1-3. Un gran Cristiano Ronaldo conduce al Real Madrid a la final

Por Publimetro Colombia

Barcelona, 26 feb (EFE).- Con un gran Cristiano Ronaldo, autor de dos tantos, el Real Madrid desnudó al Barcelona para firmar su pase a la final de la Copa del Rey (1-3), en un partido en el que el equipo de Jose Mourinho le dio una lección a los azulgranas, que volvieron a firmar una errática actuación.

Los madridistas leyeron a la perfección el encuentro y no dieron opciones a los barcelonistas, un equipo sin capacidad de respuesta y que volvió a encallarse ante un rival organizado, algo que ya ocurrió en la última eliminatoria de ‘Champions’ en Milán.

Desactivado Messi, el Barcelona nunca encontró respuestas entre la telaraña blanca. El Real Madrid siempre fue a lo suyo y se clasificó para la final con un guión que le ha reportado buenos resultados en el Camp Nou últimamente.

Un clásico repetido. Un partido ya visto, no solo de esta temporada ante el Milan o el Sevilla, sino de otras campañas, en las que el Barça tiene el control, pero se muestra indolente frente a un rival que juega a la contra, que enjaula a Messi y que se adelanta en el marcador.

Estuvo el partido donde quería el Real Madrid desde el inicio. Sin sorpresas en la alineación del Barça de salida. No estaba Villa, no hubo un nueve para fijar a los centrales, y Jordi Roura, o Tito Vilanova, decidieron que era el momento para volver a confiar en su once de gala.

Pero la fórmula no funcionó. Jose Mourinho dejó en el banquillo a Pepe y Benzema. Sabía el técnico portugués que con espacios y aprovechando el gran momento de forma de Cristiano Ronaldo, su equipo podía hacerle daño a un Barça muy errático y así fue.

Messi apareció pronto, pero muy poco. Tuvo una gran ocasión en el minuto 2, cuando Pedro recibió un gran pase de Xavi y remató cruzado. El argentino, jugando de enganche, no se sintió nunca cómodo.

Además el Real Madrid aprovechó todos los errores del Barça. Monopolizando la posesión, una arrancada de Cristiano por la derecha fulminó a los azulgranas. Se midió con Piqué en la carrera, entró en el área y después de una, dos, tres bicicletas, fue derribado por el central azulgrana. Un penalti, 0-1 en 13 minutos y una buena parte del trabajo hecho.

Barça y Real Madrid se encontraron en un escenario habitual. En once de los últimos clásicos, los blancos se han adelantado en ocho. Hoy volvió a ocurrir y, en este caso, los azulgranas encajaron al menos un tanto por duodécimo partido consecutivo.

El control de la posesión no le dio ocasiones a los locales. Solo un remate de Iniesta (m.27) y una falta lanzada por Messi (m.39) ofreció el Barça hasta el final del primer tiempo.

El Real Madrid creaba sensación de peligro, sobre todo cada vez que Cristiano Ronaldo tocaba el balón -el portugués protagonizó todos los remates de su equipo en el primer tiempo- y el Barça estaba más pendiente de todo lo que rodeaba al partido, como en una acción de Xabi Alonso sobre Pedro dentro del área reclamada como penalti (m.34).

Tras el descanso decidió Iniesta tomar las riendas de la situación, pero no fue suficiente. Una jugada suya permitió una buena opción para Sergio Busquets (m.52), pero cuando mas volcado estaba el equipo local, en una jugada el Real Madrid volvió a desnudar a los azulgranas.

Un despeje desde el límite de su área de Khedira se convirtió en un pase peligroso sobre Di María. El argentino se midió en la carrera con Puyol, el capitán barcelonista se resbaló y el balón cayó al lado de Cristiano Ronaldo. El portugués volvió a ser letal y prácticamente decidió el pase de su equipo a la final a media hora para el final (0-2).

Villa entró por Cesc, pero el Barça seguía encallado, errático y sin mucha fe en sus posibilidades. El 0-3 fue obra de Varane, quien remató de cabeza a la salida de un saque de esquina. A 23 minutos para el final, todo estaba resuelto, el Barça sufrió su penitencia y el Real Madrid disfrutó de la posibilidad de aumentar su ventaja en el marcador.

No fue así. El Barça recortó la desventaja por medio de Alba (m.89), pero ya era demasiado tarde. El fútbol de los azulgranas despierta todas las dudas en su juego y se impone una reflexión sobre el modo en el que afrontar partidos de este calibre, especialmente con la eliminatoria europea ante el Milan en pocos días.

Por contra, el triunfo del Real Madrid y la manera en la que lo hizo refuerza su moral con vistas al próximo enfrentamiento europeo ante el Manchester United.

– Ficha técnica:

1 – Barcelona: Pinto, Dani Alves, Piqué, Puyol, Jordi Alba; Busquets, Xavi (Thiago, m.74), Fàbregas (Villa, m.59); Pedro (Tello, m.71), Iniesta y Messi.

3 – Real Madrid: Diego López, Arbeloa, Varane, Ramos, Coentrão, Khedira, Xabi Alonso (Essien, m.84); Özil (Pepe, m.78), Di María, Cristiano Ronaldo e Higuaín (Callejón, m.70).

Goles: 0-1, m.13: Cristiano Ronaldo, de penalti. 0-2, m.58: Cristiano Ronaldo. 0-3, m.68: Varane. 1-3, m.89: Alba

Árbitro: Undiano Mallenco (Colegio Navarro). Mostró cartulina amarilla a Piqué (m.13), Arbeloa (m.37) y a Puyol (m.40).

Incidencias: Partido de vuelta de semifinales de la Copa del Rey disputado en el Camp Nou ante 95.002 espectadores. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de Antoni Puyol, presidente de la Federación Catalana de Fútbol entre 1989-2001, recientemente fallecido. A un cuarto de hora para el final, desde la zona en la que se encontraban los seguidores del Real Madrid se lanzó una bengala.

Francisco Ávila.

Barcelona, 26 feb (EFE).- El capitán del Real Madrid, Iker Casillas, ha comparecido hoy en lugar de su entrenador Jose Mourinho en rueda de prensa tras el clásico copero en el Camp Nou, donde ha celebrado una clasificación para la final (1-3) de la que los blancos “salen reforzados” y que debe ser un “punto de inflexión”.

El guardameta ha justificado la ausencia del técnico portugués en que el equipo “ha decidido que sería buen momento para que el capitán salga, porque es un momento para festejarlo”.

“Somos conscientes de que no hemos conseguido el título, pero es un buen momento para compartir con los madridistas, que lo disfruten y, tras la temporada que teníamos en liga, nos deja un poco más tranquilos e ilusionados para lo que queda de temporada”, ha explicado Casillas.

El capitán ha añadido que la decisión de que fuera él el que compareciera se ha producido “en el vestuario”: “Hemos decidido que era un momento para disfrutar y que yo, como capitán, saliera ante vosotros. Espero que no os haya molestado”.

Ya sobre la victoria ante el Barcelona que ha dado a los blancos el pase a la final de Copa, ha destacado que sus compañeros han estado “brillantes de principio a fin y defensivamente soberbios”.

“Al equipo hay que darle un diez, los jugadores han estado muy bien y se han esforzado. El partido ha estado muy bien planteado, hemos estado fenomenal. El Madrid ha ganado al Barcelona en el aspecto táctico y es justo vencedor”, ha afirmado.

Un resultado, ha dicho, del que el Madrid “sale reforzado y de alguna manera mucho más motivado”. “Esperamos que sea un punto de inflexión, de alguna manera, tanto en Liga de Campeones, para hacer un papel brillante, pero tampoco no nos vamos a rendir nunca en Liga y vamos a seguir luchando hasta el final”.

En este sentido, ha confiado en que su equipo “traslade lo de hoy a Old Trafford” ante el Manchester United, y ha elogiado a Cristiano Ronaldo, tras sus dos goles: “Es un jugador muy importante. Todos nuestros compañeros y yo sabemos que es nuestro jugador referencia. Ha demostrado su nivel. Es un jugador vital”.

Por último, ha reconocido que el Barça “no ha estado del todo afortunado” en unas últimas derrotas ante Milan y Real Madrid “con las que no contaba”. “Pero conozco a jugadores del Barça. Sé que son competitivos y que se pueden venir arriba”, ha concluido.

Barcelona, 26 feb (EFE).- El asistente técnico del Barcelona, Jordi Roura, ha admitido que la derrota y la eliminación en las semifinales de Copa del Rey ante el Real Madrid (1-3) es una “decepción” para los azulgranas, pero se ha mostrado “absolutamente convencido” de que su equipo “saldrá del bache”.

“Es una decepción para el equipo y los aficionados. Pero el mensaje tiene que ser optimista. Perdimos hoy, también en Milán, pero no hay nada que reprochar a los jugadores, el trabajo es encomiable y estoy absolutamente convencido de que saldremos del bache”, ha asegurado en rueda de prensa tras el partido.

Ha considerado que su equipo, a pesar de caer en el clásico, ha estado “francamente bien”, pero el Madrid ha sido “terriblemente efectivo”: “No creo que haya sido tan superior. Es verdad que en momentos puntuales, en jugadas aisladas, han sido muy efectivos”.

“A nosotros nos ha faltado tener acierto. En la ida tuvimos la oportunidad de sentenciar la eliminatoria y no estuvimos afortunados de cara a puerta. Tenemos que olvidarlo. Tenemos un partido el sábado en Madrid fundamental y preparar el partido decisivo ante el Milan”, ha señalado Roura.

Porque, ha insistido, el equipo debe “olvidarse de esto y centrarse en los partidos importantísimos” que se avecinan, especialmente un choque ante el Milan que, a su juicio, “no tendrá demasiado que ver con éste”.

“El Madrid juega de manera distinta, el Milan hará un partido más conservador. Cuando el resultado es malo siempre te tienes que plantear una variante. Ante el Milan tendremos que hacer cosas diferentes”, ha apuntado Roura, quien ha reconocido que el Barça ha estado “falto de chispa y un poco bajo, pero no hay que dramatizar”.

“Nuestra preparación física conlleva picos, es probable que hayamos llegado justos a un febrero muy exigente”, ha afirmado el técnico, que no cree que la amplia brecha con la que lideran la liga “haya afectado” a su equipo, sino que demuestra el “esfuerzo grande” que ha ofrecido hasta ahora.

Por último, ha opinado que “en ningún momento” ha visto a sus jugadores “especialmente nerviosos con el árbitro, Undiano Mallenco, cuya designación él criticó en la previa del partido.

“Hay un par de acciones que podría haber pitado, me han dicho que eran claros, pero el resultado es el que es y no vamos a excusarnos en el árbitro. No queremos entrar en este tipo de situaciones porque no nos benefician. Hice un comentario puntual de un tema público y ya está. Sabéis que nunca entro a esto e hice un comentario puntual”, ha finalizado.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo