Deportes

Flabio Torres, en la línea de las campañas exitosas

Fútbol. De la mano de este técnico, el Pasto ha llegado a dos finales y hoy en día tiene al equipo en el liderato

Deportivo Pasto es un equipo que se acostumbró a estar en los primeros lugares y llegar a finales. A pesar de que no se ‘arma’ con jugadores de renombre, siempre está en la lucha por el título y demuestra que el trabajo muchas veces es más importante que el dinero.

Flabio Torres es el gestor de tantas alegrías para un equipo que tuvo que vivir difíciles momentos en la B, pero que en la primera división hace méritos para incluso ser hoy en día líder de la liga, por encima de los equipos tradicionales.

Fue contratado por el Pasto en 2011 con el único objetivo  de ascender al equipo, pero el técnico no se quedó con eso, sino que fue más allá a buscar un equipo protagonista.

Recomendados

A pesar de las contrataciones de nombre en el fútbol colombiano, Flabio Torres consolidó un equipo que tiene el honor de ser primero en la tabla.

“Cuando se fueron los jugadores, quedamos con otros del año pasado y lo que hice fue buscar algunas piezas, el colectivo iba a tener que esperar un tiempo para que los resultados se dieran”, dijo el entrenador en diálogo con PUBLIMETRO.

Esta temporada no ha tenido suerte y no cuenta con tres jugadores clave en el equipo: Víctor Zapata, por una enfermedad; el arquero David González, por lesión, y el volante Kevin Rendón, que se fue al fútbol argentino. La gran mayoría de jugadores del año pasado se fue para el Once Caldas. Él los sigue y les desea suerte.

“Esos jugadores han sido determinantes en los mejores momentos de Once Caldas y me alegra mucho porque sé que son grandes jugadores y que lo que hicieron acá lo han demostrado allá por el talento que tienen”, señaló Torres.

Como todo, ha tenido momentos de crisis y dificultades. El que más recuerda fue cuando perdió la lucha por ascender contra Valledupar. “Teníamos un equipo para ganar el campeonato”.

Las claves del éxito las define en dos aspectos. La primera en el público, que considera como “una de las mejores hinchadas del país”, y la otra en las directivas, y concluye: “Los logros han sido la respuesta a ese respaldo”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos