Deportes

Rodrigo Otoya: El cerebro mundial

Después de su desempeño como dirigente del Deportivo Cali, tiene la responsabilidad de la presidencia de los Juegos Mundiales.

Bajo su cargo está que los Juegos Mundiales tengan la importancia que se merecen y que los caleños respiren de nuevo el ambiente deportivo que históricamente han tenido.

Aunque su nivel gerencial es del fútbol, ha tenido que ponerse la camiseta de los ‘World Games’ y, hasta ahora, ha hecho una tarea destacada.

¿Qué ha sido lo más difícil de la organización de los Juegos?

Recomendados

Aquí todos los aspectos de la organización son complejos y lo importante es hacerlos con orden, hacerlos dentro de las rutas críticas que tenemos. Para mí todo es complejo pero contamos con un equipo de trabajo serio.

¿Cómo está el ambiente en Cali?

Todavía no se despierta, estamos a cinco meses de que se hagan, pero la gente tiene mucha expectativa y es una oportunidad para revivir lo que sentimos nosotros en 1971, cuando se hicieron los Juegos Panamericanos.

¿Qué le han dicho de Cali los de la organización?

Ellos llevan tres años viniendo a Colombia a ver los escenarios y están contentos. Además saben que la elección fue seria y eso los deja muy satisfechos.

¿Qué deportes le llaman la atención

Todo eso depende del gusto, pero he visto los deportes aéreos, que para mí han sido novedosos. Hicimos unos eventos de prueba y fue uno de los más lindos y más vistosos. El esquí náutico también llama la atención y como el raquetball o squash, merecen la pena y serían ideales que se volvieran olímpicos.

Usted como hombre de fútbol ¿no le hace falta que esté incluido?

No, y pienso que el fútbol tiene una divulgación tan importante tanto en los Olímpicos como en el Campeonato Mundial de Fútbol, que hace que ya esté más que cubierto.

Juegos Mundiales
Datos de estas justas, que le siguen en importancia a los Olímpicos.

•    CALI DEPORTIVA. La capital vallecaucana ha sido tenida en cuenta para grandes eventos deportivos. Organizó los primeros Juegos Nacionales. Aspira a los Bolivarianos de 2017 y también ha sido sede de los Juegos Panamericanos.
•    APOYO. Los Juegos Mundiales cuentan con el apoyo del presidente Juan Manuel Santos y de Coldeportes. El Comité Olímpico Internacional les dio su aval e incluso su presidente, Jacques Rogge, estará en la apertura.
•    DEPORTES. Habrá 31 disciplinas en disputa que no hacen parte del programa olímpico. Se destacan el squash, patinaje, bolos, karate.
•    FECHA. Del 25 de julio al 4 de agosto.
 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos