3-0. El Betis presenta credenciales a Liga Campeones ante un directo rival

Por Publimetro Colombia

Sevilla, 24 feb (EFE).- EL Real Betis presentó sus credenciales en la pugna por un puesto en la Liga de Campeones al vencer (3-0) al Málaga, en un partido en el que los béticos olvidaron su mala racha -cinco partidos consecutivos sin ganar- ante un directo rival por la competición continental.

El equipo dirigido por el madrileño Pepe Mel realizó, en el primer tiempo, uno de los partidos más completos -le faltó la guinda de la goleada- en mucho tiempo, ante un Málaga que acusó demasiado el primer gol y, luego, el “aluvión” de juego de los verdiblancos.

Jorge Molina abrió el marcador en el primer minuto, en remate de cabeza tras saque de esquina, y a partir de ahí, el Betis, con una enorme rapidez y fluidez en su juego, desarboló al equipo que dirige Manuel Pellegrini.

Pudo poner el segundo Jorge Molina (m,8) en jugada de Juan Carlos, pero el ariete bético se encontró con un Willy Caballero providencial, y también el delantero de Alcoy tuvo otra nítida ocasión a los 15 minutos, a cesión de Juan Carlos, mientras que en el minuto siguiente los béticos reclamaron una caída de Campbell en el área malagueña.

En los minutos en los que el Betis bajó su ritmo el Málaga pasó a jugar con más claridad de ideas y a merodear el marco de Adrián, aunque fue el Betis el que movió el marcador (m.27) en remate de cabeza de mario tras saque de esquina de Beñat.

Pabón (m,28) “perdonó” una clara ocasión, y poco después Juan Carlos puso a prueba los reflejos de Caballero. A los 34 minutos, penalti por manos de Lugano y Jorge Molina manda al travesaño y el posterior rechace -al parecer el balón botó tras superar la línea de meta- de Caballero lo mandó fuera Juan Carlos.

Pareció acusar algo el Betis el fallo y el Málaga se rehizo para llegar hasta el marco bético en un par de ocasiones, aunque sin excesivo peligro, hasta llegar al ocaso del primer periodo en que otra jugada de ataque local la culminó el colombiano Pabón, en dos remates -el primero lo neutralizó Caballero- para mandar un pelotazo esquinado y poner el 3-0.

En el segundo tiempo, el Betis mantuvo el control del partido, pese a que el equipo de Pellegrini mejoró con la inclusión de Baptista en la medular y luego con la inclusión de Iturra.

Pero la expulsión de Camacho, por doble amarilla, maniató las opciones de los malagueños que fueron a remolque e incluso pudieron encajar mas goles en jugadas de Juan Carlos, Pozuelo y Jorge Molina, ya en las postrimerías del choque.

Ficha técnica:

3 – Real Betis: Adrián, Ángel, Amaya, Mario, Nacho; Beñat, Cañas; Joel Campbell (Sergio, m.78), Pabón, Juan Carlos (Pozuelo, m,73), y Jorge Molina (Nono, m,84).

0 – Málaga CF: Caballero; Sergio Sánchez, Lugano, Demichelis, Antunes; Toulalán (Baptista, m.46), Camacho; Joaquín, Isco (Lucas Piazon, m.46), Portillo, y Saviola (Iturra,m.65).

Goles: 1-0: m.1, Jorge Molina. 2-0: m.27, Mario. 3-0: m.44, Pabón.

Arbitro: Javier Estrada Fernández (comité catalán). Expulsó, por doble amarilla a Camacho, a los 64 minutos, además mostró tarjeta amarilla a Nacho (m.20), y Juan Carlos (m.59).

Incidencias: Partido disputado en el Benito Villamarin, con terreno de juego en buenas condiciones, ante 32.611 espectadores.

Sevilla, 24 feb (EFE).- El técnico del Málaga CF, Manuel Pellegrini, ha reconocido esta noche, tras la derrota (3-0) ante el Betis, y la de Oporto, en Liga de Campeones, que “cuando se pierden dos partidos en una semana es para estar preocupados”.

El preparador chileno achacó la mala semana a “dos partidos muy malos en el plano futbolístico” y “desaplicados”.

“No es normal que en dos córner el Betis se ponga por delante. Hay que buscar las causas y remediar estas jugadas a balón detenido”, ha agregado Pellegrini.

Rechazó el técnico suramericano que su equipo “pensara en el Oporto” y sí “solo en el Betis”, aunque matizó que “el equipo se mantiene cuarto en la tabla, con aspiraciones importantes, pese a una campaña con mucho desgaste”.

Por su parte, Pepe Mel, técnico del Real Betis, reconoció que el equipo “ha hecho una primera parte muy completa” donde el equipo “ha vuelto a ser el que era”.

“La primera parte podía haber sido de un resultado importante… pero lo importante es que estamos cerca del objetivo, lejos del descenso y cerca de Europa”, ha agregado Mel.

Pepe Mel se refirió al costarricense Joel Campbell y dijo que tiene “prevista una reunión con el presidente en Londres para intentarlo” (en alusión a su continuidad en el club).

Requerido por el nigeriano Igebor Nosa, que no ha regresado aún a la capital andaluza tras participar en la final de la Copa de África, indicó que “el club le espera con una sanción en forma de regalo”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo