Deportes

Los aficionados del Arsenal piden una mayor inversión en nuevos jugadores

La asociación oficial de aficionados del Arsenal ( Arsenal Supporters Trust) reclamó hoy una mayor inversión en fichajes al club inglés, que registró unos beneficios de 17,8 millones de libras (20,3 millones de euros) entre junio y noviembre de 2012.

Gracias en parte a la venta del delantero holandés Robin Van Persie al Manchester United el pasado agosto por 20 millones de libras (unos 23 millones de euros) los «gunners» lograron beneficios en 2012 y aumentaron sus reservas de efectivo en 7 millones de libras (8 millones de euros), hasta los 123,3 millones de libras (140 millones de euros), informó hoy la entidad.

«Nuestra capacidad para competir en le elite del fútbol, tanto en Inglaterra como en Europa, se sustenta gracias a nuestros resultados financieros, que otorgan al club fuerza e independencia», afirmó el presidente del Arsenal , Peter Hill-Wood.

Recomendados

Tras conocer el balance económico de la entidad, un portavoz de la asociación de aficionados «gunners» afirmó que las cifras «muestran una vez más que el club recoge beneficios por la venta de sus mejores jugadores y que conserva amplias reservas de efectivo».

«Los resultados dejan claro que el club gasta bastante dinero en salarios, cerca de 150 millones de libras al año (171 millones de euros), pero las inversiones que se han hecho en nuevos futbolistas y esos niveles salariales no se han traducido en un equipo más competitivo», sostuvo la asociación.

Esta temporada, los «gunners» están al borde de la eliminación de la Liga de Campeones tras perder 1-3 ante el Bayern Múnich en la ida de los octavos de final, y se mantienen quintos en la liga inglesa, a 21 puntos del líder, el Manchester United.

La pasada temporada, el Arsenal ya perdió a dos de sus referencias en el centro del campo, el español Cesc Fàbregas, que fichó por el FC Barcelona, y el francés Samir Nasri, que milita ahora en el Manchester City.

Esta temporada, el club ha invertido cerca de 50 millones de libras en fichajes (57 millones de euros), entre ellos los de los españoles Santi Cazorla y Nacho Monreal, el del francés Olivier Giroud y el del alemán Lukas Podolski.

Además, Hill-Wood subrayó en un comunicado que el club «ha dado pasos para asegurar que los mejores jugadores permanecen en el Arsenal «, y ha renovado últimamente los contratos de jóvenes promesas como los ingleses Jack Wilshere, Theo Walcott y Kieran Gibbs.

EFE

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos