La polémica del dopaje tiene a Lewis como protagonista

Por Publimetro Colombia

Redacción Deportes (EEUU), 29 ene (EFE).- El ‘apoyador’ de los Ravens de Baltimore, Ray Lewis, acaparó hoy la atención en el ‘Día de la Prensa’ del Super Bowl por el anuncio de que la revista Sports Illustrated publicará que el jugador de línea consumió esteroides para curarse de una lesión.

Lewis negó rotundamente la versión, que saldrá publicada en la edición del 4 de febrero, un día después del partido.

“Estoy aquí para disfrutar de un momento histórico, volver a un Super Bowl, que es la culminación más grande que puede tener cualquier profesional”, insistió Lewis al salir al paso de las insistentes preguntas de la prensa.

Avances de la versión de Sports Ilustrated indican que Lewis se habría curado de un desgarro de tríceps al consumir un medicamento que contiene una sustancia ilegal.

Los directivos de los Ravens recordaron hoy que su jugador no ha dado nunca positivo en pruebas de dopaje.

Lewis anunció recientemente su retirada del fútbol americano cuando concluya el Super Bowl, el próximo domingo.

Lewis, de 37 años, 17 como profesional de la NFL, recordó que la aseveración periodística no es nueva.

“Hace dos años, era el mismo informe. No daré ningún tipo de declaración sobre ese reportaje. No vale la pena”, afirmó.

Los Ravens y Lewis buscarán este domingo el segundo título del Super Bowl después de ganar el trofeo Vince Lombardi, el 28 de enero del 2001, cuando se impusieron por 34-7 a los Giants de Nueva York.

El defensivo estelar de los Ravens fue designado entonces com el Jugador Más Valioso (MVP) del Super Bowl XXXV.

Redacción Deportes (EEUU), 29 ene (EFE).- Ray Lewis, apoyador de los Ravens de Baltimore, negó haber consumido sustancias prohibidas para curarse de una lesión.

La información de que Lewis pudo haber consumido sustancias prohibidas se publicará el 4 de febrero, un día después de que se lleve a cabo el Super Bowl, en la revista Sports Illustrated.

Lewis hizo las declaraciones negando dicha información durante el Día de Medios de comunicación, que forma parte de las actividades del Super Bowl, que tendrá lugar el próximo domingo en Nueva Orleans, en el que se enfrentarán los Ravens contra los 49ers de San Francisco.

De acuerdo con la revista deportiva, Lewis habría recibido un producto para curar un desgarre de tríceps que contenía una sustancia prohibida por la política de la NFL.

Mientras que Mitch Ross, un copropietario de “Sports with Alternative to Steriods” (SWATS), reveló a la revista que habló con Lewis poco después de la lesión que tuvo, el 14 de octubre, y que éste dijo que pidió productos que lo ayudaran a recuperarse de manera más rápida.

Presuntamente entre las sustancias recetadas se encontraba el aceite de cuerno de venado, que contiene la sustancia IGF-1, considerada prohibida por la liga.

Pero Lewis negó la información del reportaje cuando se le preguntó durante el Día de Medios.

Cuando se le hizo el cuestionamiento, Lewis se limitó a responder que “hace dos años era el mismo reporte. No le daré a ese reporte o a él ninguna declaración. No vale la pena. Siguiente pregunta”.

Agregó que no quería dar ninguna publicidad a nadie en ese sentido y preguntó por qué tendría que responder “semejante estupidez”.

Antes de la celebración del Día de Medios, los Ravens tuvieron una junta con Lewis para hablar sobre el artículo de la revista.

Mientras que el equipo indica que Lewis nunca ha dado positivo a pruebas aleatorias de dopaje, el jugador niega que sea cierta la información del artículo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo