaba sospechas en la selección argentina antes de que se confirmara como su líder futbolístico», agrega.

«Antes del encuentro de ayer, César Menotti se había animado a decir que ‘Messi parece haber perdido la alegría’. Quizás está pagando el precio de haber hecho algo cotidiano de lo sublime», señala el diario.

«Dos partidos seguidos flojos de Messi son la excepción, no la norma. La demanda se agranda porque Barcelona está dependiendo de él más que de costumbre», advierte La Nación.

El matutino Clarín destaca que el partido tuvo a un Messi «desconocido» y que el equipo azulgrana «sintió» su declive en el juego.

«Messi no tuvo un buen partido. El Real Madrid lo presionó bien, le quitó espacios y Leo se fue desdibujando. Así y todo, la más peligrosa del Barcelona estuvo en los pies del argentino cuando metió un tiro libre que se fue muy cerca de un palo y hubiese significado el 1-1», destaca el diario deportivo Olé.

«El Madrid rodeó bien a Messi por toda la cancha y, sin necesidad de infracción sistemática como en otras ocasiones, le quitó espacios. Obligó a que el argentino debiera tocar rápido o que, para poder progresar, tuviera que regatear, al menos, a dos rivales», añade.

«Resignado, lo intentó a pesar del 0-3 pero el Madrid no se desconcentró. Siguió haciendo doble o triple marcaje apenas recibía la pelota y las intenciones de Messi y del Barcelona quedaron en eso, en intenciones», remata.

Según el matutino Página 12, «alejado Josep Guardiola, sin el técnico Tito Vilanova, conducido por el entrenador suplente Jordi Roura, los signos de tristeza futbolística del Barça parecen evidentes. La del martes fue una bofetada de esas que dejan huella», afirma.

«La del campo Nou fue la noche de Cristiano Ronaldo, autor de dos de los tres goles de su equipo, no fue la noche de Messi», agrega.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos