Deportes

Thunder y Pacers refuerzan su liderato, Spurs y Knicks pierden y Bryant brilla

Houston (EE.UU.), 23 feb (EFE).- La jornada del baloncesto de la NBA dejó a los líderes de división los Thunder de Oklahoma City y a los Pacers de Indiana como ganadores y afianzados en sus respectivos lideratos de división, mientras que los Spurs de San Antonio y los Knikcs de Nueva York fueron los grandes derrotados.

El base Russell Westbrook aportó 37 puntos para encabezar la victoria de los Thunder, que vencieron 127-111 a los Timberwolves de Minnesota.

La victoria permite a los Thunder (40-15) mantenerse líderes en la División Noroeste al conseguir su sexto triunfo en los últimos 10 partidos disputados.

Recomendados

En esta ocasión correspondió a Westbrook liderar la victoria al conseguir su mejor marca en lo que va de temporada, mientras que el alero Kevin Durant aportó 27 puntos, siete rebotes y siete asistencias.

Los líderes Pacers también salieron con el triunfo al ser guiados por el ala-pívot David West, que aportó 18 puntos y el base George Hill, con 15, que les permitió vencer 114-82 a los Pistons de Detroit.

El equipo de Indiana se hizo de la ventaja cuando consiguió racha de 14-4 al inicio del segundo cuarto.

Mientras que los Spurs de San Antonio fueron los perdedores, al ser superados 101-107 por los Warriors de Golden State en el tiempo de prórroga.

El base reserva Jarrett Jack consiguió 30 puntos y 10 rebotes, y el alero David Lee también logró 25 tantos y capturó 22 balones bajo los aros que abrieron el camino del triunfo del equipo de Golden State (32-23).

Otros líderes sorprendidos fueron los Knicks de Nueva York, que perdieron el cuarto partido consecutivo después de que el alero Rudy Gay consiguió su mejor marca de temporada con 32 puntos, y dirigió a los Raptors de Toronto a un triunfo por 100-98.

Los Knicks (32-20) tienen la peor racha perdedora de la temporada, pero mantienen el liderato en la División Atlántico.

El regreso del escolta Kobe Bryant a sus habituales guarismos anotadores llevó a los Lakers a sumar una importante victoria (111-107) frente a Portland Trail Blazers, su más inmediato perseguidor, para seguir acosando a los Rockets de Houston en la lucha por la última plaza que da acceso a disputar la fase final.

Bryant superó la barrera de los 30 puntos por primera vez en los últimos 18 partidos, mientras que el pívot Dwight Howard consiguió 19 tantos y 16 rebotes.

El pívot J.J. Hickson destacó al conseguir 22 puntos y 11 rebotes y el alero francés Nicolas Batum tras aportar 22 tantos y 8 rebotes, pero los Trail Blazers perdieron el séptimo partido consecutivo.

Los Grizzlies de Memphis con el pívot español Marc Gasol de líder, que logró 19 puntos y 13 rebotes, ganaron 88-82 ante los Magic de Orlando y consiguieron el sexto triunfo seguido, que los afianza en el segundo lugar de la División Sureste.

El pívot dominicano Al Horford lideró el ataque al conseguir 24 puntos que ayudaron a los Hawks de Atlanta (30-23) a ganar 122-108 sobre los Kings de Sacramento.

El ala-pívot reserva Taj Gibson encestó 17 puntos y lideró una lista de ocho jugadores que tuvieron números de dos dígitos para darle a los Bulls de Chicago (32-23) un triunfo por 75-105 sobre los Bobcats de Charlotte, el peor equipo de la liga.

El pívot Emeka Okafor y el escolta novato Bradley Beal anotaron 17 puntos cada uno y lideraron una lista de siete jugadores que tuvieron números de dos dígitos y los Wizards de Washington ganaron 119-113 sobre los Nuggets de Denver (34-22).

El alero argentino Carlos Delfino y el escolta James Harden aportaron 22 puntos cada uno y dieron un triunfo a los Rockets de Houston por 96-106 contra los Nets de Brooklyn.

El alero Jeff Green tuvo su primer inicio en casi dos años y logró 31 puntos para liderar el ataque de los Celtics de Boston (29-26), que superaron 88-113 a los Suns de Phoenix.

El reserva Vince Carter, que aportó 22 puntos, anotó un triple cuando restaban 3,5 segundos para el final del tiempo reglamentario y definió el triunfo de los Mavericks de Dallas -tercero consecutivo-, que derrotaron 100-104 a los Hornets de Nueva Orleans y siguen en la lucha por estar en la fase final.

Houston (EE.UU.), 23 feb (EFE).- El pívot dominicano Al Horford y escolta-alero argentino Carlos Delfino fueron protagonistas durante la jornada de la NBA, en la que se convirtieron en factores decisivos de las victorias que lograron sus respectivos equipos.

Horford anotó 24 puntos y lideró el ataque de los Hawks de Atlanta, que no tuvieron problemas para ganar por paliza de 122-108 a los Kings de Sacramento.

El pívot internacional dominicano impuso una vez más su poder bajo los aros en el Philips Arena, de Atlanta, y encabezó una lista de seis jugadores de los Hawks que tuvieron números de dos dígitos.

Horford disputó 34 minutos en los que encestó 11 de 14 tiros de campo, 2 de 4 desde la línea de personal, capturó ocho rebotes, repartió seis asistencias y puso dos tapones.

En el mismo camino de protagonismo estuvo Delfino al ayudar a los Rockets de Houston a conseguir un importante triunfo a domicilio (106-96) frente a los Nets de Brooklyn.

Delfino, que salió de titular, jugó 36 minutos y aportó 22 puntos al encestar 8 de 14 tiros de campo, incluidos 6 de 9 triples, logró cinco rebotes, cinco asistencias, y recuperó un balón.

Su compatriota el escolta Manu Ginóbili aportó 18 puntos y su compañero de equipo el ala-pívot brasileño Tiago Splitter, consiguió 10 tantos, pero no pudieron evitar que los Spurs de San Antonio perdiesen en la prórroga 101-107 contra los Warriors de Golden State y rompiesen racha de cinco triunfos seguidos.

Ginóbili anotó 18 puntos en 27 minutos al anotar 8 de 17 tiros de campo, 2 de 3 desde la línea de personal, logró cinco rebotes, dos asistencias y recuperó dos balones.

Splitter se fue con 10 puntos en 26 minutos, al anotar 4 de 7 tiros de campo, 2 de 5 desde personal, y entregó cinco rebotes.

También en la victoria el pívot brasileño Nené Hilario consiguió 14 tantos y los Wizards de Washington vencieron 119-113 a los Nuggets de Denver.

Hilario jugó 30 minutos y encestó 5 de 11 tiros de campo, se fue perfecto en los de personal con 4 de 4, logró cuatro rebotes, dio tres asistencias, recuperó un balón y puso dos tapones.

El base puertorriqueño José Juan Barea también sumó 14 puntos para los Timberwolves de Minnesota, que perdieron 111-127 contra los Thunder de Oklahoma City.

Barea disputó 25 minutos en los que anotó 6 de 10 tiros de campo, 2 de 4 triples, logró tres rebotes y cuatro asistencias.

El ala-pívot argentino Luis Scola esta vez no llegó a la barrera de los 10 puntos y los Suns de Phoenix perdieron 88-113 contra los Celtics de Boston.

Scola consiguió seis puntos en 17 minutos de juego, al anotar 2 de 6 tiros de campo, 2 de 2 desde la línea de personal, logró cuatro rebotes, dos asistencias y recuperó un balón.

El base venezolano Greivis Vásquez tampoco tuvo su mejor rendimiento al quedarse con sólo cinco tantos para los Hornets de Nueva Orleans, que perdieron 100-104 contra los Mavericks de Dallas.

Vásquez jugó 34 minutos y encestó 2 de 7 tiros de campo, incluido 1 de 1 triple, logró tres rebotes, 11 asistencias y recuperó dos balones.

Otro base, el novato argentino Pablo Prigioni tampoco pudo disfrutar del triunfo al aportar tres tantos en el partido que los Knicks de Nueva York perdieron 98-100 contra los Raptors de Toronto.

Prigioni jugó 12 minutos en los que anotó 1 de 2 tiros de campo (1 de 2 triples), logró tres rebotes y dio una asistencia.

El ala-pívot dominicano Charlie Villanueva consiguió dos tantos en el partido que su equipo de los Pistons de Detroit perdieron por 82-114 contra los Pacers de Indiana.

Villanueva disputó 15 minutos y falló los tres tiros de campo, incluidos dos triples, y anotó 2 de 2 desde la línea de personal, capturó cuatro rebotes y puso un tapón.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos