Michu, Pablo Hernández, Rangel y Chico Flores, primer éxito en Inglaterra

Por Publimetro Colombia

Madrid, 24 feb (EFE).- Miguel Pérez Cuesta ‘Michu’, Pablo Hernández, Ángel Rangel y Chico Flores, los cuatro componentes del ‘spanihs Swansea’, conquistaron la Copa de la Liga de Inglaterra, el primer gran éxito en la historia del club galés y el primer reconocimiento de los cuatro españoles en el fútbol inglés.

Rangel, Pablo Hernández y ‘Michu’ formaron parte del equipo titular de la final contra el Bradford. Chico Flores se quedó fuera a causa de una lesión de ligamentos.

Michu mantuvo el talante goleador del que puede presumir en la Premier. Anotó el segundo de los cinco goles que logró el Swansea en una cómoda final.

En la Liga sobresalió Santi Cazorla, que marcó los dos goles ante el Aston Villa. El segundo supuso el triunfo, que finalizó un centro de Nacho Monreal. Ambos disputaron los noventa minutos. También Mikel Arteta. Ignasi Miquel no fue convocado.

David Silva lideró la victoria del Manchester City ante el Chelsea. Formó parte del equipo titular de Roberto Mancini igual que Javi García, que estuvo todo el tiempo sobre el césped. Silva participó en los dos tantos de su equipo. Después, en el tiempo añadido, fue sustituido por Joleon Lescott.

Rafael Benítez solo situó a Juan Mata de inicio. César Azpilicueta y Fernando Torres fueron suplentes. El defensa no participó y Torres saltó al campo a falta de diez minutos para sustituir a John Obi Mikel. Oriol Romeu está lesionado.

David De Gea coincidió con Esteban Granero en el duelo entre el Manchester United y el Queens Park Rangers. Sin embargo, el centrocampista fue sustituido en el descanso por Jermaine Jenas

Javi Garrido disputó los noventa minutos con el Norwich, que ganó al Everton.

El Wigan de Roberto Martínez salió de los puestos de descenso después de ganar en el campo del Reading. No puso ningún español en el once inicial. En el banquillo quedaron el meta Joel Robles y Jordi Gómez, que saltó al campo a un cuarto de hora del final en lugar del argentino Franco Di Santo. Adrián López ‘Piscu’, Albert Crusat, iván Ramis y Román Golobart no entraron en la citación.

Carlos Cuéllar fue suplente con el Sunderland, que perdió en el campo del West Bromwich. No saltó al campo.

En Alemania, Javi Martínez contribuyó a la goleada del Bayern ante el Werder Bremen. Marcó el segundo de los seis tantos que hizo su equipo. Salió de inicio pero fue cambiado a los siete minutos de la segunda parte por Anatoli Tymoschuk.

Joselu disputó los noventa minutos con el Hoffenheim, que cayó ante el Augsburgo. Juan Antonio González ‘Juanan’ no fue convocado por el Fortunda Dusseldorf, que se enfrentó al Schalke. Ezequiel Calvente tampoco con el Friburgo, que empató ante el Eintrahct.

Álvaro Domínguez jugó el partido completo con el Borussia Monchengladbach, que logró un empate ante el Dortmund. También Dani Carvajal con el Bayer Leverkusen, que se enfrentó al Greuther Furth.

En Italia, Sergio Gontán ‘Keko’ contribuyó a la victoria de su equipo, el Catania en Parma. Fue cambiado en el minuto 75 por Amidu Salifu. Fernando Marqués no contó para los locales.

Pedro Mba Obiang jugó los noventa minutos con el Sampdoria, que ganó al Chievo.

En Portugal, Diego Capel fue titular con el Sporting Lisboa, que perdió ante el Estoril. Fue cambiado a la hora de partido por André Carrillo. Jeffen Suárez fue suplente sin minutos.

En Holanda, Isaac Cuenca disputó el encuentro completo con el Ajax, que empató frente el La Haya.

En Grecia, Jose Verdú ‘Toché’ dio la victoria al Olympiacos de Fabri González. Marcó dos de los tres tantos de su equipo ante el OFI Creta. Salió de inicio al igual que Victor Añino ‘Vitolo’, que jugó el choque completo. Toche fue cambiado a diez minutos del final por Bruno Fornaroli.

Ximo Navarro y Rubén Rayos fueron los únicos españoles que formaron parte del once inicial del Asteras Trípoli, que batió al Levadiakos, que contó con Noe Acosta y Juanmi Callejón como titulares y dejó fuera de la convocatoria a Jose Miguel González ‘Josemi’.

Ximo Navarro fue cambiado a diez minutos del final por Mihalis Fragoulakis en el Asteras, que no contó con el resto de españoles: Fernando Usero, Juan Jesús Gutiérrez ‘Juanito’, Álvaro García, Daniel Orozco y Marc Castells.

Callejón fue cambiado en el descanso por Romeu Pereira dos Santos y Noe Acosta por Dimitrios Machairas a diez del cierre.

Rubén Pulido jugó los noventa minutos con el Aris Salónica, que no tuvo entre sus convocados a David Aganzo para el choque ante el Olympiakos, que sigue sin contar con David Fuster, lesionado.

El meta Jacobo se quedó fuera de la citación del PAOK Salónica ante el Kerkyra, que tampoco contó con Diego León. Ni Yago Fernández para el AEK Atenas, que perdió ante el Platanias.

En Bélgica, César Arzo, Pablo Cendrós y Jorge López fueron titulares con el Gante de Víctor Fernández, que dejó en el banquillo a Juan Alvarado ‘Melli’, que no tuvo minutos. Además, sustituyó a Jorge López a falta de un cuarto de hora por Hannes van der Bruggen.

Raúl Bravo comenzó de suplente con el Germinal Beerschot, que perdió ante el Lierse. Salió en el descanso por Stefano Marzo pero a falta de un cuarto de hora para el final fue cambiado por Kennedy Nwanganga.

Víctor Vázquez jugó los noventa minutos con el Club Brujas, que acabó con un empate frente el Anderlecht.

Dani Fernández salió de inicio con el Genk, que se enfrentó al Standard Lieja. Fue cambiado a falta de diez minutos por Kim Ojo.

En Escocia, Antonio Reguero fue suplente con el Inverness, que jugó ante el Hearts. Borja Pérez no fue citado por el Kilmarnock, que empató ante el Aberdeen.

En Austria, ni Nacho Rodríguez ni Iván Carril contaron para el Ried, que empató ante el Viena Neustadt.

Jonathan Soriano, de penalti, contribuyó al empate que el Salzburgo obtuvo ante el Rapid Viena. Disputó los noventa minutos. Chema Antón no entró en la citación. Tampoco Iñaki Bea ni Carlos Merino con el Wacker Insbruck ante el Mattersburg.

David De Paula y Jacobo salieron en el once inicial del Wolfsberger ante el Sturm Graz. Rubén Rivera fue suplente sin minutos. Jose Solano no fue convocado. De Paula fue cambiado a falta de un cuarto de hora por Roland Putsche. Previamente, Jacobo dejó su sitio a Mario Kröpfl.

Londres, 24 feb (EFE).- El “Spanish” Swansea del danés Michael Laudrup se consagró hoy como campeón de la Copa de la Liga de Inglaterra (Capital One Cup) al arrasar en Wembley por 0-5 al modesto Bradford, de la cuarta división inglesa.

El español Miguel Pérez “Michu” sentenció al final del primer tiempo un duelo que el inglés Nathan Dyer había puesto de cara para los “swans” al cuarto de hora y que otorga a los de Michael Laudrup el pase para disputar la próxima temporada la Liga Europa.

En una segunda parte que resultó un tormento para los “bantams”, ampliamente superados por un conjunto de mayor categoría, Dyer marcó su segundo tanto y el holandés Jonathan De Guzmán selló el marcador definitivo con otros dos goles.

Los españoles Pablo Hernández y Àngel Rangel -su compatriota José Manuel “Chico” Flores estaba lesionado- fueron otros de los protagonistas de un duelo con el que el Swansea firmó el final feliz de su “cuento de hadas”, tal y como lo definió el técnico danés, el primer título de primer nivel en los más de cien años de vida del club.

Los galeses, vestidos de blanco, se enfrentaban esta tarde a su propia historia, y trataron de sorprender al Bradford desde los primeros minutos con su fútbol cerebral, basado en la posesión y el movimiento pausado del balón más que en la insistencia en los ataques verticales, una de las virtudes más extendidas en los clubes de la Premier League.

El Swansea acaparaba el cuero sobre el césped de Wembley y se dejaba caer por las bandas para tratar de desequilibrar a una defensa que aguantaba por momentos los embates de “Michu” y compañía pero que mostraba carencias técnicas.

El equipo de la última división del fútbol inglés parecía sufrir miedo escénico en uno de los estadios más legendarios del país y se dedicaba prácticamente en exclusiva a despejar balones al campo contrario y esperar un nuevo ataque del rival.

Era cuestión de tiempo que el portero inglés Matt Duke recogiera por primera vez el balón del interior de su portería, lo que hizo finalmente al cuarto de hora de partido.

Los tímidos “bantams”, que en su camino hacia la final habían dejado en la cuneta a conjuntos de primera división como el Arsenal, el Aston Villa y el Wigan, llegaban a Wembley dispuestos a luchar por la victoria, y con ese estado de ánimo se lanzaron al ataque por vez primera al filo del minuto quince.

La osadía la pagaron cara: el Swansea recuperó el balón con facilidad y lo dejó a los pies de “Michu”, que lanzó un tiro raso, cruzado, que Duke solo pudo rozar con la mano izquierda antes de que Dyer llegara en carrera para alzar a su equipo un escalón más cerca de la Copa de la Liga.

“Michu” había dejado escapar su primera oportunidad para grabar su nombre definitivamente en la historia del Swansea, pero no falló la segunda, en el minuto 40, casi desde la misma posición que en su anterior intento.

El exatacante del Rayo Vallecano, tercer máximo anotador de la Premier League con 15 goles, descerrajó un tiro con la zurda por debajo de las piernas de su marcador que Duke no supo anticipar y que se coló en la portería “bantam” cerca del poste derecho.

El descanso no sirvió para que el Bradford enderezara su rumbo, y a los dos minutos del arranque del segundo tiempo el partido comenzó a convertirse en una tortura para los de Phil Parkinson, ya sin opciones.

Dyer firmó su segundo tanto al finalizar una jugada colectiva en la que la defensa del Bradford se mostró incapaz de detener a los “swans”, que abusaban de un rival visiblemente inferior.

En el 55, Duke segó en el área pequeña al canadiense Jonathan de Guzmán y vio una roja que dejó a su equipo con diez, obligado a participar durante 30 largos minutos un encuentro sentenciado.

De Guzmán se negó a ceder el balón a su compañero Dyer para que tratara de anotar un triplete y disparó él mismo desde los once metros para firmar el cuarto del equipo.

Con el tiempo cumplido, el mismo De Guzmán, a centro de Rangel, selló el quinto gol de la tarde, que ponía punto final al mayor éxito en la historia del Swansea.

– Ficha técnica:

0 – Bradford: Tremmel, Williams, Rangel, Davies (Tiendalli, m.84), Britton, Michu, Pablo, Dyer (Lamah, m.78), Routledge, De Guzman, Ki Sung-Yeung (Monk, m.62).

5 – Swansea: Duke, Darby, McHugh, McArdle, Good (Davies, m.45), Thompson (Hines, m.73), Atkinson, Jones, Doyle, Hanson, Wells (McLaughlin, m.57).

Goles: 0-1, m.16: Dyer. 0-2, m.40: Michu. 0-3, m.47: Dyer. 0-4, m.59: De Guzmán, de penalti. 0-5, m.92: De Guzmán.

Árbitro: Kevin Friend (Reino Unido). Expulsó a Duke (Bradford), y amonestó a Sung-Yeung (Swansea)

Incidencias: Final de la Copa de la Liga de Inglaterra (Capital One Cup) disputada en el estadio de Wembley (Londres).

Londres, 24 feb (EFE).- El español Ángel Rangel celebró hoy junto a sus compañeros el primer título de importancia en los cien años de historia del Swansea, la Copa de la Liga (Capital One), y señaló tras el duelo que el conjunto galés merecía levantar la copa.

“Era una oportunidad única y creo que nos lo merecíamos”, señaló a la cadena BBC Radio 5 el defensa, uno de los cuatro españoles que se han ganado un puesto en el once titular del danés Michael Laudrup esta temporada.

Si la actuación destacada de esos cuatro españoles ha otorgado al Swansea el sobrenombre de “Spanish”, Rangel afirmó como contrapartida que esta tarde se sintió un galés más.

“Me siento galés, tengo una mujer galesa, así que por supuesto que ahora mismo me siento un galés”, afirmó el lateral derecho, que subrayó la importancia de haber logrado una victoria que no sólo otorga un trofeo a las vitrinas del club, sino que permite al equipo entrar en al Liga Europa la próxima temporada.

Rangel subrayó que “significa mucho estar en Europa” para un club que ascendió a la primera categoría del fútbol inglés en 2011 para convertirse en el primer equipo de Gales que accedía a la Premier League.

“Es un logro increíble para el club. Se puede oír cómo están los aficionados”, afirmó Rangel minutos antes de recoger en la tribuna de Wembley la copa que acreditaba al Swansea como el vigente campeón de la Copa de la Liga de Inglaterra.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo