2-2. El Valencia hurga en la herida zaragocista en casa

Por Publimetro Colombia

Zaragoza, 23 feb (EFE).- El Valencia hurgó en la herida zaragocista en su campo, donde no gana desde el 10 de noviembre del año pasado, al arrancar un punto después de igualar dos goles de desventaja.

El Real Zaragoza no supo conservar dicha ventaja para haber sumado el triunfo sigue complicándose la vida, mientras que el Valencia todavía pudo haber hecho más sangre si hubiera aprovechado la superioridad numérica de que dispuso en los últimos trece minutos por la expulsión del meta local Leo Franco.

El conjunto maño, acostumbrado a recibir un gol en la primera ocasión en la que su rival llegaba a su portería, comenzó el partido de manera contraria, adelantándose en el marcador por medio de un penalti transformado por Antonio Galdeano “Apoño” a en el minuto 5.

El Zaragoza, tras el tanto, dejó de presionar la salida del balón de su oponente lo que permitió a este dominar el juego. Fruto de ello fue una clara oportunidad de “Jonas” Gonçalves que salvó Leo Franco con una gran intervención en el minuto 16.

El susto hizo que los locales retomaran una mayor presión que igualó el control del juego y que llegaran con peligro a los dominios de Diego Alves, que en el minuto 22 realizó una gran intervención a disparo de Rubén Rochina.

Diez minutos después el equipo de Manolo Jiménez aprovechó la estrategia para marcar en una falta por medio de su máximo goleador, Helder Postiga, y poner el un tranquilizador 2-0.

Sin embargo, la alegría duró poco en las filas mañas dado que en el 36 el conjunto “che” acortaba distancias en una jugada bien trenzada desde la banda izquierda que finalizó Jonas.

El Real Zaragoza salió bien plantado tras el descanso pero fueron los visitantes los que aprovechando una de sus especialidades, el juego a balón parado, e igualaron la contienda, de nuevo por medio de Jonas en el minuto 70.

Con el conjunto local tocado por este segundo tanto llegó la expulsión del meta Leo Franco (min.77) por tocar el balón con la mano fuera del área que le daba la oportunidad a los levantinos de darle la vuelta al marcador.

El Valencia tuvo en sus manos haberlo logrado pero se encontró con dos grandes paradas de Pablo Alcolea, el portero suplente zaragocista, jugador del Zaragoza B, que se encontraba en el banquillo por la lesión del titular Roberto.

Ficha técnica:

2 – Real Zaragoza: Leo Franco; Fernández, Alvaro, Loovens, Abraham; Movilla, Apoño (Stefan, min.46), José Mari (Pablo Alcolea, min.77); Rochina (Edu Oriol, min.75), Postiga y Montañés.

2 – Valencia C.F.: Diego Alves; Joao, Víctor Ruiz, Ricardo Costa (Mathieu, min.65), Cissokho; Albelda (Valdez, min.80), Parejo; Feghouli, Jonas, Canales (Banega, min.54); y Soldado.

Goles: 1-0. min.5. Apoño (penalti); 2-0. min.32. Postiga; 2-1. min.36. Jonas; 2-2. min.70. Jonas.

Arbitro: Del Cerro Grande, del C. Madrileño. Expulsó con tarjeta roja directa al portero zaragocista Leo Franco (min.77). Amonestó con tarjeta amarilla a Alvaro, Postiga, Pablo Alcolea, Edu Oriol y José Mari, del Real Zaragoza, y a Cissokho, Albelda, Banega y Ricardo Costa por el Valencia.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 25 disputado en el estadio de La Romareda de Zaragoza ante unos 18.000 espectadores.

Zaragoza, 23 feb (EFE).- El entrenador del Real Zaragoza, Manolo Jiménez, se quejó hoy, tras el empate a dos goles contra el Valencia, de que las decisiones arbitrales en las últimas jornadas estaban “perjudicando” a su equipo.

“Van muchos puntos por el miedo de que si hablas es peor y te van a perjudicar más. La jugada de Bienvenu en Pamplona es clara, el Osasuna se tenía que haber quedado con diez. Lo de hoy a Postiga es clamoroso. Me gustaría estar con uno más desde el minuto 5 como tenía que haber ocurrido hoy pero no sé por qué no se produce así”. ha resaltado.

Además, el técnico zaragocista ha señalado que el primer tanto del conjunto levantino se produjo en un fuera de juego “clamoroso” y que el gol que anuló el colegiado al Real Zaragoza al final del encuentro había sido “legal”.

“En nuestro tercer gol el árbitro ha pitado peligro. El portero choca con sus compañeros y el gol es legal. El línea se va para el centro del campo pero el árbitro lo anula”, ha añadido el preparador zaragocista.

A este respecto ha subrayado que hoy, en condiciones normales, se tenía que haber producido una victoria del Real Zaragoza por 3-1.

Manolo Jiménez ha querido felicitar a su equipo por no haberle perdido la cara al partido a pesar de las circunstancias y lo ha calificado como “el mejor vestuario del mundo”.

“Es el mejor que se puede tener. El año pasado era bueno pero tenía mas experiencia, pero este tiene una calidad humana impresionante. Tiene una fe y una ilusión impresionante. Saben que van a crecer porque son jóvenes y vamos a intentar mantener la categoría para hacer crecer al equipo al año que viene”, ha apuntado.

El entrenador del Valencia, Ernesto Valverde, ha señalado que tenía la sensación de que había sido un encuentro en el que su equipo podía haber perdido pero también que lo podía haber ganado.

“Ha sido un partido intenso desde el primer minuto. No hemos entrado demasiado bien por la jugada del penalti y el primer gol del Zaragoza y con el segundo se nos complicaba más la cosa. Tenemos la sensación de que podíamos haber perdido pero también de que podíamos haber ganado porque al final el Zaragoza estaba con diez y porque su portero ha estado muy bien en un par de ocasiones”, ha destacado.

El técnico valencianista ha analizado que aunque su equipo había iniciado mal el encuentro, conforme avanzaba el primer tiempo había estado mejor y que al final habían realizado alguna llegada en las que se veía que podían hacer gol.

Valverde ha explicado que en los compases iniciales de ambos periodos su equipo no había estado bien pero que luego había mejorado.

Igualmente ha subrayado que con 2-2 en el marcador el público de La Romareda había echado “un cable” al equipo zaragocista en los momentos en los que peor lo estaba pasando y que eso había permitido revivir al Real Zaragoza.

Sobre el goleador valencianista de la noche, Jonas, que anotó los dos tantos de su equipo, ha indicado que espera que con estos goles la afición le quiera “un poco más”.

“Nos da mucho, no solo porque tiene gol sino porque hace jugar al equipo y porque da pases de gol. Estaba un poco bajo de juego en los últimos partidos pero nos da mucho”, ha remarcado.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo