Deportes

Djokovic, Federer, Berdych y Del Potro, avanzan a cuartos de final en Dubai

Los cuatro favoritos del torneo de Dubai, el serbio Novak Djokovic, el suizo Roger Federer, el checo Tomas Berdych y el argentino Juan Martín del Potro, sacaron adelante sus respectivos compromisos para situarse en los cuartos de final.

Djokovic, primer favorito, no dio opción alguna al español Roberto Bautista Agut, al que venció por 6-1 y 7-6(4). El número uno del mundo, ganador de esta competición en el 2009, 2010 y 2011, tardó 90 minutos en liquidar el compromiso con el tenista español, situado ahora en el puesto 55 del ránking ATP y con el que nunca antes había jugado.

Roberto Bautista, arrollado en el primer parcial, creció en el segundo. Rompió por primera vez el saque del balcánico, que tuvo que buscar la victoria en el desempate.

Recomendados

Djokovic, vencedor en 2013 del Abierto de Australia, se enfrentará en cuartos al italiano Andreas Seppi, séptimo cabeza de serie, que ganó su compromiso con el checo Lukas Rosol (6-4 y 7-6(4)).

Federer, igualmente, cumplió con su condición de favorito y no tuvo problemas para eliminar al español Marcel Granollers, al que batió por 6-3 y 6-4. El helvético, cinco veces ganador y vigente campeón en Dubai, tardó 71 minutos en liquidar al español, al que ya había vencido en la edición de hace dos años en este misma competición.

Roger Federer se enfrentará en cuartos de final al ruso Nikolay Davydenko, que eliminó al rumano Victor Hanescu por 6-4 y 7-6(2).

Juan Martin Del Potro, cuarto favorito, contó con el apoyo del astro Diego Armando Maradona en la tribuna del estadio, que contempló su victoria ante el indio Somdev Devvarman (IND), por 6-4 y 6-4.

El tenista de Tandil solventó sin apuros el duelo y después compartió minutos en la pista con Maradona, con el que intercambió un peloteo ante el disfrute del público presente. Del Porto buscará las semifinales ante el alemán Daniel Brands, que eliminó al octavo cabeza de serie, el ruso Mikhail Youzhny (6-4 y 6-4).

Finalmente, Tomas Berdych, tercer favorito, se deshizo del germano Tobias Kamke (7-5 y 6-1) y se medirá en cuartos al ruso Dmitry Tursunov, que necesitó los tres sets para batir al francés Michael Llodra (7-6(5), 2-6 y 6-3).

EFE

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos