1-0. El Atlético reafirma su fortaleza en inferioridad numérica 45 minutos

Por Publimetro Colombia

Madrid, 24 feb (EFE).- Una victoria en inferioridad numérica todo el segundo tiempo afianzó la impecable racha del Atlético de Madrid en sus partidos de Liga en el Vicente Calderón, en el que hoy añadió el decimocuarto triunfo seguido con un gol de penalti del colombiano Radamel Falcao, suficiente para ganar a un decepcionante Espanyol.

Tres días después de su eliminación europea, el equipo rojiblanco respondió de la mejor forma, con tres puntos más en la Liga en su reto de asegurar el billete para la Liga de Campeones, en otro duelo imponente de Diego Costa y que cerró la racha de seis partidos invicto del conjunto blanquiazul, hoy en una versión menor.

El Espanyol se presentaba como un equipo totalmente diferente a la primera vuelta. De aquel conjunto deprimido, que ocupaba la cola de la clasificación, había pasado a un bloque más compacto con el mexicano Javier Aguirre, pero sólo lo demostró media hora en el Vicente Calderón, en el que aguantó el 0-0 hasta el minuto 37.

Había sido una dificultad de inicio para el Atlético. Fue intenso el conjunto rojiblanco, la fórmula con la que se ha ganado la condición de temible en su campo este curso, cercó por momentos la portería contraria y la insistencia y los desmarques de Diego Costa abrieron vías en la defensa rival, pero faltó remate al principio.

Sin noticias arriba del Espanyol, con el peso del partido en los pies del Atlético, el encuentro caminaba sin apenas ocasiones, aunque todas en la portería visitante, cuando un toque de cabeza de Falcao habilitó a Diego Costa, frenado dentro del área en su carrera solitaria hacia el marco de Casilla por el mexicano Héctor Moreno.

Carlos Clos Gómez, el árbitro, decretó penalti y tarjeta amarilla ante las peticiones de roja por parte de los jugadores rojiblancos. Falcao no falló desde los once metros, con un lanzamiento junto al poste, inalcanzable para Kiko Casilla, y con su vigésimo sexto gol en esta campaña -21 en Liga-. Ha marcado en los tres últimos choques oficiales.

El partido ya tenía buena pinta para el Atlético hasta que Gabi vio la segunda amarilla al borde del descanso; una expulsión que revitalizó las opciones del Espanyol para la segunda mitad, 45 minutos en superioridad numérica, pero también con la obligación de ofrecer más recursos y ambición para pensar, al menos en el empate.

Ni propuso más ni le dejó el Atlético, que encaró el segundo tiempo con carácter, como si nada hubiera ocurrido antes del intermedio, preparado para lanzar el contragolpe con Falcao y Diego Costa ante un adversario todavía tímido en ataque, inofensivo y sin el atrevimiento necesario para discutir la victoria de los locales.

Todo lo que sucedió en ataque en los primeros minutos de la reanudación correspondió al conjunto rojiblanco, como una contra trenzada entre Falcao, Diego Costa y Tiago, un intento desde fuera del área del medio centro portugués o un córner cerrado de Koke, impulsos ofensivos de un Atlético que no descubría su inferioridad.

Todo lo contrario. Al galope a la contra con las carreras de Diego Costa, el equipo madrileño acumuló méritos sobre la portería de su rival, un Espanyol con cambios en sus filas, con las entradas de Martin Petrov y Longo, y que no dio el paso adelante hasta los últimos veinte minutos, cuando sí amagó cerca del área rojiblanca.

Demasiado tarde apretó el conjunto blanquiazul, doblegado con el gol de penalti en el primer tiempo de Falcao e incapaz de poner en verdaderos aprietos, salvo en alguna contada ocasión en los instantes finales, una nueva victoria del Atlético, ganador otra vez en casa, incluso con un hombre menos durante más de 45 minutos.

– Ficha técnica:

1 – Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Arda (Cristian Rodríguez, m. 80), Tiago, Gabi, Koke (Mario Suárez, m. 68); Diego Costa (Raúl García, m. 86) y Falcao.

0 – Espanyol: Casilla; Javi López, Colotto, Héctor Moreno, Capdevila; Víctor Sánchez, Forlín (Longo, m. 49); Simao (Petrov, m. 65), Verdú, Stuani; y Sergio García.

Gol: 1-0, m. 37: Falcao, de penalti.

Árbitro: Clos Gómez (C. Aragonés). Expulsó por doble amarilla a Gabi (m. 33 y 47+). Amonestó a los locales Tiago (m. 33) y Arda Turan (m. 55) y a los visitantes Forlín (m. 5), Kiko Casilla (m. 13), Stuani (m. 34), Héctor Moreno (m. 36), Colotto (m. 57), Longo (m. 78) y Víctor Sánchez (m. 90).

Incidencias: partido correspondiente a la vigésima quinta jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 40.000 espectadores.

Iñaki Dufour

Madrid, 24 feb (EFE).- El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, dijo hoy, tras la victoria ante el Espanyol por 1-0 en el Vicente Calderón, que la “respuesta” del equipo tras quedarse en inferioridad numérica antes del descanso fue “fantástica” y destacó el “esfuerzo extraordinario” de su conjunto.

“Los árbitros viven los partidos a una gran velocidad y cuando interpretan de una determinada manera una jugada no nos queda otra que aceptarlo. La respuesta del equipo fue fantástica en todo lo que pasó en el partido. Una vez más, una gran alegría la respuesta del equipo”, declaró en rueda de prensa tras el encuentro.

“El primer tiempo había sido bueno, lo habíamos encaminado y tristemente nos quedamos con uno menos”, continuó el técnico, que, sobre la segunda tarjeta a Gabi Fernández, en el tiempo añadido de la primera parte, valoró: “Siempre los árbitros están más cerca de la jugada. Habrá interpretado que era falta de amarilla”.

Simeone recalcó que el esfuerzo del equipo fue “extraordinario” y que “elegir sólo a un jugador” como destacado por encima del resto “no sería justo con los demás, porque los centrales fueron impresionantes, Falcao hizo un gran partido, Tiago dio orden y estabilidad, Arda puso talento, los laterales supieron defender…”.

“Ha sido un gran trabajo colectivo, en un partido que se pudo poner complicado, porque 45 minutos con uno menos son muchos”, añadió el técnico, que destacó la entrada al campo desde el banquillo de Mario Suárez, Raúl García y Cristian Rodríguez.

“El esfuerzo fue extraordinario, pero me puso una cosa contento más que nada: los cambios. Los jugadores que entraron fueron determinantes. Con una actitud, una predisposición… Si ganamos hoy, lo hicimos también porque los muchachos que entraron estaban mirando el partido de afuera y estaban jugando”, dijo.

Simeone también resaltó que su equipo se “entrega en cada partido” y el público tuvo hoy una “respuesta espectacular” con su conjunto. “El equipo transmite lo que fue la historia del Atlético de Madrid: esfuerzo, trabajo, un equipo rápido… Y eso lo estamos haciendo bien”, recalcó.

El Atlético sumó hoy su segunda victoria seguida en la Liga. “El partido contra el Valladolid nos dio fortaleza, porque recuperamos la agresividad y la intensidad que tiene este equipo. Y cuando uno recupera sus virtudes, somos un equipo competitivo. Y se está demostrando”, repasó.

El siguiente reto es la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey contra el Sevilla en el Sánchez Pizjuán. “Nos vamos a enfrentar a un rival importante. La eliminatoria está absolutamente abierta. Nos vamos a ir concentrados hoy para poder descansar, desayunar y entrenar mañana y ya hacer el itinerario que normalmente hacemos cuando tenemos partidos. Esperamos que el equipo tenga el miércoles una buena respuesta como han tenido siempre”, concluyó.

Madrid, 24 feb (EFE).- El mexicano Javier Aguirre, entrenador del Espanyol, manifestó, tras el partido que su equipo perdió ante el Atlético de Madrid (1-0), que la victoria de los rojiblancos fue “justa”.

“Tengo que reconocer que la victoria del Atlético fue justa. Ellos hicieron el gol, e incluso tuvieron alguna ocasión más producto de nuestro desorden en ese afán en irnos al ataque. Nos encontramos un rival organizado”, señaló.

Aguirre se quejó, sobre todo, de la segunda parte de su equipo. “Estuvimos mejor en la primera parte que en la segunda con superioridad numérica. No tuvimos tranquilidad con la pelota. No hay pretexto. El Atlético estuvo bien organizado en defensa todo el partido y en el juego aéreo perdimos una pelota que dio lugar al penalti y al gol”.

Sobre el futuro de su equipo, indicó que deben reflexionar sobre los que han hecho mal y sumar cuanto antes los puntos que necesitan para lograr el objetivo de la permanencia. “Perder en el Calderón es algo que estaba dentro de lo posible. Es muy difícil meterle mano a este Atlético, al que felicito por la gran temporada que están haciendo y les deseo todo lo mejor. Nosotros debemos reflexionar y seguir trabajando para lograr el objetivo cuanto antes”.

Sobre su jugador Javi López, que sufrió un golpe en la segunda mitad señaló, que lo más probable es que el jugador se quede en un hospital en Madrid en observación esta noche. “Está un poco mareado. No se encuentra bien y estamos valorando el que se quede eta noche en Madrid en observación. Esperemos que no sea nada”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo