Deportes

El vicepresidente del Barça admite que los técnicos han pedido el fichaje de Neymar

Barcelona, 26 feb (EFE).- Por primera vez los dirigentes del Barcelona se atreven a hablar públicamente sobre el interés del club en fichar al brasileño Neymar (Santos), tal y como ha reconocido el vicepresidente deportivo, Josep Maria Bartomeu.

En unas declaraciones a Barcelona Televisió (BTV), Bartomeu ha asegurado que Neymar es «un jugador que quieren» los técnicos del equipo y desde el club catalán esperan un gesto de la estrella del Santos.

«Cuando diga que quiere irse del Santos, el Barça estará ahí para intentar ficharle», ha insistido Bartomeu, quien ha recordado que el delantero es un futbolista que quiere «medio mundo».

Recomendados

Neymar finaliza contrato con el Santos en 2014, pero existe la posibilidad de que pueda abandonar el club brasileño este próximo verano y, según diferentes informaciones, existe un principio de acuerdo con el Barcelona.

De hecho, en la última memoria anual del club catalán se recoge que el Barcelona ha adelantado un pago de 10 millones de euros como anticipo de «compromisos firmes» por valor de 40 millones de euros, aunque se desconoce el detalle de la operación y si la misma se refiere a Neymar.

En la misma entrevista, Bartomeu ha anunciado un próximo viaje a Nueva York del presidente, Sandro Rosell, y del director deportivo, Andoni Zubizarreta, para reunirse con el técnico Tito Vilanova.

Sobre la evolución médica del entrenador, Bartomeu ha explicado que sigue «los términos previstos» y que la comunicación de Vilanova con su equipo se produce «varias veces» al día.

En cuanto al futuro de Víctor Valdés, quien ha anunciado su deseo de abandonar el club al término de su contrato, el responsable de la parcela deportiva barcelonista ha comentado que el Barça no ha contactado con ningún portero y ha asegurado que se mantiene «la puerta abierta» a Valdés por si se lo repiensa.

«En el mercado no hay nada mejor que Valdés», ha asegurado Bartomeu, quien ha informado de que el Barça no tiene ninguna intención de traspasar a David Villa.

«Los técnicos quieren que siga la temporada que viene y las que haga falta, pero tampoco retendremos a ningún jugador que esté incómodo», ha dicho.

También ha comentado que el club está negociando la continuidad de Adriano Correia, quien tiene contrato hasta 2014 y dispone de ofertas de futuro.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos