2-1. El Celta gana al Granada en el debut de Abel Resino

Por Publimetro Colombia

Vigo, 24 Feb (EFE).- El Celta se reencontró con el triunfo en el estreno de Abel Resino en el banquillo de Balaídos y alimenta sus opciones de lograr la permanencia después de derrotar al Granada (2-1), un rival directo en la lucha por eludir el descenso.

El equipo gallego afrontó el partido con la intensidad que había demandado el técnico toledano. En apenas cinco minutos los celestes pisaron tres veces con peligro del área visitante, con una doble ocasión para el argentino Augusto Fernández que desbarató Toño.

Pero el “efecto Resino” duró un cuarto de hora. El Celta no aguantó el ritmo y poco a poco el Granada ganó protagonismo en el duelo, especialmente con las internadas del lateral francés Nyom y de Nolito en la banda izquierda.

El Celta tenía el balón pero apenas hacía daño a un rival muy bien plantado sobre el terreno de juego, hasta que Iago Aspas se benefició de un rechace para quedarse solo en el área nazarí y batir a Toño con un sutil remate.

Pero la llegada de Resino, que apostó de salida por los mismos futbolistas que venían actuando con Paco Herrera, no sirvió para que los vigueses solucionases sus habituales fallos defensivos.

En el minuto 27, sólo cuatro después del tanto de Aspas, el internacional nigeriano Ighalo explotó un desajuste de la zaga celeste para superar a Javi Varas con una espectacular volea.

Un tanto que hizo mucho daño a un Celta que por momentos se descosía en el centro del campo. En el minuto 36, en una acción similar a la del primer gol andaluz, el lateral Nyom volvió a aparecer por la banda derecha pero esta vez el remate de Torje se marchó ligeramente desviado.

En la segunda parte el encuentro ganó en emoción, sobre todo porque la necesidad del Celta le obligó a asumir riesgos defensivos. Pudo Alex López adelantar a su equipo a los tres minutos de su reanudación, pero su lentitud permitió a Nyom llegar desde atrás para evitar su remate.

Con el paso de los minutos el partido se rompió definitivamente. Ighalo cerca estuvo de adelantar a su equipo con un remate que se estrelló en el larguero. Eran los mejores de momentos de un Granada que hacía daño por los costados.

El Celta estaba tocado, sin ideas, pero a falta de nueve minutos armó un rápido contraataque que Bermejo, con mucha suerte, remató al fondo de la red. Pero el equipo gallego no sabe ganar sin sufrir.

Sólo un minuto después de adelantarse cometió un error infantil en defensa que cerca estuvo de condenarlo. La vaselina de Aranda se marchó lamiendo el larguero. Y en el descuento, después de que Quique de Lucas fallara un mano a mano ante Toño, Brahimi enmudeció Balaídos con un centro que se paseó por el área celeste sin que ninguno de sus compañeros lograra rematarlo.

– Ficha técnica:

2 – Celta de Vigo: Javi Varas; Jonny, Cabral, Demidov (Vila, min.74), Roberto Lago; Augusto Fernández, Oubiña, Alex López, Krohn Dehli (Quique de Lucas, min.64); Orellana (Bermejo, min.58) e Iago Aspas.

1 – Granada: Toño; Nyom (El Arabi, min.86), Iñigo López, Mainz, Siqueira; Torje (Bounanotte, min.71), Mikel Rico (Brahimi, min.82), Recio, Nolito; Ighalo y Aranda.

Goles: 1-0 Iago Aspas, min.23; 1-1 Ighalo, min.27; 2-1 Bermejo, min.79

Árbitro: Muñiz Fernández (colegio asturiano). Mostró tarjeta amarilla a Orellana, Jonny y Demidov por parte del Celta de Vigo, y a Recio, Nyom y Aranda por parte del Granada.

Incidencias: encuentro correspondiente a la vigésima quinta jornada de la liga BBVA disputado en el estadio municipal de Balaídos ante 18.418 espectadores, según anunció el club vigués.

Vigo, 24 feb (EFE).- El entrenador del Celta de Vigo, Abel Resino, ha destacado la importancia del triunfo logrado por su equipo ante el Granada (2-1) porque, a su entender, le vuelve a meter en la pelea por la permanencia en la categoría.

“El equipo empezó bien pero en muchas fases del partido nos pudo la ansiedad. Ha sido una semana dura y larga por muchos factores y en estas circunstancias no es fácil dominar esa ansiedad. Espero que esta victoria nos dé un poco de aire y nos permita seguir en la lucha”, ha indicado el técnico celeste en rueda de prensa.

Resino, que hoy debutaba en el banquillo de Balaídos, ha admitido que su equipo tiene que trabajar “mucho” porque el camino hacia la salvación es “muy largo”, pero al mismo tiempo ha dejado claro que “hoy lo más importante era ganar”.

“Tenemos un calendario difícil, sobre todo en los próximos partidos, y hoy era clave ganar por muchas cosas. Esta victoria nos mete de nuevo en la pelea y nos permite coger confianza. A partir de ahora tenemos que trabajar muy duro porque tenemos muchas cosas que corregir”, ha manifestado.

“Estoy contento porque esta victoria nos fortalece. El Granada es un equipo difícil porque juega muy directo y eso nos ha hecho daño porque el equipo tendía a romperse, nos costaba reorganizarnos en el centro del campo”, ha finalizado el entrenador del Celta.

Vigo, 24 feb (EFE).- Lucas Alcaraz, entrenador del Granada, ha explicado, tras la derrota de su equipo frente al Celta de Vigo (2-1), que a su equipo le ha faltado “contundencia” y “un poco más de acierto” en la última jugada para puntuar en Balaídos.

“El partido era para un empate y si hubiésemos apretado un poquito y tener algo más de acierto para ganar. Nos ha faltado precisión en los últimos metros y lo hemos pagado. Cuando había que dar el último pase hemos tirado y cuando había que tirar optábamos por dar el último pase”, ha indicado el técnico andaluz en rueda de prensa.

Alcaraz ha señalado que “hicimos las cosas más difíciles, que eran aguantar su arreón inicial y empatar cuando se pusieron por delante, pero luego cuando dominábamos el partido, porque ellos entraron en una fase de imprecisión y nerviosismo, nos faltó definir mucho mejor”.

“Tenemos que ser más precisos, más contundentes. Nos ha penalizado la falta de contundencia en los últimos 30 metros. No podemos llegar tantas veces al área y finalizar tan poco”, ha subrayado el entrenador del Granada, quien ha admitido que la victoria del Celta aprieta “un poco más” la zona baja de la clasificación.

“Aquí hasta que no llegues a 42 puntos da igual la distancia que tengas con tus perseguidores porque la goma se alargará y se encogerá en función de los resultados que se vayan consiguiendo. Era un partido para sumar, no ha podido ser y no nos queda otra que seguir trabajando”, ha concluido.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo